Triángulo dorado con Varanasi

  Triángulo dorado con Varanasi
10 Días 09 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 04

Descripción general del tour

En este viaje de 9 noches y 10 días, experimentará la verdadera belleza de la India. El país ha sido el hogar de una cultura diversa. Este vibrante patrimonio de la tierra se debe a las diferentes civilizaciones que vinieron aquí en diferentes momentos e hicieron del país su hogar.

Los 10 días de vacaciones en el Triángulo Dorado con Varanasi podrían ser una forma interesante de pasar sus vacaciones. El viaje incluiría una visita a Delhi, Lucknow, Agra, Jaipur y Varanasi. Usted visitará algunos de los monumentos más famosos de la nación, que van desde minaretes, varios sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, jardines y una de las Siete Maravillas del Mundo. Aparte de eso, usted visitará la ciudad de Moksha y la paz, Varanasi. Gautama Buda dio sus primeros sermones después de alcanzar la iluminación en Saranath, a solo 11 km de Varanasi. La ciudad es un importante lugar de peregrinación para los hindúes.

La ciudad de Lucknow, con su grandeza y su hermoso estilo de vida relajado de Awadhi, definitivamente e sorprenderá. En este viaje creará hermosos momentos mientras explora la cultura, el patrimonio y el espiritualismo de la India.

Leer más

Puntos destacados del tour

  • Visitando el Fuerte Rojo, Qutub Minar, Chandni Chowk,

  • Ver suspiros en Lucknow - Jama Masjid, Roomi Dawarza

  • Paseo en bote por Manikarnika y Hrishchandra Ghat en Varanasi

  • Disfrute de la visita del mundialmente famoso símbolo del amor Taj Mahal, y también visite el Fuerte de Agra

  • Visita al Palacio Amer, Hawa Mahal y el Palacio de la Ciudad de Jaipur en Jaipur.


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Delhi

Llegada a Delhi y traslado al hotel. El check-in del hotel es a las 1400

Delhi ha sido habitada desde el siglo VI aC ha sido la capital de muchos reinos. Ha sido destruido y reconstruido muchas veces y se llama la "ciudad de las ciudades". La cultura de Delhi ha sido influenciada por sus diferentes gobernantes y la ciudad está llena de hermosos monumentos. Los gobernantes mogoles influyeron en los hábitos alimenticios de los residentes y la cocina de Mughlai se originó aquí. Debido a la proximidad de diferentes estados, todos los festivales se celebran aquí. Old Delhi es un laberinto de pequeños carriles alineados y edificios antiguos y Nueva Delhi tiene una gran carretera con enormes edificios. Delhi es la capital de la India y es el centro de la política.

El resto del día es libre para relajarse en el hotel.

Alojamiento en el hotel en Delhi.

Día 02 Excursión de día completo por la ciudad de Delhi y Delhi a Lucknow en tren nocturno

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y continúa con el recorrido por la ciudad de Delhi. Visite las principales atracciones de la ciudad de Delhi. La excursión de un día a Delhi comenzará desde la Vieja Delhi, que fue construida por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo XVII. Visita de Raj Ghat, el sitio de cremación de Mahatma Gandhi, el padre de la nación. A partir de entonces, visita al museo dedicado a Mahatma Gandhi donde usted podrá presenciar varias reliquias y atracciones dedicadas a él. Luego conduzca para visitar Jama Masjid (Mezquita Jama) (pasando por dos gemas de Delhi, el Fuerte Rojo y Chandni Chowk). El Fuerte Rojo es un famoso monumento construido completamente en piedra roja, mientras que Chandni Chowk es uno de los mercados más concurridos de la Vieja Delhi. La mezquita Jama fue construida por Shah Jahan y es una de las mezquitas más grandes de la India. Un corto paseo en rickshaw en Chandni Chowk podría ser bastante interesante ya que esta parte de la ciudad está bastante llena ya que está llena de tiendas. Estas numerosas tiendas venden deliciosos alimentos, ropa, joyas, artículos para el hogar, que hacen agua la boca, y son prácticamente un paraíso para los compradores.

Por la tarde, usted visite el histórico Qutub Minar, que también es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Es el minarete más alto de la India, construido por Qutub-Ud-Din Aibak en el siglo XII. Luego visite la Tumba de Humayun, otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un lugar tranquilo donde uno puede pasar unos momentos tranquilos maravillándose de la majestuosidad del lugar. Luego, usted visite la Puerta de la India, que es un monumento de guerra dedicado a los soldados que dieron su vida para proteger a la nación de los enemigos. Pasado por la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente y otros edificios de la Secretaría del Gobierno, y la última parada será en el Templo Lakshmi Narayan, un templo dedicado a Lakshmi y Lord Narayana.

