Explore el Valle de las Flores

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Explore el Valle de las Flores

Una de las caminatas más exquisitas del Himalaya es el Valle de las Flores, que es parte del sitio del patrimonio mundial de la unesco y se encuentra en el distrito de chamoli del estado de Uttarakhand. El Valle de las Flores es una puerta de entrada al país de las hadas rodeado de montañas cubiertas de nieve al fondo. El valle está salpicado de más de 600 especies florales que incluso cambian de color y tonalidad a lo largo del año. La belleza de este valle mágico y sorprendente atrae a miles de amantes de la naturaleza y la aventura cada año. Planeé un viaje al Valle de las Flores con mi prima en el mes de agosto. Esta caminata es moderada y cubre alrededor de 3-4 días. Lo pasé de maravilla allí y estoy compartiendo mi experiencia para que pueda ayudarle a planificar su viaje al Valle de las flores.

  • Indiaviajes
  • 13º octubre, 2020

Llegamos a Haridwar en tren y luego tomamos un taxi privado hasta Govindghat, que es el punto de partida de la caminata que lo llevará al cielo de las flores. Desde Govindghat hay una caminata de 14 km hasta Ghangaria. Comenzamos la caminata por la mañana para poder llegar a Ghangaria hasta el atardecer. Si usted tiene más días, usted puede quedarse por la noche en Govindghat y más tarde al día siguiente comenzar su viaje a Ghangaria. Para llegar a Ghangaria, usted puede reservar un helicóptero o alquilar una mula también si usted se siente cansado o si usted desea guardar su energía para más tarde. El clima era frío, así que si también planea visitar, lleve ropa abrigada e intente empacar liviana para que usted pueda hacer la caminata cómodamente. Queríamos disfrutar cada poquito de la caminata, por lo que decidimos e intentamos completar la caminata por nosotros mismos. Durante el viaje, quedé hipnotizado por las vistas de majestuosas cascadas y paisajes pintorescos. Empacamos nuestro almuerzo con nosotros, así que tomamos un pequeño descanso y decidimos almorzar cerca de una cascada. Lamer los labios mientras escuchaba los suaves sonidos del agua me alegraba el día. También hicimos clic en muchas imágenes, ya que no queríamos perder la oportunidad de capturar las maravillosas vistas. Continuamos la caminata y llegamos a Ghangaria a las 6:30 de la tarde. Estábamos muy cansados ​​pero valió la pena. Queríamos parar en Ghangaria y pasar la noche. Ghangaria es un pequeño pueblo cercano de Valley of Flowers. El pueblo tiene una exuberante vegetación y cascadas que son un festín para la vista. Me perdí en la belleza de la madre naturaleza y me sentí tan bendecida. Hay alojamientos en hoteles disponibles en Ghangaria, donde usted puede quedarse y relajarse.

Tomar el desafío de Trek to the Valley of Flowers estuvo en mi lista de deseos desde hace tanto tiempo y finalmente llegó el día. Levantarse temprano es el mantra que seguimos, así que comenzamos nuestro viaje temprano en la mañana. La caminata no fue tan difícil y nos tomó alrededor de 2 horas cubrir un lado del viaje. Me enamoré de la caminata porque todo el camino hacia el valle estaba lleno de flores del Himalaya. Era como un lienzo con todos los colores. Vi tantas mariposas, insectos y pájaros en el cielo que hicieron que todo el lugar fuera más hermoso. Había muchas más atracciones en todo el valle. Además, la vista del río Pushpawati era única y cautivadora. Estaba exhausto, pero después de llegar al punto final y mirar esa vista mágica, todo mi estrés desapareció en un minuto. Me quedé allí y sentí como si hubiera una alfombra llena de flores frente a mí que me llevó a otro mundo. A medida que explore más, verá florecer una variedad de flores diferentes. Nos sentamos allí por un tiempo y nos relajamos. La vista de los glaciares, las flores exóticas y la fresca brisa de la montaña fue simplemente asombrosa. Hice nuevos amigos durante el viaje y lo pasé muy bien con mi prima. Después de explorar, regresamos a Ghangaria, pasamos la noche y luego nos despedimos de las colinas.

La época ideal para visitar el Valle de las Flores es de Julio a Septiembre. Viaja con sus amigos, familiares o solo para disfrutar de una de las mejores caminatas de la India y estoy muy segura de que también le sorprenderá ver tantas flores floreciendo al mismo tiempo. De hecho, es una vista mágica y hermosa para experimentar una vez en la vida.

Póngase en contacto con nosotros