Azafrán - La especia dorada

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Azafrán - La especia dorada

El azafrán o la Kurkuma es conocida como la especia dorada que se utiliza en las cocinas indias para realzar la belleza y el sabor de sus platos. Además, hay tantos beneficios en esta pequeña especia. El nombre hindi del azafrán es Kesar y proviene de la planta crocus sativus.

  • Indiaviajes
  • 30º noviembre, 2020



Esta flor de crocus sativus consta de estructuras similares a hilos que se conocen como estigmas. Estos estigmas se recolectan y secan, lo que da como resultado la especia del azafrán.

Aquí en este blog le contaré algunos de los beneficios de esta especia dorada. Así que comencemos sin demora:

1. Promover la retención y el aprendizaje de la memoria:
Hay un compuesto presente en el azafrán llamado crocina que es beneficioso durante el tratamiento del deterioro mental relacionado con la edad.
Tomar una pequeña cantidad de azafrán(Kurkuma) le ayudará a aprender y a retener la memoria.

2. Protege contra el frío:
La Kurkuma también conocida como El azafrán es un tónico catalizador que se cree que es eficaz para tratar la fiebre y el resfriado. Mezclar azafrán con leche y aplicarlo en la frente le ayudará a aliviar el problema del resfriado.

3. Ayuda a reducir la presión arterial:
Si su presión arterial está bien controlada, hay menos posibilidades de verse afectado por un nuevo coronavirus. La especia del azafrán se considera una de las especias más eficaces que reducen la presión arterial.

4. Reducir la depresión:
Debido al estilo de vida agitado y estresante, las personas se empujan a un nivel en el que terminan sufriendo problemas mentales. Según el Ayurveda, el azafrán (Kesar) se considera uno de los ingredientes eficaces que se utiliza para crear medicamentos contra la depresión.

Hay dos componentes que están presentes en el azafrán: crocina y safranal que ayuda a reducir el problema de la depresión.

5. Previene contra las dolencias estacionales:
Si usted mezcla azafrán con leche tibia y lo toma regularmente, lo protegerá de dolencias estacionales como tos, resfriado y fiebre. También durante el tiempo de Covid-19, se recomienda tomar Saffron para tratar el resfriado común. Hay antioxidantes que están presentes en el azafrán, lo que hace que esta hierba sea un gran remedio para los problemas estacionales.

Si usted toma esta pequeña especia en su vida diaria, entonces será realmente útil para mantenerse saludable.

Póngase en contacto con nosotros