A última hora de la tarde, traslado a la estación de tren de Nueva Delhi para el tren nocturno a Lucknow.

Noche en tren.

Día 03 Llegada a Lucknow

Llegada por la mañana a Lucknow y traslado al hotel. Hora de entrada al hotel es 1400 horas

La "ciudad de Nawabs" de Lucknow es conocida por su etiqueta y sofisticación, y también se la llama la Ciudad Dorada de India y Constantinopla del Este, y es conocida por sus Imambaras, mezquitas, santuarios islámicos, baradaris y jardines. Esta ciudad fue un importante centro de rebelión india de 1857 y estuvo activa en el movimiento de independencia de la India. La música y la danza florecieron bajo los Nawabs de Lucknow, que se dijo a la capital cultural del norte de la India. El Awadh tiene su propio estilo distintivo de cocina y consiste en biryanis, kebabs y panes, y es la ubicación de Kathak, Khayal, Nawabs y música clásica.

Desayune en el hotel y proceda a visitar la maravilla arquitectónica de la edad, la escuela La Martiniere, que fue diseñada por el mayor general francés Claude Martin como un hogar palaciego. Incluso hasta el día de hoy, Claude Martin es una personalidad venerada en la ciudad de Lucknow. Visita posterior Palacio y jardines de Dilkusha: este palacio fue construido por un arquitecto europeo para el Nawab - Sadat Ali Khan. El Nawab solo vio este edificio cuando se completó y las primeras palabras que salieron de su boca fueron "Dil Khush Hua", que significa "Mi corazón está contento", por lo que fue llamado "Dilkusha". El palacio y los jardines fueron utilizados como casa de campo y pabellón de caza por los Nawab y sus begums. El juego ligero que consistía en ciervos y osos se mantenía en los bosques circundantes para que los Begums se permitieran cazar. Parte del palacio también fue utilizado como hogar de maternidad para las esposas de los Nawabs.

Visite Lucknow Residency, un lugar donde se sabe que los muros sin palabras hablan la horrible historia del motín de 1857. El extenso campus británico fue testigo de nada menos que 3000 muertes para mantener a la Unión Jack volando. Sin embargo, los británicos no pudieron defender su dominio y los edificios se perdieron ante los indios entusiastas y enérgicos que lucharon hasta su último aliento. Los árboles, las paredes salpicadas de balas, los cánones inutilizables, las armas de fuego gastadas, todos lloran en voz alta con la carga de muertes que se presenciaron aquí. Visite también el cementerio para rendir homenaje a los soldados con nombre y sin nombre que entregaron sus vidas en defensa de La Residencia. Pasando por las tumbas de Sadat Ali y Begum y el 'Chatar Manzil' (solo desde el exterior), llega a la arquitectura más singular del mundo, 'Asifi Imambara'. Este monumento fue construido como una medida de alivio para una hambruna devastadora, con el fin de proporcionar empleo a los sujetos del estado por Nawab Asif-ud-Daula '. Esta es la sala más grande del mundo que carece de soporte de pilares, madera, vigas de hierro o paredes de concreto. Salude al "Nawab" (Príncipe) que yace en paz en su interior y proceda a ver su noble trabajo. También vea el 'Rumi Darwaza' o la Puerta Turca y la Mezquita Asfi. Ahora llegamos al Complejo Husainabad: la Torre del Reloj es la Torre del Reloj más alta de Asia y, en cierto modo, es superior a su contraparte, el 'Big Ben'. Hoy el reloj permanece inmóvil pero ha sido testigo de todos los tiempos, lo bueno, lo malo y lo feo. Ahora ingrese a la Babilonia del Este, el Imambara de Husainabad, conocido por su belleza y decoración. Fue construido en 1840 por Mohammad Ali Shah y los nativos todavía lo consideran una dirección sagrada. Los hermosos candelabros, el asiento plateado, la decoración de sándalo y la caligrafía en las paredes son muy creativos. Admira a cada uno e inclínate ante el Nawab y su Madre que duerme adentro. También vea la Satkhanda que se erige como la torre inclinada incompleta de Pisa de Lucknow.

Alojamiento en el hotel en Lucknow.

