Viaje de Rajasthan desde Jaipur

Viaje de Rajasthan desde Jaipur
07 Días 06 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 00

Descripción general del tour

Hola viajeros, ¿Están hartos de su exhaustiva rutina diaria? Visite el Real Rajastán que se jacta de fortalezas y palacios ilustres, fascinantes y sorprendentes que resuenan en las historias heroicas de Poder y valor de los reyes Rajput de la época pasada. Los templos antiguos construidos por dinastías diferentes son muy conocidos por su arquitectura maravillosa. Por lo tanto, prepárese con sus mochilas para embarcarse en esta estancia holística de 7 días, es decir, un viaje de Rajasthan desde Jaipur.

Durante este viaje, usted visitará Jaipur, Pushkar, Jodhpur y Udaipur. Mientras Jaipur, la ciudad rosa, es famosa por sus impresionantes monumentos antiguos, Pushkar se recorre por el único templo de Brahma. Las fortalezas y palacios en expansión en Jodhpur y Udaipur, además de la belleza natural virgen que se les otorga, atraen a hordas de visitantes entusiasmados. Rajasthan también es conocido por sus joyas exquisitas, gemas preciosas y semipreciosas, además de artículos de artesanía. Y seguro, la belleza asombrosa de los desiertos silenciosos aquí le dejará sin palabras. Para los adictos a la aventura, el safari en camello es una opción excelente.

Leer más

Puntos destacados del tour

  • El tour por el terreno del romance, el misterio y la valentía le dejará fascinado.

  • Las fortalezas y los palacios son una manifestación espléndida de un tesoro histórico antiguo.

  • La región es famosa por su cultura colorida y festivales.

  • La arquitectura de los templos le dejará completamente impresionado.

  • Disfrute de la gloria del desierto de Thar.


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Jaipur

Bienvenido a Jaipur, la ciudad de la realeza. Nuestro representante le recibirá a su llegada y será trasladado a su hotel. Resto del día libre. La ciudad rosa atrae a los turistas por sus monumentos históricos con la revelación emocionante de los antiguos arquitectos hábiles. La ciudad también es un centro de compras de gemas, joyas, artesanía, brazaletes, cerámica, cuero, textiles, alfombras, antigüedades y productos de metal y madera. El fuerte de Amer, con una ubicación fabulosa en las colinas de Aravali, está a una distancia de 11 km de la ciudad principal. Fue construido de arena roja y mármol y el lago de Maota se suma al encanto del palacio. Tiene muchos salones y pabellones de gran interés. El diseño arquitectónico del Palacio de la Ciudad de Maharaja, otro monumento cautivador aquí, se basa en gran medida en la fusión de los estilos mogol, Rajput y europeo. La pirámide en forma de Hawa Mahal, el palacio del viento, fue construido para que las damas reales observen la vida cotidiana en la calle, sin ser vistos. Hawa Mahal, ubicado cerca del Palacio de la Ciudad tiene 152 ventanas. Pasará la noche en la ciudad rosa, Jaipur.

Día 02 Jaipur

Hoy tiene un día completo para disfrutar de Jaipur. El primer lugar para visitar es el Fuerte de Amer, también conocido popularmente como el Palacio de Amber. El fuerte con sus patios oscuros fue construido por Raja Man Singh en 1592 dC y posteriormente fue ampliado y renovado por Raja Jai Singh. Este palacio parece estar construido sobre la espalda de un elefante y se ha dividido en cuatro secciones atractivas con patios en cada sección. Cada sección significa la antigua arquitectura real. La puerta de entrada 'Suraj Pol' está destinada a atraer su atención. Las dinastías Rajput, que gobernaban esta región de grandes guerreros, eran devotos de las deidades y, por lo tanto, construyeron templos llamativos. Un templo dedicado a la diosa Sila Devi, cerca de la puerta de Ganesh, está destinado a atraer su atención. Diwan-e-Khas, Diwan-e-Aam, Sukh Niwas y Sheesh Mahal son otros lugares, en el palacio que cuenta con las habilidades de los antiguos atractivos. Sheesh Mahal, un palacio de cristal con una decoración y opulencia le deja fascinado. Los pilares del palacio están decorados con piezas de vidrio de manera exclusiva. Diwan-e-Khas era para la audiencia privada de la familia real, mientras que Diwan-e-Aam se creó para la audiencia pública. Los alrededores de Sukh Niwas son agradables, con una brisa fresca que sopla sobre la cascada de agua artificial. En Jaipur, también visitará el palacio de la ciudad de Maharaja, con siete pisos, cada uno con decoración única, belleza y encanto inesperados. El palacio de la ciudad, construido entre 1729 y 1732 dC por Sawai Jai Singh, era el lugar desde donde reinaba el rey. La familia real todavía vive en este complejo de palacio. A diferencia de muchos otros palacios, este palacio centenario resistió todas las pruebas del tiempo y la invasión. El palacio en general tiene una gran vista que refleja su importancia histórica con la gracia. El palacio destaca tres estilos arquitectónicos: Mughal, Rajput y europeo.

