Ajmer - una ciudad bendecida por dios

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip

Una pequeña ciudad con una población de unos 2,5 millones de habitantes y situada en la parte norte de Rajastán es la ciudad de Ajmer. Tiene mucha importancia religiosa en términos de historia y patrimonio islámico. Es uno de los centros de peregrinación musulmanes más conocidos y populares de la India.

  • Indiaviajes
  • 12º junio, 2020
Que puede ver en Ajmer

Que puede ver en Ajmer?


Si usted tiene una pregunta como esta entonces la respuesta es porqué no como Ajmer tiene sitios religiosos, así como la arquitectura real. El Mausoleo de Khwaja Moinuddin Chisti (también conocido como Ajmer Sharif Dargah) es un importante lugar de culto tanto para los hindúes como para los musulmanes. Durante su visita a Dargah es necesario usar ropa suelta; preferiblemente algodón, si vienes durante los veranos. Un arnés es de suma importancia, así que asegúrate de llevar una bufanda con usted al menos. Las mujeres podrían usar bufanda larga como en la India faldas cortas, no están permitidos en ningún lugar religioso. La ciudad está rodeada por el extenso lago Ana Sagar y el escarpado Aravalli. Aquí también se puede visitar Adhai Din ka Jhopara, que es una mezquita construida por Qutub-ud-Din-Aibak, primer sultán de Delhi en 1199. El siguiente es el Prithviraj Smarak, es una estatua, situada en la calle Taragarh en Ajmer, es un monumento dedicado al intrépido Rey Rajput – Prithviraj Chauhan. para mí es la mejor experiencia de aprendizaje.

Usted puede visitar Daulat Bagh, un encantador jardín a orillas del majestuoso lago Ana Sagar, el jardín tiene un encantador fondo titulado Shimla, que fue erigido por Maharaja Mangal Singh. La ciudad también es significativamente conocida por la religión Jain y es el hogar de un increíble Templo dorado de Jainistas. Ajmer es también un conocido centro de aprendizaje. Universidad Mayo fue una de las primeras escuelas en la India en actuar como un trampolín para el estilo británico de la educación y ahora es uno de los lugares populares para visitar en Ajmer.

Los mejores lugares para visitar en Madhya Pradesh

Tiempo de visita


Ajmer Sharif Dargah – No hay entrada de visita.
Horario: Abierta desde 0400 a 2200 horas (Abril a Septiembre), y desde 0500 a 2100 horas (Octubre a Marzo. Es cerrado desde 1500 – 1600 horas para limpiar cada dia.
Lago de Ana Sagar– Entrada es gratis pero hay cargos para paseo en barco compartida. Está abierta desde 0800 a 2000 horas
Prithviraj Smarak (Estatua de Rajput rey Prithviraj)- INR 10 por persona para todas las nacionalidades
Horario: 1800 a 2100 horas
Daulat Bagh- Entrada gratis
Horas: 0800 a 2000 horas

Otra atracciones


Usted puede visitar Ajmer en 1-2 días que es suficiente, pero Si usted tiene más días entonces usted puede visitar Pushkar que es otra importante lugar en la religión hindú que tiene uno de sus templos Brahma en todo el mundo, está a unos 15 kms de distancia de Ajmer.



Cocina


Le llevaremos hacia la comida tradicional de Rajastán que nunca olvidarás una vez que la pruebes.

Usted encontrará una amplia variedad de artículos en la cocina Rajasthani y a la gente de Ajmer le encanta comer son Dal Baati Churma, Ghewar, Bajre ki Khichdi, Rajasthani Pulao y Gatte ki Sabzi y Sohan halwa. La comida no vegetariana también es famosa aquí, con la mayoría de la población aquí siendo musulmana. El mercado de Dargah sirve comida no vegetariana. Pocos de la comida no vegetariana que se sirve aquí son curry de cordero, lal maas, sula kebabs, pollo, cordero o pollo biryani.

Todos estos platos son tradicionales y están disponibles en todo Rajasthan. Si alguna vez visita Rajastán, no se olvide de tener Rajasthani thali (un plato tradicional lleno de comida tradicional). Aquí están los arreglos de currys, pepinillos, panes especiales y postres le deleitarán a usted y otros y es una manera de mostrar hospitalidad al turista que visita Rajastán.



Ropa


La ropa suelta y de algodón debe ser su elección si usted está planeando un viaje en verano. Hace mucho calor en Ajmer desde abril hasta finales de septiembre y le aconsejo que su ropa de paquete debe ser lo suficientemente aireada y puede dejarle respirar! Lo mejor es ir por ropa de manga completa, usar gafas de sol y usar protector solar que le protegerá de golpe de calor. Los inviernos que comenzaron desde el mes de octubre hasta marzo pueden hacer un poco de frío, por lo que debe llevar ropa de lana ligera, una chaqueta o un chal.



Ropa


La ropa suelta y de algodón debe ser su elección si usted está planeando un viaje en verano. Hace mucho calor en Ajmer desde abril hasta finales de septiembre y le aconsejo que su ropa de paquete debe ser lo suficientemente aireada y puede dejarle respirar! Lo mejor es ir por ropa de manga completa, usar gafas de sol y usar protector solar que le protegerá de golpe de calor. Los inviernos que comenzaron desde el mes de octubre hasta marzo pueden hacer un poco de frío, por lo que debe llevar ropa de lana ligera, una chaqueta o un chal.



Compras


Si usted es un adicto a las compras y le encanta explorar los mercados, entonces Ajmer es el mejor lugar para usted. En el mercado de Dargah que está cerca del santuario Khwaja Moinuddin se pueden comprar flores, tela para cubrir su cabeza, guirnaldas, palos de incienso y otros artículos. El mercado de Dargah lo tiene todo. En el mercado, encontrará otras tiendas que venden ropa, sábanas, manteles y otros artículos hechos de la técnica de corbata y tinte que es una parte integral de Rajastán. Otro lugar es chudi Bazaar (el mercado de brazaletes), Rajastán es bastante conocido por los brazaletes. No sólo son coloridos, pero los diseños en los que están disponibles son preciosos. En el mercado de pulseras de Ajmer encontrarás conjuntos de pulseras que se combinarán con cualquier prenda de tu armario. También hay algunos pequeños centros comerciales donde se puede obtener según su deseo.

Cómo llegar


Espero que hayas decidido visitar esta ciudad religiosa, pero tendrás una pregunta sobre cómo te acercarás allí, no te preocupes ya que está bien conectada por aire y superficie.

Ya que hay un vuelo directo y regular desde Delhi y el aeropuerto más cercano es Kishangarh, que está a unos 28 kms de Ajmer y otro es el aeropuerto de Jaipur, que está alrededor de 135 kms.

El tren es una buena opción para ahorrar tiempo, ya que hay trenes como Shatabdi que es conocido como uno de los trenes más rápidos,operar diariamente desde Delhi y se tarda de 6 a 8 horas para llegar a la estación de tren de Ajmer

Póngase en contacto con nosotros