5 lugares increíbles para visitar en la india que brillan en la oscuridad

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
5 lugares increíbles para visitar en la india que brillan en la oscuridad

¿Sabe que hay lugares en la India donde la bioluminiscencia es bien conocida? Indica que tienen la capacidad de producir luz por sí mismos. Aquí hay seis lugares impresionantes donde usted puede experimentar el fenómeno del brillo en la oscuridad.

  • Indiaviajes
  • 06º noviembre, 2021



1.Distrito de West Jaintia Hills en Meghalaya :

Cuando los investigadores viajaron al distrito de West Jaintia Hills de Meghalaya después de escuchar acerca de los "hongos eléctricos", no estaban preparados para lo que encontraron. La magia comenzó cuando el guía local les indicó que apagaran sus antorchas. Cuando los investigadores descubrieron pequeños hongos que crecían en tallos de bambú muertos que emitían luz por sí mismos, quedaron asombrados.

Eran bioluminiscentes, en otros términos. Los nativos utilizan estos hongos para navegar por las selvas, al igual que en la película Avatar. Se descubrió que estos hongos eléctricos eran una nueva especie de Roridomyces después de las pruebas.

2.Bosque Purushwadi en Maharashtra :

Es como algo salido de un cuento fantástico, con una noche sin luna, un bosque seductor y cientos de luciérnagas. Se puede encontrar en el bosque Purushwadi de Maharashtra. El mejor momento para visitar es durante el pre-monzón o el verano, cuando miles de luciérnagas forman un caleidoscopio de color, ¡y usted puede ver más de 2000 tipos diferentes de luciérnagas!

Cada año, durante los meses de mayo y junio, se lleva a cabo un festival de luciérnagas en esta área, con excursionistas que acuden en masa para ver las luciérnagas.

5 lugares increíbles para visitar en la india que brillan en la oscuridad
3. Juhu Beach, Maharashtra :

Sí, hay una nueva adición resplandeciente a esta región repleta de estrellas. Visite la playa Juhu por la noche para ver el deslumbrante tono azul eléctrico causado por Noctiluca scintillans, o "brillo marino", un microorganismo que produce luz cuando se le molesta. Después de las 8 p.m., el momento ideal para visitar es, y el mejor mirador es el embarcadero de cemento.

4.Ahupe Village, Maharashtra :

¿Usted ha estado alguna vez en Western Ghats durante la temporada de monzones? Pocos turistas pueden resistir el encanto del clima brumoso y el fresco aroma de la naturaleza. La pequeña ciudad tribal de Ahupe, ubicada cerca de la Reserva de Vida Silvestre Bhimashankar en Maharashtra, es uno de los sitios que usted debe visitar. Una bacteria llamada Mycena hace que el bosque se ilumine durante el monzón.

Cuando esta bacteria se encuentra cerca de una gran cantidad de humedad en el aire, tiene una capacidad única de iluminarse. Usted debe ir a Ahupe, una pequeña comunidad tribal en la Reserva de Vida Silvestre Bhimashankar, para ver brillar los árboles, especialmente durante el monzón.

5.Playa Mattu, Karnataka :

Probablemente hayas oído hablar de personas que miran las estrellas por la noche. Pero, ¿y si le dijéramos que también usted puede mirar cuerpos de agua brillantes? En un momento dado, algunos cuerpos de agua en las playas de Karnataka, Goa y Mumbai producen luz.

Este tipo de dinoflagelado, a veces conocido como la chispa del mar, es un dinoflagelado de vida marina que emite luz cuando se le molesta.



Póngase en contacto con nosotros