Otro lugar para visitar es Jantar Mantar, un observatorio astronómico con 14 instrumentos astronómicos colosales, todos hechos de piedras. Cada instrumento tiene un papel específico que desempeñar. El observatorio se utiliza para medir las posiciones y distancias de los objetos celestes.

India tiene cinco observatorios de este tipo y este es el más grande entre ellos. Los instrumentos son precisos increíblemente, atraen a astrónomos y matemáticos de todo el mundo. Hawa Mahal (el Palacio del Viento) también se destaca hablando silenciosamente de su historia ilustre.

También visitará el jardín de rosas rosadas, además de algunos centros de negocios. Como se dijo, Jaipur también es famosa por su arte y cultura por sus compras de bodas. Pasará la noche en la ciudad famosa, Jaipur.

Día 03 Jaipur - Pushkar.

Después del desayuno, prepárese para un viaje por carretera de 6 horas para Pushkar, una peregrinación para el culto hindú que tiene un lago sagrado y el templo de Brahma, el único en el mundo. Según la mitología hindú, el Señor Brahma creó el universo. Pushkar, ubicada en el noroeste de Ajmer, es una de las ciudades más antiguas del país. La ciudad tranquila atrae a turistas y devotos que acuden en masa a Rajasthan. Además de la importancia mitológica, el lugar también es popular por su legado de patrimonio arquitectónico atemporal. Según las leyendas, el Señor Brahma dejó caer un loto aquí, que inmediatamente creó un lago y llamó a este lugar Pushkar. Los devotos hindúes que llegan a la ciudad antigua creen que darse un baño en el lago auspicioso y sagrado ayudará a alcanzar la salvación. En las escrituras hindúes, Pushkar se describe como 'teerth raj', el rey de todas las peregrinaciones. Los hindúes también creen que ninguna peregrinación está completa sin tomar un baño sagrado en el lago. Pasará la noche en la ciudad piadosa de Pushkar.

Día 04 Pushkar - Jodhpur

Ahora es el momento de trasladarse a Jodhpur por carretera, un lugar mejor conocido por matrimonios lujosos y rodajes de películas. Jodhpur, la antigua capital de Marwar región, es la segunda ciudad más grande de Rajasthan. La ciudad tiene un clima cálido ya que se encuentra en el borde del desierto de Thar. Jodhpur, una manifestación de coraje y valentía también se conoce popularmente como la ciudad azul, ya que la mayoría de las casas en la ciudad vieja están pintadas de color azul. En Jodhpur, será bienvenido por los primeros rayos del sol, ya que parece que se eleva aquí primero que en cualquier otra parte del mundo. Por lo tanto, también es popularmente llamada la Ciudad del Sol. Festivales tradicionales como Gangaur, Teej, Nag Panchami, etc. se celebran con pompa y espectáculo, de manera colorida.

Por la tarde, visitará el Fuerte de Mehrangarh, uno de los más grandes y fabulosos no sólo de Rajasthan sino también del país. El fuerte es el hogar de muchos palacios, elogiado por sus impresionantes diseños arquitectónicos. Situada sobre una colina de 400 pies de altura, el fuerte se extiende a lo largo de 5 km en el corazón de la ciudad. El fuerte es el lugar ideal para explorar la historia gloriosa de la región. El palacio de Perla o Moti Mahal, con un aspecto hermoso y sorprendente, fue construido por Raja Sur Singh. Más tarde, le llevarán a Phool Mahal, el Palacio de las Flores, que se cree que es el aposento exclusivo para el placer de la familia real. El palacio fue construido por Maharaja Abhaya Singh. Además, le llevarán a Jaswant Thada construido en la memoria de Maharaja Jaswant Singh II. El monumento, construido en 1899, es un lugar que los turistas nunca querrían olvidar.

Toda la estructura está hecha de láminas finas y pulidas de mármol, lo que la hace bastante hermosa cuando la luz del sol cae sobre ella. Las cúpulas están talladas en el estilo tradicional de Rajasthan, por lo que es un sitio encantador. También visitará los jardines públicos de Umaid, que albergan el Museo del Gobierno y el Museo de Umaid Bhawan. Pasará la noche en la ciudad azul, Jodhpur.

