del tringulo dorado

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Agra, un lugar especial de la India

Agra es una ciudad que se encuentra en India, casi en pleno río Yamuna. Es un lugar especial por sus historias, por sus paisajes y por las riquezas monumentales que posee. Con decirte que en Agra se encuentra una de las siete maravillas del mundo ya tendrás ganas de ir.

  • Indiaviajes
  • 08º octubre, 2022





Y es que una de las historias de amor más bonitas, y más conocidas, surgió en esta ciudad del estado de Uttar Pradesh. Seguro que si te hablamos de Shah Jahan y Muntaz Mahal empieza a sonarte la ciudad... Y sino con decirte “Taj Majal”, seguro que ya sabes de qué ciudad de estamos hablando. De esa ciudad que tiene una luz especial, de esa en la que se puede disfrutar de unos atardeceres impresionantes y de esa que te dejará con la boca abierta, de Agra.

Agra se encuentra a apenas dos cientos kilómetros del sur de Nueva Delhi (la capital de la India) y es una ciudad que está muy bien comunicada con la capital por todos los medios (tanto en tren, como en carretera o como en avión). Por lo que desde Delhi podrás llegar a Agra sin ningún tipo de problema.

Nosotros te podríamos decir mil maravillas del lugar pero queremos que lo descubras por ti mismo. Vamos a ver algunos puntos de interés de esta ciudad:

1. El Taj Mahal



El Taj Mahal es el monumento estrella de una visita a Agra. Es un lugar que hay que ver alguna vez en la vida y que no te dejará indiferente: tiene unos jardines en los que desconectar, es un monumento con una mezcla de influencias impresionante y su belleza es deslumbrante. Seguro que aunque hayas visto mil y una fotografía estando allí te sigues sorprendiendo. Por algo es Patrimonio de la Humanidad y esta categorizado como “maravilla del mundo”...

2. El Fuerte Rojo



Agra, un lugar especial de la India
Está ubicado en la orilla del río Yamuna y fue un fuerte construido por el emperador mongol Akra para sus hijos y que, años más tarde, se convirtió en un recinto militar.
Su interior es impresionante: cuenta con un conjunto de palacios y de edificios señoriales. Además, cabe destacar que se accede a él desde la famosa puerta Amar Singh y que sobre todo te sorprenderás del color: del contraste que crea este edificio rojizo con el entorno.

3. El Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah



Es un edificio digno de ver desde el punto de vista de la arquitectura y de la estética. Representa la transición de la arquitectura mongol (en la que se utilizada arenisca roja – de ahí los monumentos de ese color) a la nueva era de la arquitectura. Como podrás ver el edificio es de mármol blanco (al igual que el Taj Mahal) y es un edificio construido por el emperador Nur Jahan para honrar la memoria de su padre.
En los muros podrás ver dibujos estilo persas y, también nos gustaría comentar como curiosidad que, los muros de mármol tienen incrustaciones de piedras preciosas. Digno de ver.
Nosotros, de momento, estamos enamorados de este lugar y solo podemos decirte que esperamos que lo disfrutes. De momento desde indiaviajes.com hacemos posible ver estas maravillas del mundo. Somos promotores en turismo desde 1977, sabemos de lo que te hablamos.



Póngase en contacto con nosotros