Experiencia de comida vegana en la India

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
  • Indiaviajes
  • 09 septiembre, 2019
Experiencia de comida vegana en la India

La India es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Los turistas visitan la India por múltiples razones, de las cuales una importante es el turismo culinario. La India alberga una variedad de cocinas, provenientes de diferentes culturas, civilizaciones y regiones. Además, la cocina india representa la diversidad del país. La India puede deleitar a todos tipos de turistas culinarios, independientemente del tipo de hábitos alimenticios. También es un destino adecuado para turistas veganos, ya que el país tiene la mayor población de vegetarianos del mundo, que incluye el subconjunto de veganos. Significa que hay una gran variedad de platos veganos disponibles en la India.

La mayoría de las personas en la India practican vegetarianismo (que incluye veganismo). Por eso es bastante fácil encontrar platos veganos en la India. Uno puede encontrar una gama amplia de platos vegetarianos en casi todas partes de la India, desde grandes restaurantes hasta cafés pequeños, y desde hoteles de cinco estrellas hasta puestos en la carretera. Sin embargo, uno puede diferenciar fácilmente entre platos vegetarianos y no vegetarianos, ya que es obligatorio etiquetar los productos alimenticios en la India. Puede ver un punto verde en los productos alimenticios vegetarianos, mientras que los productos no vegetarianos tienen una marca de punto marrón. En caso de duda, siempre puede buscar ayuda del chef, camarero o guía turístico.

Como el veganismo no es muy famoso entre los indios, a menudo se confunde con el vegetarianismo. Sin lugar a dudas, el concepto de ambos es bastante similar. Además, el vegetarianismo o veganismo se practica por respeto a la religión en la India en lugar de preocuparse por el bienestar de los animales. Las principales religiones en la India, a saber, el hinduismo, el budismo y el jainismo, promueven la filosofía de ahimsa, es decir, la no violencia. Por eso es importante tener en cuenta los siguientes puntos para disfrutar de una gira vegana en la India.

  • Los platos vegetarianos en la India se preparan con algunos productos lácteos, que no son consumidos por un vegano. Por lo tanto, asegúrese de preguntar los ingredientes de cada producto / plato antes de consumirlo.

  • En la India, el ghee (mantequilla clarificada) se usa en la preparación de platos máximos. Los veganos pueden pedir que sea sustituido por el aceite vegetal o el aceite de mostaza o coco.

  • Dahi (yogur) también es un subproducto de la leche. Por lo tanto, debe solicitar diferentes variedades de yogur antes de consumirlo.

  • Los veganos pueden reemplazar el paneer con tofu, ya que el paneer (queso de granjero sin fusión) se prepara con leche y otros productos. Por lo tanto, no puede ser consumido por un vegano.

  • Los platos indios utilizan varias especias y condimentos, que son productos vegetales y, por lo tanto, aptos para el consumo de un vegano.

  • Pan como bhature y naan se preparan con yogur. Por eso los veganos deben elegir chapati, puri, etc.

  • Los postres también se elaboran con productos lácteos en la India. Por lo tanto, los veganos pueden elegir artículos como chocolate, azúcar moreno, coco, etc.

Cocinas veganas por región

Cocinas veganas por región

Ahora que ha conocido las cosas que debe recordar durante la gira vegana en la India, debe echar un vistazo a una gama amplia de platos de la cocina india. La cocina india se compone de varios platos, que son nativos del subcontinente indio. Los platos se preparan con hierbas, especias, frutas y verduras, que están disponibles localmente. La cocina varía según las diferencias en la cultura local, el clima, la ubicación geográfica, etc.

1 : Cocina vegana del Norte de la India

¿Cuáles son los beneficios de los tours a medida?

La cocina del norte de la India incluye muchas frutas y verduras junto con especias. Hay una gran variedad de platos veganos que puede disfrutar durante la gira por la India. Algunos de los más populares incluyen paranthas, samosas, aloo puri, pakora, daal chawal, chana masala, etc.

2 : Cocina vegana del Noreste de la India

¿Para quién son adecuados los recorridos curados?

La cocina del noreste de la India es tan hermosa como su naturaleza y cultura. Varias especias y hierbas disponibles localmente se utilizan en la preparación de alimentos en los estados del noreste de la India. Los platos famosos son alu muri de Meghalaya, Kelli chana de Manipur, Khar y pitha de Assam, Sanpiau de Mizoram, Zan de Arunachal Pradesh, Ombhl de Nagaland, etc.

3 : Cocina vegana de la India Central

¿Para quién son adecuados los recorridos curados?

La India central ofrece algunos platos deliciosos. Hay algunos platos que no debe perderse durante una gira vegana por el centro de la India. Estas delicias incluyen poha, palak puri, mawa bati, jalebi, etc.

4 : Cocina vegana de la India Oriental

¿Para quién son adecuados los recorridos curados?

La cocina de la India Oriental se caracteriza por frutas locales, verduras, arroz y una variedad de especias. El aceite de mostaza se usa principalmente para cocinar en el este de la India. Otros aceites vegetales también se usan junto con artículos como coco, maíz y harina de gramo. Algunos de los platos populares son Cheera Doi, Alu Pitika, Bengena Pitika, Goja, Litti Chokha, Luchi, etc.

5 : Cocina vegana de la India Occidental

¿Para quién son adecuados los recorridos curados?

La cocina de la India occidental representa la diversidad. La región incluye estados como Gujarat, Maharashtra y Goa. La cocina de Gujarat se compone principalmente de platos vegetarianos. Puede degustar múltiples platos, preparados con harina de gramo, lentejas, maní, especias, coco y aceites vegetales. Algunos de los platos famosos son bhel puri, thepla, basundi, etc.

6 : Cocina vegana del Sur de la India

¿Para quién son adecuados los recorridos curados?

La cocina del sur de la India incluye los platos de 5 estados del sur y 3 territorios de la unión. El arroz es un alimento básico en la región. Además, los platos se cocinan con lentejas, granos, especias, verduras, coco y frutas locales. Los famosos platos del sur de la India son upma, pesarattu, bendakaya fry, sakinalu, masala dosa, appam, etc.

Aunque todos los platos mencionados son vegetarianos, se pueden convertir en platos veganos según las necesidades de los turistas veganos. Además, es importante tener en cuenta que la preparación de platos veganos depende de la disponibilidad de productos veganos.

Dado que el veganismo no es tan frecuente en la India, la idea de encontrar restaurantes veganos en la India podría preocuparse. Pero no necesita preocuparse, ya que hay restaurantes veganos en casi todas las ciudades importantes del país. Sin embargo, puede tener comida vegana al proporcionar información sobre sus preferencias de antemano. Entonces, prepárese para tomar el viaje más emocionante de su vida. La gira vegana en la India seguramente será un viaje emocionante para usted y sus seres queridos. Durante el recorrido, también encontrará algunos platos veganos únicos y deliciosos.

Póngase en contacto con nosotros