5 platos deliciosos que todo viajero debe probar en la Ciudad Dorada - Jaisalmer

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
5 platos deliciosos que todo viajero debe probar en la Ciudad Dorada - Jaisalmer

Rajasthan es famoso por su patrimonio, cultura y tradición. Pero, ¿sabe ?, también es famoso por su deliciosa comida. La rica cultura de esta parte de la India se puede ver en su increíble comida.

Bueno, si usted planea visitar la ciudad dorada, Jaisalmer, entonces debe probar los deliciosos platos de esta ciudad, ya que le dará el sabor correcto de la cultura Rajasthani. Aquí, en este blog, le contaré algunos platos deliciosos que usted debe probar mientras usted visita la ciudad dorada - Jaisalmer.

  • Indiaviajes
  • 18º mayo, 2021



1. Gatte ki Sabzi:

Este es uno de los platos más famosos de Rajasthani. Este delicioso curry está hecho con harina de Gram o Besan Gatta y se sirve con un curry de yogur picante. Este plato picante se sirve mejor con pan o arroz de Rajasthani.

Este curry de verduras tradicional ha ganado mucha popularidad. Además, este curry de verduras es ahora muy famoso en los hogares del norte de la India.

2.Daal Baati Choorma :

El daal baati choorma que usted encontrará en Jaisalmer tiene un sabor único de Rajasthani que no encontrará en ningún otro lugar. Es uno de los platos más populares de Rajasthan y sirve como comida completa.

En la temporada de verano, la mayoría de los restaurantes sirven suero de leche picante fresca y sabrosas rodajas de mango para acompañar el daal baati choorma. Este plato es muy delicioso y saludable para comer.

3.Pyaz Kachori:

Si usted visita Jaisalmer, usted debe probar este delicioso plato. Este delicioso platillo está hecho de masa de harina de maíz y relleno de cebolla picante. Se sirve con kadi caliente, chutney verde para aloo sabzi. Después de ser frito en aceite, se sirve.

5 platos deliciosos que todo viajero debe probar en la Ciudad Dorada - Jaisalmer
4.Makhania Lassi:

Este suero de leche (lassi) es absolutamente delicioso. Se prepara con la ayuda de frutos secos como cerezas secas, anacardos, pasas y almendras en este rico lassi de yogur. Este lassi es celestial, lleno de mantequilla y leche. Estoy seguro de que usted pedirá más después de tener este Makhania Lassi.

El suero de leche es tan denso que usted necesitará una cuchara para probarlo. No es necesario ir muy lejos para probar este suero de leche, ya que se puede encontrar fácilmente en los restaurantes y cafés de Jaisalmer.

5.Chane Jaisalmer Ke:

El Estudio Arqueológico de la India mantiene y preserva el Bhuli Bhatiyari ka Mahal, que se encuentra en un bosque cerca de Karol Bagh. A finales del siglo XIV, Feroz Shah Tughlaq fundó este fuerte como casa de caza.

No hay candados ni cadenas en la entrada, solo un letrero de alarma que advierte a los visitantes que no vengan después del atardecer debido a las historias de fantasmas y embrujadas contadas por los visitantes. Según los viajeros, cualquiera que pase tiempo después de la puesta de sol se enoja o muere. Este lugar es famoso entre los jóvenes y los Bravehearts que vienen a explorar y justificar las historias embrujadas.

Póngase en contacto con nosotros