Tour Textil de Gujarat

Tour Textil de Gujarat
10 Días 09 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 12

Descripción general del tour

Es un hecho bien conocido que una de las razones por las cuales la India es popular en todo el mundo son sus textiles y artesanías de alta calidad. Gujarat es uno de esos estados donde puede aprender mucho sobre textiles. Durante el Tour de los Textiles de Gujarat, conocerá las técnicas, los materiales utilizados, los diseños realizados, etc. Los textiles y las artesanías en Gujarat se crean con la máxima complejidad y detalle. La gente en Gujarat se dedica a la creación de textiles y artesanías por generaciones. Los artículos de arte y artesanía producidos en Gujarat incluyen bandhanis, patola, abalorios, trabajos en madera, joyas, etc.

Ofrecemos el Tour de los Textiles de Gujarat, durante el cual los turistas visitarán Ahmedabad, Modhera, Patan, Dasada, Bajana, Wadhwan, Mandvi, Gondal, Junagadh y Rajkot. El recorrido incluye visitas a varios monumentos históricos, palacios religiosos, museos, etc. Los turistas también podrán interactuar con los lugareños, quienes les brindarán más detalles sobre textiles y artesanías. ¿Entonces, Qué espera? Planifique un viaje a Gujarat ahora y aproveche al máximo sus vacaciones.

Leer más

Puntos destacados del tour

  • Visite el Museo Calico de Textiles en Ahmedabad

  • Eche un vistazo a los leones asiáticos en el bosque de Gir

  • Compre artesanías en los mercados coloridos de Gujarat

  • Asómbrese con la arquitectura espléndida del Aaina Mahal

  • Conozca más sobre textiles y artesanías.


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Ahmedabad

Llegada a Ahmedabad y traslado al hotel.

Ahmedabad se encuentra a orillas del río Sabarmati, la ciudad fue fundada por el sultán Ahmad Shah en 1411. Hoy es una de las ciudades de mayor crecimiento de la India y es un inmenso depósito de tradición, historia y cultura. Su famosa zona amurallada es uno de los mejores ejemplos de vida comunitaria y la ciudad prosperó como la capital textil y fue apodada "Manchester of the East" en 1888.

La ciudad vieja con sus calles estrechas y serpenteantes es un conglomerado de 600 pols, divididos según la casta y la ocupación. Cada pol o finca familiar está decorada con grandes puertas y, a veces, incluso sub-puertas para aumentar el vínculo entre las familias. Hay más de 12000 havelies (mansiones) y 100 chabutras o plataformas de alimentación de aves y el majestuoso Badshah No Haziro, el lugar de descanso del sultán Ahmed Shah. Los ornamentados jaalis entre el pórtico con columnas filtran el sol de la tarde para formar sombras notables en el piso de mármol. Detrás del mausoleo, se encuentra la Gran Mezquita o Jami Masjid, construida en 1423 por el sultán Ahmed Shah I.

Luego, realice un recorrido por la ciudad y usted visite el Museo Calico con un permiso previo de la autoridad del museo. El Museo de Textiles de Calico, inaugurado en 1949, hoy es considerado uno de los museos textiles más importantes del mundo y una importante institución de la India. Su destacada colección de tejidos indios ejemplifica los textiles artesanales que abarcan cinco siglos y atrae a un número cada vez mayor de indios e investigadores internacionales. Lo más significativo es que se ha convertido en un área de referencia importante para nuestros artesanos sobrevivientes y también para la industria textil de máquinas de la India. El museo abarca un área demasiado grande con sus energías en el vasto y vital campo de los textiles artesanales, dedicando cada vez menos tiempo a las telas industriales.

El museo realiza una visita guiada de 02 horas todos los días, excepto los miércoles y días festivos de 1030 a 1230 h. Los derechos de admisión al Museo y a las Galerías están reservados por la Administración (NO ENTRADA DESPUÉS DE LAS 10:45 a.m.)

Por la tarde: visite Gandhi Ashram, Shreyas Folk & Art Museum y el Instituto de Indología.

La visita nocturna al Market at Law Garden exhibe hermosas artesanías de Gujarat.

Vishalla es un restaurante de comida tradicional gujarati en los alrededores del pueblo. Tiene el Museo de Utensilios Vichar que vale la pena visitar. El museo alberga una colección única de utensilios.

