Tour del Triángulo Dorado de la India y el Tíbet

Tour del Triángulo Dorado de la India y el Tíbet
T - 3
12 Días 11 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 05

Descripción general del tour

El viaje de 12 días de la India y el Tíbet le llevará por los lugares majestuosos del Tíbet después de la gira del Triángulo Dorado de la India. El viaje comienza en Delhi y después de un viaje por Jaipur y Agra sigue adelante. El principal atractivo del recorrido es el Tíbet y sus lugares como Lhasa, Shigatse y Gyantse que tratan sus ojos con sus lagos y montañas emocionantes, así como con la dosis cultural de los monasterios y santuarios.


Puntos destacados de la excursión

  • El lago Yamdrok en forma de escorpión en el camino a Gyantse.

  • Tashilunpo Monasterio en Shigatse, el monasterio más grande de la secta Sombrero Amarillo del Tíbet.

  • El Palacio de Potala, el Palacio de Norbulingka y el Monasterio de Sera - maravillas arquitectónicas de Lhasa.

  • Los peregrinos caminan por la longitud del cuerpo a lo largo de la calle Barkhor.

  • Principales atracciones turísticas del Tour del Triángulo de Oro.


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Delhi

Bienvenido a la ciudad capital de India, que ha sido la capital de muchos reinos de vez en cuando. A su llegada, será trasladado a su hotel. Habitada desde el siglo VI aC, la ciudad ha sido destruida y reconstruida muchas veces y se llama la "ciudad de las ciudades".

Delhi ha sido influenciada por diferentes culturas ya que ha sido gobernada por diferentes gobernantes, que se retrata en los increíblemente construidos monumentos, fortalezas, minaretes y también se muestra en la variedad de cocina servida y festivales celebrados. Los gobernantes mogoles influyeron los hábitos alimentarios de los residentes durante varias décadas y por lo tanto, Delhi es el centro de la cocina mogol.

Mientras que la ciudad vieja es un laberinto de carriles pequeños y calles estrechas con la construcción antigua y mercados ocupados, la nueva ciudad es un metropolitano con carreteras amplias y organizadas con altas subidas y otras comodidades modernas. Nueva Delhi es la capital de la India y un importante centro político.

Día 02 Tour de Delhi

Pase el día entero en un viaje por la ciudad de Delhi. Comience con la Vieja Delhi, donde el emperador mogol Shah Jahan gobernó en el siglo XVII. Le llevaría a Raj Ghat, donde fue incinerado Mahatma Gandhi y al museo adyacente que atesora sus recuerdos.

De camino a la siguiente parada, Jama Masjid, pasará por el emblemático Fuerte Rojo y Chandni Chowk, que es uno de los mercados más concurridos de la Vieja Delhi. El Fuerte Rojo es un fuerte histórico en Delhi, que fue la residencia principal de los emperadores de la dinastía mogol durante casi 200 años, hasta 1856. Alberga varios museos.

Llegue a Jama Masjid, que es una de las mezquitas más grandes e históricas de la India, construida por Shah Jahan. El complejo es el Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y también lo es Qutub Minar, que es el próximo destino. Considerado como el minarete más grande de la India, Qutub Minar fue construido en 1192 por el gobernante turco Qutub-Ud-Din Aibak.

La siguiente es la tumba de Humayun, otro sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO que fue encargado por la primera esposa y consorte jefe de Humayun, la emperatriz Bega Begum y diseñado por arquitectos persas elegidos por ella. Su siguiente lugar es la Puerta de la India, que es un monumento de guerra ubicado en el Rajpath construido en la memoria del Soldado Desconocido.

Pase por la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente y otros edificios secretariales del Gobierno y llegue a su último lugar del día: el Templo Lakshmi Narayan dedicado a Señor Narayan y la Diosa Lakshmi.

Día 03 Delhi a Jaipur

Al día siguiente, será trasladado a Jaipur por carretera. Jaipur es la capital de Rajastán y ha derivado su nombre de Maharaja Jai Singh, quien construyó la ciudad. El lugar es una delicia para los ojos por sus diseños arquitectónicos fascinantes. La ciudad fue pintada de rosa en el siglo XVIII para dar la bienvenida al Príncipe de Gales, y desde entonces Jaipur también se llama la ciudad rosa. El lugar se remonta a más de 260 años.

