¿Cómo viajar a la India con un bajo presupuesto?

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

Cuando alguien nos pregunta: ¿por qué no viajamos a menudo? La mayoría de las veces tenemos la misma respuesta de que no tenemos mucho dinero o suficiente dinero para disfrutar de unas vacaciones relajadas y satisfechas, y creo que la mayoría de la gente piensa de la misma manera. Bueno, ahora esta excusa no será parte de su vida después de leer este blog. Aquí quiero compartir mi experiencia sobre cómo puede viajar en India con un bajo presupuesto y ser testigo de la gloria de este país atractivo y también puede disfrutar de muchas actividades.

Bueno, creo que hay muchas maneras de ahorrar su dinero y gastarlo en algunas experiencias atesoradas.

  • Indiaviajes
  • 15º junio, 2020
Que puede ver en Ajmer

1. Viaje fuera de temporada: India es un país de cinco estaciones: verano, primavera, monzón, otoño e invierno. La mayoría de los viajeros prefieren viajar a la India durante la temporada de invierno (octubre a marzo) ya que es un clima agradable desde el punto de vista del viajero. Debido a la gran demanda, el costo de todas las cosas relacionadas con su viaje es relativamente alto durante estos meses.

Por lo tanto, me gustaría sugerirle que viaje a la India durante la temporada baja (abril a septiembre) ya que es un período de menor demanda debido a que el costo de todas las cosas (hoteles, transporte, otras actividades) es bajo. Además de esto, puede encontrar tarifas de vuelos más baratas (especialmente vuelos internos). También puede disfrutar de los monumentos u otros lugares sin ninguna distracción de otras personas, ya que en este período (de abril a septiembre), hay menos personas.



2. La parte norte es más barata que la parte sur: Sí, es cierto. La parte norte de India es más barata que el parte sur. Entonces, si desea hacer un plan presupuestado para viajar a la India, entonces el norte de la India está parado frente a la cola con los brazos abiertos. El sector más famoso del norte de la India es Rajasthan. Este sector es sobre todo famoso por su tradición y cultura y, sin duda, por sus fuertes y palacios.

Hay muchas actividades que le brindarán una experiencia memorable para toda la vida, como Paseo de Elephant en Amer Fort en Jaipur, Paseo en barco en el lago Pichola en Udaipur, Paseo de Camello en Jaisalmer, Camping en el hermoso postre de Jaisalmer y Bikaner. También puede tener una experiencia más cercana de Havelis. (mansiones)



3. Más cantidad de personas = Menos cantidad de dinero: No solo para la India sino para cualquier parte del mundo a la que desee viajar. Es una de las mejores formas de ahorrar dinero. Además, puede disfrutar de muchas actividades con una menor cantidad de dinero si hay más personas con usted o en su grupo.

Como todos decimos: compartir es afectuoso, estas líneas encajan aquí correctamente. Cómo puede compartir su habitación, sus facturas o cualquier otro gasto con sus compañeros de viaje. Por ejemplo, si hay un grupo de 3 personas, entonces todos pueden alojarse en una habitación triple en lugar de quedarse en 3 habitaciones individuales o en 1 habitación individual y 1 habitación doble.



4. Coma sus comidas afuera en vez de tenerlas en el hotel: Aquí no estoy diciendo que los hoteles sirve comida mala o que la comida no vale la pena. Mi único motivo es ahorrar su dinero aquí y gastarlo en alguna otra actividad que le brinde un recuerdo inolvidable sobre la India. Puede disfrutar de sus comidas en restaurantes locales. Hay una gran cantidad de restaurantes que le ofrecen una gran variedad de comida. Ya sea que prefiera comida picante o no picante, todo lo que necesita hacer es pedir la comida y se servirá en su mesa.

Lo mejor de estos restaurantes es que ofrecen comida de la mejor calidad a un precio muy razonable. También me gustaría darle un consejo personal: cómo está pidiendo comida en estos restaurantes o en cualquier otro lugar, prefiera tener un buffet en lugar de Ala carte, ya que Ala Carte es un poco caro en términos de dinero y en términos de cantidad.

Si no es un amante de las verduras, puede leer mi blog sobre Old Delhi, donde he mencionado muchas tiendas que le sirven comida deliciosa (especialmente las no vegetarianas).



5. Aproveche el beneficio de las tarjetas de descuento: Si tiene estudiante / maestro o cualquier otra tarjeta de descuento, Use esa tarjeta para canjear su dinero en vuelos, viajes, entretenimientos y también en sus compras.

6. Utilice el transporte público: Mientras viaja a la India o en cualquier otro país, puede encontrar el costo del transporte un poco caro. Para reducir este costo, me gustaría recomendarle que utilice el transporte público, ya que es bastante más barato. También puede usar el taxi Uber en lugar de usar taxis privados para llegar de un lugar a otro.



7. Estancia en alojamiento básico: todos queremos quedarnos en hoteles de lujo durante nuestro viaje. Queremos aprovechar los servicios extravagantes de estos hoteles, como grandes piscinas, masajes y spa. Puede alojarse en un hotel básico también de 3*. En mi opinión, para ahorrar dinero, es mejor quedarse en un hotel básico y gastar ese ahorro en algunas experiencias emocionantes.



8. Tome la ayuda de una agencia de viajes: Sí. ¡Lo leyó bien! Tome la ayuda de una agencia de viajes para reservar su recorrido. Como nosotros vivimos en un mundo competitivo, estas agencias de viajes tratan todo lo posible para ofrecer mejores tarifas a sus clientes. También tienen algunas tarifas especiales con los hoteles, transportistas. Si reserva el hotel y el transporte por su cuenta, es posible que deba pagar una gran cantidad de dinero, pero si se comunica con una agencia de viajes, ellos lo ayudarán a reservar estos servicios a precios muy asequibles.



9. Sea maleable con sus planes: Cuando viaje a la India con un presupuesto limitado, es posible que no todo esté a favor o que las cosas no sucedan como pensábamos. También debe estar preparado para este tipo de situaciones. Puede quedar atrapado en una mala situación o no recibir el reembolso de ningún tipo de servicio. En este tipo de situaciones, debe comprender los cambios y ajustarlos en consecuencia.

Así que aquí están mis consejos para que viaje a la India con un bajo presupuesto. No piense que el dinero será una barrera en su forma de viajar a la India. Hay muchas cosas por las cuales puede hacer que su viaje sea más barato y conveniente también.

Póngase en contacto con nosotros