Tour de lugares budistas de la India

Tour de lugares budistas de la India
09 Días 08 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 07

Descripción general del tour

El paquete de viaje budista a la India es una de las experiencias más sensacionales y notables por las que uno puede pasar durante su viaje. Cubrir ciudades como Delhi y Varanasi lo sumerge en el corazón de la cultura, la tradición y las maravillas arquitectónicas presentes en el rico corazón de la India. El siguiente es Sarnath y Bodhgaya, un espectáculo extraordinario para los amantes de la naturaleza, así como un lugar que tiene una gran importancia en el ciclo de vida de Buda.

Delhi es un área metropolitana donde la naturaleza, la cultura y el patrimonio se unen en una armonía increíble. Con sus profundas raíces en los cuentos y leyendas, Delhi tiene una caja de cuentos increíblemente bien embalada que contar a quien esté dispuesto a hacer las preguntas. La comida de Delhi se dejará con ganas de un bocado más cada vez. No es más que delicioso y versátil. Disfrute de lugares como Rashtrapati Bhavan y Qutub Minar y también de comidas en restaurantes emblemáticos de Delhi que sirven cocina local y delicias de Mughlai. ¡Delhi será el placer de una ciudad para explorar!

Varanasi está profundamente arraigado en la espiritualidad y la religión. Considerada como una de las ciudades hindúes más importantes, Varanasi es una ciudad como ninguna otra. Ubicada a orillas del río sagrado, el Ganges, la ciudad tiene un alma propia.

Ubicada no muy lejos de Varanasi se encuentra Sarnath, una ciudad importante durante la vida de Buda. El parque de ciervos de Sarnath es donde Buda enseñó Dharma por primera vez. A través de la iluminación de Kondanna llegó a existir la sangha budista. La ciudad tranquila y espiritual será uno de los lugares más bellos para aventurarse.

Bodhgaya es uno de los centros de peregrinación budista más importantes y sagrados del mundo. Fue aquí donde Gautama alcanzó la iluminación debajo del árbol Bodhi y allí obtuvo el conocimiento supremo para convertirse en el Buda. Conocido por sus monasterios que Ashoka construyó para los monjes budistas durante 234-194 a. C., Bodhgaya emite un aura inolvidablemente mística.

Las cuevas de Barabar son las cuevas excavadas en la roca más antiguas de la India y se remontan al Imperio Mauryan. Han sobrevivido a la prueba del tiempo notablemente bien, y algunos incluso llevan inscripciones Ashokan. ¡La belleza natural y el significado religioso de estas cuevas lo convierten en un lugar que simplemente no se puede perder!

Rajgir es una ciudad antigua que está rodeada de colinas y es uno de los destinos más pintorescos que uno podrá ver. Explore algunos de los sitios budistas más importantes y sumérjase en la frescura del ambiente mientras deambula por la naturaleza.

Un símbolo de excelencia académica y sitio de peregrinación budista es lo que constituye Nalanda, entre otras, de sus muchas facetas ricas. Esta antigua tierra está llena de espiritualidad, patrimonio, arquitectura, cultura y continúa enriqueciendo las almas de quienes la visitan.

Vaishali es uno de los mejores destinos para visitar en Bihar, especialmente para aquellos que tienen intereses budistas. La tierra santa está inmersa en las profundidades de la historia y se compone de algunos de los tesoros históricos más majestuosos del país.

Leer más

Recorridos destacados

  • Sea testigo de la vida en el mercado matutino de Old Delhi (SOLO LOS DOMINGOS)

  • Disfrute de un paseo en bote por la mañana en el río Ganges en Varanasi

  • Hipnotícese con las hermosas estupas en Sarnath

  • Explora el templo Mahabodhi en Bodhgaya

  • Visita la estatua gigante de Buda en Bodhgaya


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Delhi

A su llegada a Delhi, usted será trasladado a su hotel. El check-in en el hotel es a las 14:00 h.

Delhi ha sido habitada desde el siglo VI aC ha sido la capital de muchos reinos. Ha sido destruido y reconstruido muchas veces y se llama la "ciudad de las ciudades". La cultura de Delhi ha sido influenciada por sus diferentes gobernantes y la ciudad está llena de hermosos monumentos. Los gobernantes mogoles influyeron en los hábitos alimenticios de los residentes y la cocina de Mughlai se originó aquí. Debido a la proximidad de diferentes estados, todos los festivales se celebran aquí. Old Delhi es un laberinto de pequeños carriles alineados y edificios antiguos y Nueva Delhi tiene una gran carretera con enormes edificios. Delhi es la capital de la India y es el centro de la política.

El resto del día es libre para relajarse en el hotel.

Alojamiento en el hotel en Delhi.

Día 02 Tour de día completo por la ciudad de Delhi

Desayuno en el hotel y proceder para la visita de la ciudad de Delhi. Visite las principales atracciones de la ciudad de Delhi. La excursión de un día a Delhi comenzará desde la Vieja Delhi, que fue construida por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo XVII. Visita de Raj Ghat, el sitio de cremación de Mahatma Gandhi, el padre de la nación. A partir de entonces, visita al museo dedicado a Mahatma Gandhi donde usted podrá presenciar varias reliquias y atracciones dedicadas a él. Luego usted conduzca para visitar Jama Masjid (Mezquita Jama) (pasando por dos gemas de Delhi, el Fuerte Rojo y Chandni Chowk). El Fuerte Rojo es un famoso monumento construido completamente en piedra roja, mientras que Chandni Chowk es uno de los mercados más concurridos de la Vieja Delhi. La mezquita Jama fue construida por Shah Jahan y es una de las mezquitas más grandes de la India. Un corto paseo en rickshaw en Chandni Chowk podría ser bastante interesante ya que esta parte de la ciudad está bastante llena ya que está llena de tiendas. Estas numerosas tiendas venden deliciosos alimentos, ropa, joyas, artículos para el hogar, que hacen agua la boca, y son prácticamente un paraíso para los compradores.