Alojamiento en el hotel en Ahmedabad.

Día 02 Ahmedabad - Modhera (Tiempo de conducción aprox. 03hrs) en la ruta visitando Adalaj Stepwell Modhera - Patan (Tiempo de conducción aprox. 01hrs) Patan - Dasada (Tiempo de conducción aprox. 02hrs) Dasada - Bajana (Tiempo de conducción aprox. 01hrs)

Desayuno en el hotel y traslado a Dasada / Bajana 97 km en ruta visitando el pozo Adalaj Step, el Templo del Sol Modhera y Patan.

Adalaj Stepwell: Situado a 17 km al norte de Ahmedabad, este pozo escalonado en el pueblo de Adalaj es otro buen ejemplo de forma arquitectónica magnífica. 'Adalaj Vav' está ricamente tallado. Cada superficie de pilar y pared está cubierta de hojas, flores, pájaros, peces y frisos de diseños ornamentales.

Modhera: El templo del Sol de Modhera es uno de los mejores ejemplos de arquitectura india de su época. Construido en 1026 d.C., el templo está dedicado al Dios del Sol, Surya, y se alza sobre un zócalo con vistas a un profundo tanque de piedra. El Templo del Sol de Modhera fue construido por el Rey Bhimdev y tiene cierta semejanza con el Templo del Sol de Konark en el estado de Orissa, mucho más conocido y posterior, que data de unos 200 años.

Patan: hogar de los famosos saris de seda de patola, Patan es un hermoso casco antiguo con templos jainistas y casas de madera tallada. Rani Ki vav es un excelente ejemplo de arquitectura subterránea de Gujarat. Las paredes laterales, pilares, vigas, series de escalones y plataformas exclusivamente tallados conducen al pozo de agua elaboradamente tallado. Cada superficie está adornada con esculturas finamente cinceladas de doncellas y deidades hindúes, motivos religiosos y patrones geométricos.

Continúa el viaje hacia Dasada / Bajana

Alojamiento en el hotel en Dasada / Bajana.

Día 03 Dasada / Bajana / Wadhwan

Hoy por la mañana usted disfrute del safari matutino a Little Rann Of Kutch.

El pequeño Rann de Kutch: Lo más destacado de este santuario es el asno salvaje asiático o 'Gudkhur' que es endémico de la región y es una de las especies más amenazadas del mundo. Otros mamíferos que se pueden ver son el nilgai, el antílope negro, la gacela chinkara, el lobo indio, los zorros del desierto indio, los chacales y los gatos menores. También es un paraíso para los observadores de aves. Las aves clave de las tierras secas son la avutarda houbara de McQueen, la sandía hinchada y manchada de castaño, el rastreador indio, 13 especies de alondras y alondras gorriones, 5 de codornices (incluidas las codornices de botón), rodilla gruesa, curruca del desierto, desierto y trigo variable, águilas de aquila, serpiente águila de punta corta, seis especies de halcón y tres aguiluchos. Se han registrado cinco especies de buitres. Además de todo esto, puede esperar ver flamencos mayores y menores, tres especies de pelícano, espátula, demoiselle y grullas comunes, y varios patos en bandadas de varios miles durante los inviernos.

Después del almuerzo, una excursión a Wadhwan, la histórica ciudad amurallada es el centro de tejer bandhni y tejer artesanías de metal.

Regreso a Dasada / Bajana

Alojamiento en el hotel en Dasada / Bajana.

Día 04 Dasada / Bajana - Bhuj (Tiempo de conducción aprox. 05hrs)

Desayuno en el hotel y traslado a Bhuj.

Llegada a Bhuj y traslado al hotel. Bhuj es un lugar asombroso; La gente es realmente fantástica y la ciudad de Bhuj es realmente relajada y simplemente deambula sin problemas y hay mucho que ver. La vida de una manera tradicional muy diferente es fascinante. - Las mujeres son increíbles con sus magníficas joyas de plata y sus vestidos muy bordados. Aquí usted encuentra con maestros artesanos que exponen su arte tradicional, produciendo obras maestras todos los días. Sus adornos, ropa, utensilios, todo lo que usan, se harán sentir como si hubieras entrado en un museo de estilo de vida, dejándote embrujado en las aldeas tribales, especializándose en diferentes formas de artesanía, que incluyen bordados, estampados en bloque y corbata y tinte. Color y ojo para el diseño es la nota clave de las artesanías de Gujarat, y es una expresión de su rica herencia tradicional y talento artístico personal.

