10 cosas invaluables robadas de la India

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
10 cosas invaluables robadas de la India

Anteriormente, la India era famosa por el nombre de "pájaro dorado". Esto se debe a su abundante materia prima y piedras preciosas. No solo Kohinoor, hay otras cosas que se roban de la India. Aquí hay 10 cosas invaluables que han sido robadas de la India.

  • Indiaviajes
  • 29º abril, 2021



1. Kohinoor:

Kohinoor es el diamante de talla más grande del mundo. El origen de este diamante es la mina Kollur, que se encuentra en el estado llamado Andhra Pradesh. En el momento de sin tallar, este diamante tenía 793 quilates. Actualmente, este diamante es un diamante de 105,6 quilates métricos con un peso de 21,6 gramos (en su estado actual). En el año 1850, el diamante fue trasladado a las Reservas Británicas y luego entregado a la Reina Victoria.

2. Trono de pavo real:

El trono de pavo real era un famoso trono de joyas. Se dice que fue la sede de los emperadores mogoles que habían conquistado el norte de la India. Anteriormente, este trono estaba en el Fuerte Rojo, Delhi. En el siglo XVII, este trono fue formado especialmente por el emperador Shah Jahan.

En el año 1739, este trono fue quitado por Nader Shah, un rey persa.

3. El anillo de Tipu Sultan:

En una batalla con los británicos, el último rey de Mysore perdió la vida, desde entonces le quitaron la espada y el anillo de Tipu Sultan. Más tarde se compró en una subasta por Rs. 1.57 Crores por Vijay Mallya por lo que en el año 2004, la espada llegó de regreso a la India.

La espada llegó a la India pero el anillo no. En la escritura Devanagari, el anillo tiene inscrito "Ram".

4. Buddha Sultanganj:


La escultura del Buda Sultanganj mide alrededor de 2 m de altura y pesa alrededor de 500 kg. Esta escultura de Buda es una de las enormes estatuas de metal de la India. Esta escultura fue encontrada por EB Harris (un ingeniero ferroviario británico) durante la construcción del ferrocarril en 1862.

La ubicación actual de esta escultura es el museo de Birmingham.

5. Los mármoles de Amaravati:

Las balaustradas de Amravati son una impresionante colección de 120 inscripciones y esculturas. Estas esculturas e inscripciones están formadas por tallas de piedra caliza que datan del año 100 d.C. En 1859, fue excavado por los británicos de Madrás y ahora estas esculturas e inscripciones se colocan en el Museo Británico de Londres.

6. Tigre de Tipu:

Un tigre de madera de tamaño natural atacando a una figura caucásica vestida con ropa europea. Lo fascinante de este tigre es que hay un órgano que se coloca dentro del tigre. Hay un asa en un lado. Cuando se le da la vuelta, el órgano comienza a tocar. Durante esto, el Hombre sin vida aúlla y levanta el brazo hacia arriba y hacia abajo.

7. El diamante de Nassak:

No solo Kohinoor, el diamante Nassak ha sido robado de la India. Este diamante se encontró inicialmente en el templo Trimbakeshwar, Nashik (en el estado de Maharashtra). Desde 1500 hasta 1817, el diamante permaneció en el templo.

En el año 1818, en la guerra Anglo-Maratha, la Compañía Británica de las Indias Orientales tomó este diamante y luego lo vendió a los joyeros británicos.

8. El trono de Maharaja Ranjit Singh:

El creador de este trono fue un orfebre musulmán llamado Hafez Muhammad Multani. El maharajá prefería sentarse en el suelo o solo en una silla, este trono se usaba para ocasiones de estado. Como parte de las posesiones estatales, los británicos tomaron este trono en el año 1849.

9. El ídolo de mármol de Saraswati:

Esta estatua de mármol de la diosa fue grabada en el año 1034 d.C. Esta estatua es la estatua más valiosa del templo Bhojshala en el estado de Madhya Pradesh. Después de un tiempo, la estatua se perdió y en el año 1886, la estatua se encontraba místicamente en el Museo Británico.

10. Copa de vino Royal Jade de Shah Jahan:

En el año 1657, esta copa fue hecha por el emperador mogol Shah Jahan. Esta taza fue hecha con inspiraciones de Irán, India, China y Europa. Esta copa se encontró más tarde en el Victoria and Albert Museum de Londres.

Póngase en contacto con nosotros