Chittorgarh - Una ciudad de Rajputanas

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

Chittorgarh es una antigua ciudad de Rajasthan que fue gobernada por Rajputanas. Este lugar es conocido por su Fuerte, que es uno de los fuertes más grandes de India y Asia, además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013.

Este lugar ha enfrentado muchos ataques y el primer ataque fue por Alauddin Khilji quien vino a ganar a Rani Padmavati quien es considerada la dama más bella del mundo.

  • Indiaviajes
  • 25º setiembre, 2020
Chittorgarh - Una ciudad de Rajputanas


Estuve en este lugar durante mi tiempo en la universidad en 2009, donde mi grupo de clase fue para una tarea. Se extendió en un área extensa y no se permiten vehículos privados dentro del área del fuerte, así que tuvimos que tomar un jeep, donde éramos 5 personas en un jeep. Este fuerte tiene un total de siete puertas que tuvimos que cruzar y luego de eso finalmente llegamos a las principales atracciones de este lugar donde primero estaba el Lugar de Rani Padmini, se construyó a orillas de una piscina de lotos y había un pabellón que proporciona privacidad a las mujeres de la familia real. A continuación visitamos la más famosa Vijay Stambh (Torre de la Victoria) que fue construida por Maharana Kumbha entre 1440 d.C. a 1448 d.C. después de derrotar a los gobernantes musulmanes de Malwa y Gujarat. Kirti Stambh, que es otra torre de la fama, está dedicada a Adinathji, quien fue el primer Jain Tirthankara. Además, había dos templos Kalika Mata y Meerabai, el diseño de estos templos era increíble y puede asombrar a cualquiera.

Después de visitar, continuamos hacia Udaipur. La experiencia general de Chittorgarh fue excelente. Este fue un fuerte totalmente único con muchas cosas nuevas.

Hay una tarifa de entrada que se aplica a todos los nacionales. Una cosa que le recomendaría es tomar el servicio de guía mientras visita este lugar, el cual puede obtener fácilmente y a precios razonables y creo que todos deben visitar este lugar y luego puede realzar la importancia de este hermoso fuerte.

El aeropuerto más cercano está en Udaipur y desde aquí usted puede contratar un taxi para llegar a Chittorgarh, que está a unos 70 kms. La estación de tren más cercana está en Chittorgarh y está bien conectada con las principales estaciones de tren del norte de la India como Delhi, Ajmer, Udaipur, Kota, etc. También está bien conectada por carretera con las principales ciudades.

Póngase en contacto con nosotros