Tenga en cuenta que todos los turistas que visitan Bhuj / Kutch deben tener que obtener un permiso de la Oficina DSP (en Bhuj) para la visita interior de Kutch (Bhuj). La tarifa no es aplicable (sujeta a cambios) y el procedimiento para obtener el permiso como se detalla a continuación. Para visitar los pueblos al norte de Kutch, incluidos Khavda, Bhirandiara y Dumaro, se requiere permiso del Recaudador del Distrito.

Por la tarde visitaremos Bhuj. Bhuj deriva su nombre del Bhujiyo Dungar, una colina que domina la actual ciudad de Bhuj. Bhuj es un ejemplo típico de una ciudad del desierto ubicada entre dos características geográficas: Bhujiyo Dungar en el este y el lago Hamirsar en el oeste. Fue la capital del antiguo estado principesco de Kutch hasta 1947. Los gobernantes Rajput de Kutch vinieron de Sindh o del norte de India a fines del siglo XV y se establecieron en Bhuj. Rao Khengarji Elegí la ubicación estratégica en la base de Bhujiyo Dungar y fundé la ciudad de Bhuj en 1548.

Aina Mahal ( El palacio del espejo) - fue construida por Rao Lakhpatji, quien fue un gran mecenas de Arte, Arquitectura, Música y Literatura. Aina Mahal es un ejemplo único de un palacio indio construido a mediados del siglo XVIII con influencia europea. Su diseño y decoraciones fueron el resultado de un sueño real traducido a la realidad por un maestro artesano, Ramsinh Malam. Ramsinh permaneció en Holanda durante 17 años y se formó en la artesanía de la fabricación de relojes, fabricación de cañones, esmaltado, fabricación de azulejos y arquitectura. A su regreso, emprendió el trabajo del espejo, el trabajo del azulejo y las fuentes en Aina Mahal. Aina Mahal es parte de un gran complejo del palacio: es un edificio de dos pisos con el Salón Durbar, el Salón de los Espejos y las Suites para la Familia Real.

Alojamiento en el hotel en Bhuj.

Día 05 Bhuj - Mandvi - Bhuj (Tiempo de conducción aprox. 03hrs)

Desayuno en el hotel y proceda para una visita del día completo de Bhuj. Visita el Prag Mahal: Rao Pragmalji emprendió la construcción de Prag Mahal. Él nombró a un famoso arquitecto: el coronel Henry Saint Wilkins para diseñar Prag Mahal, quien había diseñado Deccan College, el Hospital Sasoon, la Sinagoga Ohel David, la Iglesia de San Pablo en Pune. Prag Mahal tardó 10 años en construirse a un costo de 20 rupias Lakhs. Está construido en estilo gótico italiano, con un gran salón Durbar, grandes habitaciones, amplias terrazas y 45 m. alto y alto campanario. El palacio fue construido utilizando los diversos tipos de artesanía india combinados con el diseño arquitectónico europeo.

El Museo de Kutch, anteriormente conocido como el Museo Fergusson, fue fundado por Maharao Khengarji en 1877. Es el museo más antiguo de Gujarat. Construido en el estilo italiano, el museo está ubicado en un entorno pintoresco en la orilla del lago Hamirsar. El museo ha sido un centro de atracción para los académicos debido a su gran colección de inscripciones Kshatrapa, varios objetos arqueológicos, una excelente colección de armas y especímenes de diversas artesanías de la región de Kutch.

Bharatiya Sanskruti Darshan -. El museo personifica los estilos de vida rústicos del Kutchi Villager que contiene alrededor de 4500 exhibiciones. También hay más de 1500 libros raros sobre arte y cultura. Este museo tiene cinco secciones principales. En la sección etnológica, Sahitya Chitra, en la sala central, se pueden encontrar obras raras de literatura. En otras secciones se encuentran artefactos interesantes como bordados de cuero, trabajos en madera, tallas en madera, terracota, pinturas murales, trabajo con cuentas, tallas en piedra, instrumentos musicales, cuchillos y espadas y trabajos en plata. Dentro de una de las cabañas se encuentra el intrincadamente diseñado "Kothala" (el Tesoro). En la antigüedad, los adornos, el dinero y otros objetos de valor de la realeza se guardaban en el "Kothala". El lago Hamirsar está situado en el centro de la ciudad, el refrescante lago Hamirsar lleno de agua de lluvia es una hermosa instantánea del viejo Bhuj.