Día 05 Jodhpur - Udaipur por carretera. En ruta visitaremos los templos de Ranakpur.

Continuará hacia Udaipur, con una parada para ver el complejo de templos Jainistas de Ranakpur del siglo XV. El lugar aclamado en todo el mundo es una de las cinco principales peregrinaciones del culto Jainista. El complejo de templos, popular por su arquitectura magnífica e intrincada, está ubicado en el lado oeste del prado de Aravali. El complejo, ciertamente creíble por su arquitectura espléndida, está construido de mármoles de colores claros. Exquisitamente tallados 1400 pilares sostienen el templo principal. El complejo tiene varios templos atractivos, incluyendo el templo de Chaumukha, el templo de Surya, el templo de Amba y el templo de Parsvanath. El templo de Chaumukha de cuatro caras es el templo más importante, dedicado a Adinath Ji, el primer Tirthankara. Si el tiempo le permite, también puede visitar el Templo de Surya y el Templo Jainista.

A su llegada a Udaipur, será trasladado a su hotel. Resto del día libre.

Udaipur ha sido la capital de Mewar desde hace siglos. Hay una leyenda detrás del origen de esta ciudad de los lagos. Maharaja Udai Singh, colocó la primera piedra de Udaipur en 1557 dC. Esta tierra de la realeza antigua es famosa por sus alrededores pintorescos y su pasado real. Varios monumentos, palacios, templos y lagos hermosos fascinan a las personas para visitar la tierra antigua de la realeza. El suelo de Mewar ha producido muchos grandes guerreros como Maharana Pratap y Rana Sanga. Y quién no sabe que Rani Padmini realizó johar (autoinmolación), cuando Alauddin Khilji invadió el reino. Los gobernantes de esta dinastía se llaman Suryavanshis (descendientes del Sol) y tienen el Sol como su insignia. Pasará la noche en Udaipur, una de las ciudades más románticas de Rajasthan.

Día 06 Udaipur

Esta mañana, su tour comenzará desde el Palacio de la Ciudad, el complejo de palacios más grande de Rajasthan. Ubicado a las orillas del Lago de Pichola, el palacio es una de las maravillas arquitectónicas de Rajasthan. Este palacio majestuoso es la atracción turística más visitada de Udaipur. Aunque, Maharana Udai Singh comenzó esta maravilla magnífica en 1559 dC, pero la forma actual es el resultado de las renovaciones posteriores de sus sucesores. El palacio presume de una mezcla hermosa de estilos arquitectónicos - medieval, europeo y chino. El palacio tiene muchos arcos, torres y cúpulas, que se añaden a su encanto. A menudo distinguido como la maravilla exclusiva, el Palacio de la Ciudad es verdaderamente una fiesta para los ojos. El siguiente lugar para visitar es el Templo de Jagdish, uno de los templos más populares de Udaipur. Maharana Jagat Singh construyó este santuario, ubicado en el complejo del Palacio de Ciudad en 1651. La arquitectura de este templo se basa en el estilo indo-ario y está dedicada a Lord Vishnu, el preservador del universo. Después de visitar el Templo de Jagdish, disfrutará de un paseo por el lago de Fateh Sagar. Maharaja Fateh Singh construyó este lago en 1678 y el lago deriva su nombre de él.

Uno de los más museos reconocidos de Udaipur es Bhartiya Lok Kala Mandir, donde se exhiben los productos artesanales y los uniformes de los gobernantes antiguos. Visitar aquí le enriquecerá con la información del legado histórico. Ahora, su último destino es Sahelion Ki Bari (el centro vacacional de la reina para sus amigas). El lago de Pichola está rodeado de colinas, palacios, templos, zonas de baño y terraplenes espléndidos que lo hacen mundialmente famoso por su belleza pintoresca. Es uno de los lagos más antiguos y más grandes de Rajasthan. Visitar a Udaipur y no disfrutar de un paseo en bote es imperdonable. Los cruceros en barco aquí atraen a turistas en gran número. También visitará el palacio de la isla - Jag Niwas en el lago. Pasará la noche en la ciudad de los lagos, Udaipur.

Día 07 Udaipur

Hoy, a tiempo, se le trasladará al aeropuerto de Udaipur para abordar su vuelo para su próximo viaje. Esperamos que haya disfrutado de su recorrido tanto como nos ha encantado recibirle.

Fin del viaje de Rajasthan desde Jaipur

Mapa de ruta

Reservar el Tour