Día 04 Tour de Jaipur

Este día está dedicado al recorrido por la ciudad de Jaipur y el Fuerte Amer. Comience su día con Amer Fort, que también se conoce como Amer Palace, la capital anterior de Jaipur. Disfrute de un paseo en elefante en el camino de ascender del fuerte (descender en auto). El magnífico fuerte fue construido por Raja Man Singh de piedra arenisca roja y mármol. Se divide en cuatro secciones, cada una con un patio.

Surajpol es la entrada principal con una arquitectura llamativa. Cerca de la puerta de Ganesh, hay un templo dedicado a la diosa Sila Devi. Los otros lugares incluyen Diwan-e-Aam (Salón de la audiencia pública), Diwan-e-Khas (Salón de la audiencia privada), Sheesh Mahal - Palacio de los espejos y Sukh Niwas, que son igualmente cautivadores para los ojos. Sukh Niwas exhibe un fenómeno único donde un clima fresco es creado artificialmente por vientos que soplan sobre una cascada de agua dentro del palacio.

Conduzca hasta Jaipur, donde le trasladará a Maharaja City Palace, un palacio real de siete pisos y un observatorio Jantar Mantar, que siempre ha atraído a matemáticos y astrónomos de todo el mundo. El Palacio de la Ciudad combina la perfección de los tres estilos culturales: mogol, Rajput y europeo.

Hawa Mahal es otra visita obligada: construida de arenisca roja y rosada en 1799 por Maharaja Sawai Pratap Singh. Su exterior único de cinco pisos es similar al panal de una colmena con sus 953 ventanas pequeñas llamadas jharokhas decoradas con celosías intrincadas.

Pase por el jardín de rosas rosadas y los centros de negocios de Jaipur. La ciudad es famosa por la ropa, las alfombras, las piedras preciosas y semipreciosas, las joyas y diversas artesanías hechas de madera, metales, etc., y también por las pinturas y miniaturas de seda. Puede escoger algunos de las tiendas locales.

Día 05 De Jaipur a Agra.

Usted será conducido a Agra por la carretera en ruta Fatehpur Sikri. La ciudad fue construida por el emperador Akbar en el siglo XVI. Es un sitio del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la India y muestra varios monumentos históricos como testigos de testimonios excepcionales de la civilización mogol.

Haga un viaje a Jama Masjid, seguido por la Tumba de Salim Chisti, los cinco pisos de Panch Mahal y Buland Darwaza, un monumento elegante y una pieza estupenda de belleza arquitectónica. Es un pórtico central con un total de tres entradas arqueadas y se conoce localmente como puerta de herradura. Los otros edificios de este lugar incluyen Ibadat Khana, el palacio de Mariam-uz-Zamani, Naubat Khana y la casa de Birbal.

Agra fue la capital de la India y está ubicada a las orillas del río Yamuna. Agra es un importante destino turístico de la India y forma parte del Tour del Triángulo Dorado junto con Delhi y Jaipur. Agra, también conocida como Akbarabad, pasó por su apogeo durante la época de mogol y fue la capital de los gobernantes mogoles Akbar, Jahangir y Shah Jahan.

Día 06 Tour de Agra

Este es el día para regalarle la belleza de Agra. Comience el viaje de la ciudad con el Taj Mahal, una de las Siete Maravillas del Mundo. La construcción magnífica fue construida de mármol blanco por el emperador mogol Shah Jahan entre los años 1631 y 1648 en memoria de su reina amada Mumtaz Mahal. De pie majestuosamente a las orillas del río Yamuna, este monumento impresionante e inmensamente hermoso es sinónimo de romance y amor.

El siguiente es el Fuerte de Agra, otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Conocido por su estructura arquitectónica, fue construido en el siglo XVI durante el Imperio mogol. Hay varios palacios de cuentos de hadas como Khas Mahal y Jahangir Palace, y Diwan-e-Aam (sala de audiencias públicas) y Diwan-e-Khas (sala de audiencias privadas). Agra es famosa por el trabajo de mármol con incrustaciones y artesanías.

Día 07 Agra a Delhi a Lhasa

Mañana libre y será trasladado al aeropuerto de Delhi por carretera para abordar el vuelo a Lhasa.

Día 08 Llegada a Lhasa

Será recibido por nuestro representante en el aeropuerto con Khaada / Mala / White Scarf. Khaada es la manera tradicional del Tíbet para recibir y bendecir a los invitados.

Empiece a hacer turismo desde el aeropuerto de Lhasa Gongkar, que se encuentra a 70 km de la ciudad principal de Lhasa. Será conducido por el río Lhasa y el Yarlungzanpo río. También vería el Buda Gigante Nyetang y las montañas exóticas a un lado. Sin embargo, su transporte no se detendrá para llevarle por estos lugares y es recomendable que descanse y se aclimate el primer día.