Continúa el viaje a Mandvi.

Mandvi es un lugar encantador para visitar. Disfruta de la playa y observa cómo se hace la famosa corbata y tinte. Mandvi fue establecido por Rao Khengarji en 1585 AD. Mandvi tiene algunas casas muy hermosas que pertenecen a comerciantes ricos con tallados en piedra y decoraciones de yeso. Su estilo arquitectónico refleja la fusión de los estilos de arquitectura india y europea.

Visite también el Palacio Vijay Vilas: esta residencia real fue el Palacio de Verano construido en estilo Rajastán para Maharao Vijayrajji en 1929. El arquitecto y artesanos de Jaipur diseñaron y construyeron el Palacio. Tiene todos los elementos de la arquitectura Rajput y se basa en gran medida en el plan de Orchha y Datia. La cúpula central alta en los pilares, las cúpulas de Bengala a los lados, las ventanas con vidrio de colores, la pantalla de piedra tallada, los bastiones abovedados en las esquinas, el porche extendido y otros elementos exquisitamente tallados en piedra, hacen que valga la pena visitar el palacio. Tiene su propia playa privada, mantenida de manera ecológica para preservar su belleza virgen.

Disfruta un Safari por un camello, Buggy Ride en Mandvi Beach.

Regreso a Bhuj. Alojamiento en el hotel en Bhuj.

Día 06 Bhuj (KUTCH, donde las vidas y cultura tradicional vive)

Desayuno en el hotel y proceda a una excursión de día completo a los pueblos de artesanías de la región de Banni. Las praderas de Banni están dispersas con aldeas de grupos pastorales. Como las mujeres de estos grupos hacen bordados para su uso personal y un ingreso secundario, esta es una de las áreas de mayor concentración de artesanas en el mundo. Hay muchas diferencias en el estilo de bordado que crean y mantienen distinciones que identifican a la comunidad por los puntos, las técnicas y los motivos del bordado.

Visite Khavda, un pueblo de la región de Pachcham. Uno puede encontrar un pequeño mercado y algunos puestos que sirven bocadillos y té Kutchi. Uno puede visitar Khatrivas para ver artesanos que imprimen y venden Ajrakh. La ciudad también cuenta con hábiles artesanos de cuero y hay algunas tiendas que venden artesanías locales, incluidas zapatillas de cuero. Fuera de la carretera principal hay una clínica dirigida por Kutch Mahila Vikas Sangathan (KMVS), Federación de grupos de mujeres Kutchi. KMVS ha capacitado a parteras locales en prácticas sanitarias modernas y adecuadas a nivel local. La oficina de KMVS en Khavda está dirigida casi en su totalidad por mujeres locales y también tiene una pequeña tienda minorista que vende bordados maravillosamente intrincados bajo la marca del grupo de productores "QASAB", que significa "Habilidad artesanal".

Ludia Village se compone de varias aldeas que pertenecen a las comunidades Meghwal y Samma. La última comunidad, principalmente pastores, es más conservadora cuando se trata de turistas. Gandhi nu Gam, poblado por la comunidad Meghwal, presenta Bhungas bellamente pintadas organizadas alrededor de un templo. Los Kanjari (Blusas) de las mujeres y la decoración Bhunga de este pueblo son especialmente coloridos. Para frenar la explotación y experimentar con el marketing comunitario, la aldea ha instalado un "Otlo" o una plataforma cubierta junto al Templo, donde cada hogar saca sus productos bordados para venderlos. (Por favor, respete su esfuerzo y evite examinar artículos y hogares individuales). Las aldeas restantes pertenecen a la Comunidad Samma, que son principalmente pastores y un poco más conservadores con los turistas.

Conduce a Hodka. Almuerzo en la ruta.