Día 04 Lucknow a Varanasi en tren (Tren del dia)

Desayuno en el hotel. Compruebe y transfiera a la estación de tren de Lucknow a tiempo para conectar su tren a Varanasi

Llegada a Varanasi y traslado a su hotel.

Varanasi también llamada Benaras o Banaras o Kashi se dice que es la ciudad viva más antigua del mundo, que data de 5000 años. Ha sido la capital cultural y espiritual del norte de la India durante años. La creencia de los hindúes es que la muerte en Varanasi conduce a la salvación. Varanasi también es conocida como la ciudad sagrada de la India o la ciudad de los templos, o la ciudad del aprendizaje y también como la ciudad más antigua del mundo.

Alojamiento en el hotel en Varanasi.

Día 05 City tour de Varanasi.

Por la madrugada, paseo en bote por el río Ganges. Dos de los ghats más famosos, Manikarnika y Harishchandra, son frecuentados por cientos de devotos. Estos dos ghats son bastante famosos no solo por darse un baño sagrado, sino también con fines de cremación. Los hindúes creen firmemente que quien muere en Varanasi y es incinerado en la orilla del río Ganges logra la salvación, lo que lo libera de este ciclo de nacimiento. Puede ser testigo de numerosas piras funerarias quemándose en estos ghats.

Después del paseo en bote, regrese al hotel para el desayuno.

Recorrido matutino por la ciudad de Varanasi: la ciudad más sagrada de los hindúes y una de las ciudades más antiguas del mundo. Varanasi ya era viejo cuando se fundó Roma, un floreciente centro comercial cuando el Buda vino a Sarnath para predicar su primer sermón. Era una ciudad de gran riqueza e importancia religiosa cuando el viajero chino Hiuen Tsang lo visitó en el siglo VII. Visite el Templo Bharat Mata con un gran mapa en relieve de la India en mármol, el Templo Durga, Tulsi Manas Mandir, la Universidad Hindú Banaras, que tiene una Galería de Arte y la Mezquita del Emperador Moghul Aurangazeb, construida en el sitio de un antiguo Templo Hindú.

Por la tarde visita la ceremonia de Aarti al río Ganges. El gran 'Aarti' al Ghat de Dasaashwamedh se celebra cada atardecer por cinco sacerdotes vestidos de blanco. Estos cinco jóvenes movimientos coreografiados aparentemente adoran a la diosa del río con incienso, alcanfor, flores y lámparas de barro. Miles de lámparas de iluminación están sumergidas en el agua del sagrado Ganges y las lámparas flotantes añaden un aspecto divino al río.

Alojamiento en el hotel en Varanasi.

Día 06 Varanasi a Agra en un tren nocturno

Desayuno en el hotel y continuación para la excursión de medio día a Sarnath. Visite la ciudad budista enterrada donde el dios Buda dio su primer sermón, Sarnath fue una reconocida escuela de aprendizaje del siglo VI a.C. al siglo 12 dC Visita las ruinas, la estupa, el templo budista y el museo.

(Museo Sarnath cerrado los viernes para los visitantes).

Regreso al hotel. Salida y gratis para gastar por cuenta propia. (Hora de hacer el check out del hotel es 1200hrs)

Por la noche, trasladado a la estación de tren de Varanasi a tiempo para conectar el tren a Agra.

Noche a bordo en tren.

Día 07 Llegada a la estación de tren de Tundla y traslado a Agra (tiempo de conducción aprox. 01 hora)

Llegada por la mañana a la estación de tren de Tundla y traslado al hotel en Agra. Desayuno en el hotel.

Hora de Check in en el hotel es 1400 horas.

Agra, la antigua capital de Hindustan es una ciudad a orillas del río Yamuna. Agra es un importante destino turístico de la India y una parte del Golden Triangle Tour junto con Delhi y Jaipur. Agra también conocido como Akbarabad pasó por su apogeo durante la época de los mogoles y fue la capital de los gobernantes mogoles Akbar, Jahangir y Shahjehan.

Por la tarde visita al Taj Mahal, una de las maravillas del mundo. Este hermoso edificio está elegantemente construido con mármol blanco por el emperador mogol Shah Jahan entre los años 1631 a 1648 y fue construido en memoria de su amada reina Mumtaz Mahal favorita. Ubicado majestuosamente a orillas del río Yamuna, este impresionante monumento de inmensa belleza es sinónimo de romance y amor.