Día 09 Tour de Lhasa

Pase el día entero visitando las bellezas arquitectónicas de Lhasa: el Palacio Potala, el Palacio Norbulingka y el Monasterio de los Sueros.

Palacio Potala: esta maravilla arquitectónica es el punto cardinal de Lhasa. Se puede ver desde todas las direcciones por millas a la redonda. Construida en el siglo VII dC durante el reinado del Rey Songtsen Gampo, Potala se ubica en la Colina Roja a una altura de más de 3,700 m y ocupa un área de más de 360,000 m. Cuenta con 13 pisos en la parte principal que alcanza una altura de 117m. Todo el complejo consta de pasillos, salones de estupas tumbas (donde se conservan las reliquias de los lamas supremos), santuarios, salas de oración, dormitorios de monjes y patios, y se alza con orgullo como el palacio castillo más grande y más alto del mundo.

El palacio está hecho de barro y madera y, por lo tanto, es frágil y podría colapsar si hay un paso extremo de turistas. Por lo tanto, el número de turistas se limita cada hora y no se les permite a los turistas permanecer dentro del palacio por más de una hora. Así que prepárese para reorganizar sus horarios de turismo debido a la disponibilidad de boletos dentro del Palacio Potala.

Monasterio de Sera: Contado entre los monasterios más grandes del Tíbet, los Monasterios de Sera pertenecen al linaje de Gelugpa, iniciado por Je TsongKhapa al principio del siglo XV. Curiosamente, estos monasterios no son lugares de culto y rituales, sino universidades monásticas que brindan educación religiosa a los monjes entre los 8 y los 70 años de edad. Tome la camina de Sera Kora por una hora para ver la sesión famosa de debate sobre los monjes que vale la pena visitar antes de volver a Lhasa.

Norbulinka Monasterio: La construcción del parque comenzó al principio de 1755 por las iniciativas del séptimo Dalai Lama. El parque Norbulingka y el palacio de verano se completaron en 1783 bajo Jampel Gyatso, el octavo Dalai Lama en las afueras de Lhasa. Se convirtió en la residencia de verano durante el reinado del octavo Dalai Lama.

Dentro de las instalaciones se encuentra el Palacio Kelsang Potang, que es el edificio más antiguo construido por el séptimo Dalai Lama, que retrata un ejemplo arquitectónico hermoso de la arquitectura de Sombrero Amarillo. La sala del trono completamente restaurada es un regalo para los ojos.

Al llegar al "Palacio Nuevo", que se completó entre 1954 y 1956 por el actual Dalai Lama, se encuentran capillas, jardines, fuentes y piscinas. Los jardines son excepcionalmente hermosos y sirven múltiples propósitos como lugares de picnic y lugares para el teatro, bailes y festivales como Sho Dun o "Yogurt Festival" al principio de Agosto. Varias familias acampan en los terrenos durante días rodeados de coloridos cortavientos improvisados de alfombras y bufandas y disfrutan del clima de verano.

Este palacio está ubicado a tres kilómetros al oeste del Palacio de Potala (palacio de invierno). Hay muchas construcciones nuevas agregadas al parque en la primera mitad del siglo XX. Hay un zoológico en Norbulingka, el hogar de los animales que se entregan al Dalai Lamas.

Día 10 Excursiones en Lhasa.

Pase el día visitando el Monasterio Drepung por la mañana, seguido de una visita al Templo Jokhang y luego la calle Barkhor, que es un gran mercado libre con sus abundantes puestos para vender especialidades locales.

Monasterio Drepung: Este monasterio fue construido cerca de Lhasa en 1416 por ChojeyTashiPalden. Tiene cuatro departamentos y el Loseling o "La ermita de la mente radiante" es el más grande que solía albergar a más de tres cuartas partes de los Drepung 10-15 mil monjes. Drepung Loseling estuvo principalmente cerca de las reencarnaciones del Dalai Lama. El segundo Dalai Lama hizo su residencia aquí en 1494 y el enlace se mantuvo después por las encarnaciones posteriores.

Templo Jokhang: El templo Jokhang es un edificio enorme con tres pisos y un techo abierto, todo lleno de capillas y cámaras. El edificio había sufrido varias reconstrucciones desde el siglo séptimo y principalmente durante el reinado del quinto Dalai Lama durante el siglo XVII.

