Aventuras épicas que le esperan en su Tour de Rajasthan

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Aventuras épicas que le esperan en su Tour de Rajasthan

Cargada con una lista de destinos fascinantes, India ofrece una gran diversidad de recorridos de aventuras épicas. En este tesoro de fascinantes destinos indios, el majestuoso atractivo de Rajasthan es una joya esencial. Una tierra adornada con gloria histórica y delicias culturales, la belleza del desierto de Rajasthan es un destino exquisito para contemplar y apreciar. El carisma de un destino está representado por su arte, arquitectura, música, danza, religión, festivales, comida y su gente. Y Rajasthan es el corazón de todas estas riquezas.

Ubicado a lo largo de la cordillera del noroeste de la India, Rajasthan es a menudo sinónimo de la Tierra de los Reyes. Desde fortalezas y palacios antiguos hasta ropa colorida, arte y arquitectura, Rajastán ofrece un recorrido de aventura épico y encabeza la lista de destinos prioritarios. De hecho, es el estado más grande de la India que mantiene sus tesoros históricos y los presenta combinados con la belleza cultural para brindar una experiencia mística única en la vida. Habiendo dicho eso, aquí hay un adelanto de algunas de las gloriosas ofertas de Rajasthan; todo lo que realmente no quiere perder.

  • Indiaviajes
  • 30º noviembre, 2021



1.Arquitectura :

Rajasthan rezuma un aura de realeza y herencia tradicional. Es una tierra de importantes fortalezas, palacios y templos; cuyo encanto y belleza le atrae y le hechiza para que le quede. Con décadas de reinos versátiles como Mughals, Jat y Rajputs, gobernando su tierra, Rajasthan ha abrazado el arte y la marca arquitectónica de cada dinastía desde el siglo XII y antes. Cada reino ilustró su propia amalgama novedosa de estilos y planos arquitectónicos; una demostración de su esplendor, bien representada en su arquitectura que a día de hoy se mantiene firme como la notable magnificencia de la tierra. De hecho, pasear por los carriles de estas anticuadas e impresionantes construcciones ofrece la sensación de un viaje en el tiempo. El Fuerte Amer de Jaipur, El Havelis de Alsisar, Hawa Mahal, las guarderías del Palacio Udaipur, el Palacio Amer, el Templo Mahakaleshwar de Udaipur, la sala de exposiciones del Palacio de la Ciudad de Jaipur, el templo Eklingji, el Fuerte Chittor, el Palacio Dholpur el Fuerte Jaisalmer y varias otras bellezas arquitectónicas constituyen algunas de las asombrosas visiones por nombrar.

2.Festivales de música folclórica, danza y Rajasthani:

Habitado por diversos clanes y tribus con sus propias culturas peculiares, Rajasthan, además de su prestigiosa conducta real, es también una tierra de fascinantes danzas, música, festividades y formas de arte. El Festival Teej de Jaipur, la Feria de Pushkar, la Feria de Elefantes de Jaipur y el Festival de Campos Magnéticos de Shekhawati son algunas de las festividades más comunes y entusiastas de este estado real. Las festividades en esta tierra se celebran con un entusiasmo contagioso y una belleza fascinante. De hecho, los festivales en este estado real son como adornos preciosos, que magnifican la belleza de Rajasthan en varios pliegues. Las melodías que atraparán su alma aquí comprenden las canciones populares que comúnmente son Ballards que despliegan grandes historias heroicas o los cuentos eternos de amor, sacrificios y belleza. Cuentos en voces, tonos y notas que te atraen y viven contigo durante mucho tiempo. Algunos grupos musicales tradicionales vitales incluyen Banjaras, Jogis y Mirasis. Además de su música única y su colorida fiesta, también se observa una amplia variedad de formas de baile. Ghoomar, Bhopa, Tejali, Kathipuli, Kacchi Ghodi, Bhavai dance son algunas de las famosas rutinas de baile de Rajasthan.

