5 mejores cosas para hacer en Khajuraho

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
5 mejores cosas para hacer en Khajuraho

Khajuraho es una hermosa ciudad en Madhya Pradesh, India, situada en el magnífico distrito de Chhatarpur. Khajuraho es una de las atracciones turísticas más populares de la India, que posee la mayor colección de templos medievales hindúes y jainistas del país, así como esculturas eróticas.

Hay muchas cosas que hacer en Khajuraho que le permiten experimentar su belleza. Aquí, en este blog, le contaré las 5 mejores cosas que usted puede disfrutar mientras explora esta hermosa ciudad.

  • Indiaviajes
  • 01º septiembre, 2021



1. Festival de danza en Khajuraho:

Bueno, la temporada de invierno es un período ideal para explorar esta hermosa ciudad. Lo mejor que usted puede experimentar en Khajuraho es el festival de danza. Disfrutar de la grandeza del impresionante festival de danza que se celebra en Khajuraho es sin duda una de las cosas más populares para hacer en Khajuraho. Generalmente se lleva a cabo en las últimas semanas de febrero.

En el momento de este festival, los visitantes pueden disfrutar de formas de danza clásica india como Kathakali, Odisha, Kathak, Kuchipudi y Bharatanatyam. También durante este festival, usted puede ver algunas formas de danza moderna.

Este festival tiene lugar en un auditorio abierto cerca de Chitragupta y el templo Vishwanatha del Grupo Occidental de Templos.

2.Visita al fuerte de Ajaigarh:

El fuerte de Ajaigarh se encuentra a 80 kilómetros de Khajuraho. Es parte del distrito de Panna. Su grandeza también se puede atestiguar visitandolo. El fuerte está envuelto por las majestuosas cordilleras Vindhya. Después de subir unas escaleras en zigzag, se llega a la gran entrada. Se dice que antes había 5 entradas pero ahora solo quedan dos.

No olvide ir a ver dos tanques subterráneos excavados en la roca cerca de la puerta norte de Ajaigarh. Estos tanques se llaman Ganges y Yamuna. Además, usted puede ver tres templos jainistas aquí que se parecen a los templos de Khajuraho. Se puede planificar una visita a este antiguo y famoso templo dedicado a Raja Parmardi deva, un gobernante Chandela.

No hay tarifas de entrada para presenciar este increíble lugar. Además, usted puede visitar este lugar entre las 06:00 AM y las 06:00 PM.

3.Experimente la vida salvaje y la naturaleza en el Parque Nacional Panna :

5 mejores cosas para hacer en Khajuraho
Este parque es considerado la 5ª reserva de tigres del estado y la 22ª reserva de tigres del país. Hay muchas especies de vida silvestre que usted puede ver aquí, como chacal, langur, chinkara, guepardo y jabalí. Se pueden encontrar varias especies de aves como el buitre indio, el ratonero y el buitre real.

Una de las mejores cosas que hacer en Khajuraho es experimentar los paseos de Safari en vehículos propiedad del parque en el Parque Nacional Panna en Khajuraho. También hay algunas opciones de hospedarse en casas de descanso en el bosque y cabañas en la jungla.

Los horarios de los safaris en el Parque Nacional Panna son los siguientes:

En verano, uno puede disfrutar del paseo en safari de 05:30 AM a 09:30 AM Y de 15:30 PM a 18:00 PM.

En invierno, puede presenciar y disfrutar del safari de 07:00 AM. a 10:30 AM Y de 14:00 PM A 17:30 PM.

Nota: El Parque Nacional Panna está cerrado durante el período del monzón, es decir, julio, agosto y septiembre.

5 mejores cosas para hacer en Khajuraho
4.Tour de los templos de Khajuraho:

Visitar los templos de Khajuraho es sin duda una de las mejores cosas que usted puede explorar en Khajuraho. Estos templos son famosos por su asombrosa arquitectura de estilo Nagara y también por sus esculturas eróticas. Estos templos se remontan a los siglos IX y X. Estos templos eran originalmente un grupo de 85, pero ahora el número se ha reducido a 25.

Para visitar estos templos, no es necesario pagar ninguna tarifa de entrada. Además, usted puede visitar estos templos todos los días entre las 06:00 AM y las 08:00 PM.

5.Espectáculo de luz y sonido, Khajuraho:

El fascinante espectáculo de luz y sonido tiene lugar en el grupo occidental del complejo de templos de Khajuraho. El espectáculo de luz y sonido cautiva a la audiencia al describir la época y la vida de los gobernantes de la dinastía Chandela. Representa el origen, la importancia y la artesanía de estos templos especiales de Khajuraho.

Usted puede disfrutar de este espectáculo de luz y sonido tanto en inglés como en hindi. Los visitantes pueden conocer muchas cosas sobre tallas, arte del templo y algunas historias interesantes nunca antes escuchadas que los dejarán sin palabras.

Los tiempos de este espectáculo de luz y sonido son los siguientes:

Estacion

Tiempos de espectáculo ingles

Tiempos de espectáculo Hindi

Marzo a Septiembre

07:30 PM a 08:25 PM

08:40 PM a 09:35 PM

Octubre a Febrero

06:30 PM a 07:25 PM

07:40 PM a 08:35 PM

Póngase en contacto con nosotros