Puede encontrar partes de las estructuras de los templos existentes que datan de épocas anteriores, pero la mayoría de los murales son de los siglos XVIII y XIX y pocas estatuas, excluyendo al notable Joyo Sakyamuni, son más antiguas que 1980s. El templo había sido saqueado varias veces durante las incursiones mongoles. Sin embargo, fue tratado lo peor por los chinos, ya que ocuparon el Tíbet en 1959.

El Jokhang es el templo más famoso del Tíbet, y se destaca porque no está controlado por una secta particular del budismo tibetano, pero atrae a los seguidores de todas las sectas. y seguidores de Bon-Po (religión indígena del Tíbet).

Calle Barkhor: Ubicada en el centro de la Lhasa antigua, Barkhor es una calle circular que es la calle más antigua de Lhasa y sigue siendo muy tradicional. Aquí verá cómo la cultura, la economía, la religión y las artes tibetanas se unen y es un lugar que debe visitar. Barkhor es el camino que los peregrinos han pisoteado alrededor del templo de Jokhang por siglos. Los peregrinos budistas caminan o progresan por la longitud de su cuerpo a lo largo de la calle en el sentido de las agujas del reloj todos los días hasta la noche profunda. Ellos comprenden la mayor parte de la población flotante de Lhasa.

Después de hacer turismo y pasear por el mercado libre, regresará a Lhasa tomando la ruta norte. Pernoctación en Lhasa.

Día 11 Shigatse vía Gyantse - YamdrokTso (256 km / cinco horas y media)

Prepárese para explorar Gyantse y encuentre algunas bellezas naturales como el lago Yamdrok en la forma de escorpión y el Drolma Lhakang templo. ¿Quiere comprobar la forma del lago? Obtenga el mejor disparo en la elevación más alta en ruta a Gyantse, Kampa La por debajo de 4800 metros.

Lago Yamdrok: Llegue a las estribaciones de Kampa La después de aproximadamente una hora en automóvil desde Lhasa. El mirador de Kampa La le ofrece la mejor vista del lago. No, no puede localizar la forma de escorpión desde aquí, pero vería el agua azul cielo cubierta de nieve en invierno.

Conduzca por el lago Yamdrok durante aproximadamente una hora hasta Gyantse. Visite los lugares más populares aquí: Kumbum y Pelku Chode.

Kumbum significa 10,000 imágenes en el idioma local. El primer Kumbum fue fundado en 1427 por un príncipe Gyantse. Con nueve lhakangs o niveles, tiene una altura de 35 metros (115 pies), está coronada por una cúpula dorada y contiene 77 capillas que se alinean en sus paredes. Tiene la forma de un mandala de 108 lados. La estupa se eleva sobre cuatro pisos simétricos y está rodeada por una cúpula dorada, que parece como una corona sobre cuatro conjuntos de ojos que miran serenamente en las direcciones cardinales de la brújula. Dentro del recinto de Kumbum, se encuentra el Pelku monasterio deChode.

Usted será conducido a Shigatse, a 95 km de Gyantse. Llegue a Shigatse, visite Shalu Monasterio y pase la noche en el hotel de Shigatse.

Día 12 Shigatse vía Gyantse - YamdrokTso (256 km / cinco horas y media)

Shigatse es la segunda ciudad más importante del Tíbet. Se le llevará a visitar el Tashilunpo Monasterio, que fue fundado en 1447 y es el monasterio más grande de la secta del Sombrero Amarillo en el Tíbet. Solía ser la sede de los Panchen Lamas. El Tashilunpo monasterio contiene chortens, templos y el palacio de Panchen Lama. Tashilunpo tuvo más de 4,000 monjes en sus 4 monasterios durante su hora pico.

La construcción es una llamativa estructura tibetana roja, blanca y negra con un techo dorado. Dentro del monasterio hay un templo de 5 pisos, que contiene una estatua sentada de 26 metros (86 pies) del Buda Maitreya. La estatua se fundió con 6,700 onzas de oro y más de 115,000 kg de cobre, lo que la convierte en la estatua budista de cobre más grande del mundo.

El enorme Muro de Thangka en Tashilunpo puede verse claramente desde la mayoría de los lugares en Shigatse. El muro se usa para exhibir Thangkas (pancartas pintadas por religiosos) enormes solo por unos pocos días festivos cada año.

Día 13 Salida desde el aeropuerto

Será trasladado al aeropuerto para abordar su próximo vuelo.


Mapa de ruta

Reservar el Tour