TAJ MAHAL ESTÁ CERRADO LOS VIERNES PARA VISITANTES.

Más tarde, visite el Fuerte de Agra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocido por su estructura arquitectónica y construido en el siglo XVI durante el Imperio mogol. Este lugar se compone de varios palacios de cuentos de hadas como Khas Mahal y Jahangir Palace. Aquí también tendrás la oportunidad de ver Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas, que también se conocen como sala de audiencia privada y sala de audiencia pública. Agra es famosa por el trabajo de mármol con incrustaciones y artesanías.

Alojamiento en el hotel en Agra.

Día 08 Agra a Jaipur en ruta visitando Fatehpur Sikri

Desayuno en el hotel, salida y conducir hacia Jaipur, en ruta visitando Fatehpur Sikri Fatehpur Sikri: fue construido en el siglo XVI por el emperador Akbar. Fatehpur Sikri tiene un testimonio excepcional de la civilización mogol y es uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO más conocidos de la India y tiene varios monumentos históricos. Visitará Jama Masjid, seguido de la Tumba de Salim Chishti, los cinco pisos Panch Mahal y Buland Darwaza, un elegante monumento y una estupenda pieza de bella arquitectura. Es un pórtico central con un total de tres entradas arqueadas y se conoce localmente como puerta de herradura. Visitarás los otros edificios elegantes de este lugar, como Ibadat Khana, el palacio de Mariam-uz-Zamani, la casa de Naubat Khana y Birbal.

Continúe conduciendo hacia Jaipur.

Jaipur, la capital de Rajasthan recibe su nombre de Maharaja Jai ​​Singh, quien construyó esta ciudad. Muchos palacios cautivadores están presentes aquí con un diseño y una arquitectura impresionantes. En el siglo XVIII, el Príncipe de Gales había visitado Jaipur y toda la ciudad estaba pintada de color rosa, por lo que esta ciudad también es conocida como la ciudad rosa. El origen de Jaipur se remonta a más de 260 años.

Llegada a Jaipur y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel en Jaipur.

Día 09 Tour de día completo por la ciudad de Jaipur

Desayuno en el hotel y continuación para el recorrido por la ciudad de Jaipur.

El viaje de la mañana comienza desde el fuerte Amer, también conocido como Amer Palace, la capital anterior de Jaipur. Asciende y desciende el Fuerte Amer en Jeep compartiendo.

(OPCIONAL) Ascienda al Fuerte Amer en la espalda de un elefante compartiendo gemelos y descienda el fuerte en Jeep. Este magnífico fuerte fue construido en piedra arenisca roja y mármol por Raja Man Singh y está dividido en cuatro secciones, cada una con un patio. La puerta de entrada principal es Surajpol con una arquitectura fascinante. Cerca de la Puerta de Ganesh, hay un templo dedicado a la Diosa Sila Devi. El Diwan-e-Aam - Salón de audiencias públicas, Diwan-e-Khas - salón de audiencias privadas, Sheesh Mahal - palacio de espejos y Sukh Niwas son bastante hermosos. En el Sukh Niwas, los vientos que soplan sobre una cascada de agua crean un clima agradable.

Por la tarde, visita al Palacio de la Ciudad de Maharaja, un palacio real con siete pisos, así como a Jantar Mantar, el observatorio. Este maravilloso observatorio es atraído por matemáticos y astrónomos de todo el mundo. El palacio de la ciudad es la combinación perfecta de los tres excelentes estilos (mogol, rajput y europeo). Otro palacio, Hawa Mahal, es popular en todo el mundo por su magnífica arquitectura. Un recorrido por Jaipur no está completo sin ir de compras. Jaipur es famosa por la ropa, las alfombras, las piedras preciosas y semipreciosas y las joyas y diversas artesanías hechas de madera, metales, etc. y también por las pinturas y miniaturas de seda.

Alojamiento en el hotel en Jaipur.

Día 10 Jaipur a Delhi por carretera (Tiempo de conducción aprox. 05hrs)

Desayuno en el hotel. Salida y manejo a Delhi - Tiempo de hacer el check out es 1200hrs Llegue a Delhi y sea transferido al aeropuerto de Delhi a tiempo para abordar el vuelo de conexión hacia el destino. Como la mayoría de los vuelos partirían después de la medianoche, no se proporcionaría alojamiento. Espero que hayan disfrutado su recorrido y nuestros servicios. Deseamos hospedarlo nuevamente pronto. Namaste


Mapa de ruta

Reservar el Tour