Aventuras épicas que le esperan en su Tour de Rajasthan
3. Patrimonio de la Humanidad :

Casa de unos ocho sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Rajasthan agrega otra razón a su nombre, como el orgullo de la India. Incluyendo el antiguo observatorio astronómico, Jantar Mantar (con el reloj de sol más grande del mundo y, por lo tanto, también apodado como los preciosos instrumentos astronómicos), el fuerte Ranthambore, el Parque Nacional Keoladeo, el Fuerte Gagron, el Fuerte Chittorgarh, el Fuerte Amer, el Fuerte Jaisalmer y Kumbhalgarh Fort constituyen los ocho sitios de la UNESCO, con su visita.

4.La fascinante flora y fauna:

Además de sus magníficos monumentos y su encanto artístico, Rajasthan también alberga una fauna espectacular, incluidas especies raras. Desde la gloriosa experiencia de visitar los Tigres Reales de Bengala en el Parque Nacional Ranthambore hasta la maravillosa experiencia de las aves twitteando en el Santuario de Aves de Keoladeo Ghana y calentando con los delfines en la Reserva de Tigres de Sariska, la flora y fauna de Rajasthan se suma a el motivo de una visita definitiva a esta majestuosa tierra de la India.

Aventuras épicas que le esperan en su Tour de Rajasthan


5. Ropa y Artesanías :

A la vibrante cultura de Rajasthan se suman sus extravagantes estilos de ropa tradicional. Los trajes tradicionales para las mujeres incluyen ghagra-kanchli (falda larga con blusa) y Dhotis / Payjama con kurta o angrakha para los hombres. Las mujeres adornan sus atuendos con coloridos 'odhnis' o dupatta complementados con diversas joyas. Mientras que para los hombres el tocado, comúnmente llamado 'pagdi', es un emblema de individualidad y orgullo. En Rajasthan, los hombres también complementan las piezas de joyería.

Ir de compras en Rajasthan le abre al mundo del arte de la lupa. Los artefactos y artesanías distintivos pero magníficos de la cultura Rajasthani reflejan las formas antiguas del estilo de vida indio. Ya sea el Nuha artístico o el decorativo en piedras, mármoles que simplemente nos sacan a relucir las raíces tradicionales. El encantador trabajo de bordado de Rajasthan también es muy famoso y solicitado, como el majestuoso trabajo de espejo, el trabajo de bati o el trabajo de corbata y troquel. El bordado en Rajasthan no solo se limita a la ropa, sino que se extiende a todo tipo de productos como bolsos, zapatos, joyas, etc.



6.Estancia real, hospitalidad reconfortante y la maravillosa experiencia de su vida. :

Rajasthan es un estado de realeza. La valentía de sus reyes y reinas siempre nos ha dejado maravillados. Es un estado de vibrante danza y música folclórica, palacios gigantes, turbantes brillantes, gran desierto de arena dorada, camellos y elegantes trabajos manuales. El amor y la hospitalidad con que la gente de Rajasthani recibe y sirve su deliciosa cocina picante es notable. Tampoco dejan piedra sin remover para mostrar su rica cultura. Algunos de los carnavales turísticos más populares que representan las grandes costumbres, la danza folclórica y la armonía del estado son el Festival del Desierto, el Festival del Camello Bikaner, la Feria de Nagaur, la Feria de Pushkar, el Festival de Gangaur y Teej. Este lugar también ofrece oportunidades para la observación de aves y avistamientos de tigres. Con todo esto, Rajasthan es un lugar perfecto para levantar el ánimo y llenarse de juventud. Estas son razones lo suficientemente tentadoras para olvidarse de todo y seguir el camino hacia la cultura y la diversidad del norte de la India, pero hay muchas otras experiencias que le esperan. El Chikankari de Lucknow, las carreteras favoritas de los ciclistas de Himachal, la comida local siempre tan conmovedora de Bihar y UP, todos abren sus brazos para abrazar con toda la calidez posible. ¿Qué le impide atraparlos?



Póngase en contacto con nosotros