Hodka: un pueblo cultural ubicado en el prado de Banni, justo al borde del gran desierto de sal: el Rann. El nombre Hodka se deriva de la palabra gujarati "Hodi" que significa Barco, ya que se cree que la forma del Jheel (Lago) tiene la forma de un Barco. Se cree que fue creado por el clan Halepotra. 'Halepotra' significa literalmente el 'Hijo o descendiente de Halaji', quien se cree que emigró de Sindh. El pueblo ahora forma parte del proyecto nacional y es famoso por su artesanía como espejos decorativos, lámparas, ventiladores de mano, buzones, tapices, cuero, arcilla, madera, metal, barro y especialmente la exquisita joyería de plata. Los artesanos venden sus productos directamente desde sus cabañas artísticas.

Bhirandiyara: es una parada de té favorita para lugareños y visitantes por igual en el camino a Khavda. El pueblo cuenta con un delicioso dulce - Maavo fresco. Este dulce a base de leche es mejor cuando se come caliente. La mayoría de los puestos de carretera venden Maavo. La comunidad local de Meghwal tiene bordados exquisitos y bhungas de barro decoradas con habilidad y colores.

Alojamiento en el hotel en Bhuj.

Día 07 BHUJ

Desayune en el hotel y realice una excursión a Ajrakhpur, los artesanos de Ajrakhpur se especializan en Ajrakh, una tela de algodón estampada en bloque utilizada tradicionalmente por los pastores locales con tintes naturales. Sus motivos geométricos y no figurativos a menudo reflejan los que aparecen en la arquitectura india con influencia islámica.

En el camino de regreso, deténgase en Bhujodi, un pueblo experto en Bandhani tradicional (corbata y tinte), impresión en bloque y tejido. Aquí puede ver demostraciones en vivo y comprar cualquier cosa, desde chales hasta mantas de los artesanos directamente. Bhujodi es también un centro de tejido Piltoom, bordado Mewada y talla en madera. Cerca se encuentra el Hiralakshmi Craft Park, una empresa sin fines de lucro del Grupo de Empresas Ashapura que trabaja con artesanos en todo Kutch para mostrar sus habilidades y vender sus artesanías. No lejos de Bhujodi se encuentra Shrujan, una organización sin fines de lucro que trabaja para complementar los ingresos de las mujeres rurales a través de la mejora y comercialización de sus productos de bordado. Shrujan tiene una tienda, centro de diseño, unidad de fabricación y una impresionante colección de bordados en el sitio. También se puede recorrer el campus que utiliza arquitectura tradicional y ambientalmente sensible.

Alojamiento en el hotel en Bhuj.

Día 08 Bhuj - Gondal (Tiempo de conducción aprox. 05hrs)

Desayuno en el hotel. Echa un vistazo y conduce a Gondal.

Gondal: El palacio de Riverside en Gondal, gobierno. de la India clasificada hotel de patrimonio, y el Orchard Palace en la misma ciudad, son dos casas de huéspedes de mansión abiertas como hoteles de patrimonio. Los interiores de estas propiedades están decorados con muebles de época, antigüedades y artefactos que recuerdan los días del Raj. Lo más destacado de alojarse en estas propiedades es que los huéspedes pueden ver los Royal Garages, que albergan autos antiguos y clásicos, y el Palacio Naulakha, que es un festival de esculturas de piedra y alberga recuerdos reales que incluyen juguetes de finales del siglo XIX y principios del XX, plata ataúdes que llevaban mensajes y regalos para el Maharajá, howdahs de elefante y retratos reales. Tiene una suite de salón real, que tiene su propio dibujo, comedor, dormitorio y baño en un vagón de ferrocarril convertido.

Alojamiento en el hotel en Gondal.

Día 09 Gondal - Junagadh - Gondal (Tiempo de conducción aprox. 03 horas ida)

Desayune en el hotel y conduzca a Junagadh en ruta visitando Jetpur (31 km), conocido por sus talleres de serigrafía y bloques, y su centro de teñido de hilo.

Junagadh está situado en la región de Saurashtra, al pie del monte Girnar, tachonado de templos, en la periferia norte del bosque de Gir. La ciudad toma su nombre del fuerte que rodeaba la ciudad medieval.

Alojamiento en el hotel en Gondal.

Día 10 Gondal - Rajkot / Ahmedabad (290 Kms)

Desayuno en el hotel. Echa un vistazo y conduce al aeropuerto para abordar el vuelo para tu próximo destino. Esperamos que hayas disfrutado de tu viaje con nosotros y deseamos verte de nuevo para explorar otras partes de la India.


Mapa de ruta