Por la tarde, usted visite el histórico Qutub Minar, que también es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es el minarete más alto de la India, construido por Qutub-Ud-Din Aibak en el siglo XII. Luego visite la Tumba de Humayun, otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un lugar tranquilo donde uno puede pasar unos momentos tranquilos maravillándose de la majestuosidad del lugar. Luego,usted visite la Puerta de la India, que es un monumento de guerra dedicado a los soldados que dieron su vida para proteger a la nación de los enemigos. Pasará por la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente y otros edificios de la Secretaría del Gobierno, y la última parada será en el Templo Lakshmi Narayan, un templo dedicado a dios Lakshmi y Narayana.

Alojamiento en el hotel en Delhi.

Día 03 Delhi - Varanasi (por vuelo)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y traslado al aeropuerto a tiempo para conectar su vuelo a Benarés.

Llegada a Varanasi y traslado al hotel. Varanasi también llamada Benaras o Banaras o Kashi se dice que es la ciudad viva más antigua del mundo, que data de 5000 años. Ha sido la capital cultural y espiritual del norte de la India durante años. La creencia de los hindúes es que la muerte en Varanasi conduce a la salvación. Varanasi también es conocida como la ciudad sagrada de la India o la ciudad de los templos, o la ciudad del aprendizaje y también como la ciudad más antigua del mundo.

Por la tarde visita la ceremonia de Aarti al río Ganges. El gran 'Aarti' al Ghat de Dasaashwamedh se celebra cada atardecer por cinco sacerdotes vestidos de blanco. Estos cinco adoran a la diosa del río con incienso, alcanfor, flores y lámparas de barro. Miles de lámparas de iluminación están sumergidas en el agua del sagrado Ganges y las lámparas flotantes añaden un aspecto divino al río.

Noche en el hotel en la ciudad santa de Varanasi.

Día 04 Excursión a Sarnath (Tiempo de conducción aprox. 01 hora ida)

Desayune en el hotel y realice una excursión de día completo a Sarnath, el lugar donde se dice que el dios Buda dio su primer sermón, "La puesta en movimiento de la rueda del dharma". Más tarde, dirígese a explorar Dharamarajika Stupa y Chaukhandi Stupa.

Regreso a Varanasi.

Alojamiento en el hotel en la ciudad santa de Varanasi.

Día 05 Varanasi - Bodhgaya (Tiempo de conducción aprox. 06hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce a Bodhgaya. Llegada a Bodhgaya y traslado al hotel.

Considerado como uno de los lugares más sagrados para los budistas, la atracción principal es el Templo Mahabodhi. Se dice que Gautama Buda logró la iluminación en una noche de luna llena bajo un árbol Bodhi en este lugar. El templo fue construido después de 250 años de la iluminación de Buda por el emperador Ashoka. Gente de China, Japón, Sri Lanka, Tailandia y muchos otros lugares han construido muchos monasterios y templos budistas aquí en Bodhgaya. Pase todo el día visitando estos lugares en medio de actividades religiosas.

Alojamiento en el hotel en Bodhgaya.

Día 06 Bodhgaya - Cuevas de Barabar y Rajgir

Desayuno en el hotel, usted será conducido a Rajgir en ruta visitando las cuevas de Barabar. Rajgir es el siguiente lugar de interés que los budistas y los jainistas consideran sagrado. Rajgir fue la primera capital de Magadha y es tan antigua como se remonta al año 1000 antes de Cristo. Buda había asistido a la conferencia "Ataniya" en el Gridhra-kuta. Los jainistas consideran que es tan sagrado como Lord Mahavir había pasado catorce años de su vida en Rajgir y en Nalanda. Rajgir también es considerado sagrado por los hindúes debido a sus aguas termales llamadas Brahmakund. Los lugares para visitar son la Cárcel de Bimbisar, el Fuerte de Ajatshatru, el Museo del Patrimonio Akhara y Rajgir de Jarasandh.

Alojamiento en el hotel en Rajgir.

Día 07 Rajgir - Nalanda (Tiempo de conducción aprox. 0.30 minutos)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y procede a Nalanda.

Nalanda siempre ha sido conocida como el centro de conocimiento. Estudiantes y académicos de toda la India y otros países acudieron a este antiguo centro de estudios desde el siglo V DC hasta finales del siglo XII DC. La Universidad de Nalanda fue una de las primeras universidades residenciales con capacidad para más de 10000 estudiantes y 2000 maestros. Sin embargo, la biblioteca fue incendiada por el ejército de Bakhtiyar Khilji. Nalanda también tiene importancia para las actividades del famoso viajero chino HuenTsiang. Explore el conjunto de monasterios, templos y museos con una colección de antigüedades recuperadas.

Alojamiento en el hotel en Nalanda.

Día 08 Nalanda –Patna (Tiempo de conducción aprox. 02hrs) en ruta Vaishali

Desayuno en el hotel. Hacer el Check out y conduce a Patna en el camino visitando Vaishali. La ciudad capital de Lichchavi. No solo por el último sermón de Buda aquí, Vaishali también es famoso como el lugar de nacimiento del 24º Jain Tirthankara, Bhagwan Mahavir, nacido en 599 a. C. Buda predicó su último sermón aquí en Vaishali en 483 a. C. antes de su muerte. Los lugares para explorar incluyen el Pilar de Ashoka coronado por un solo león asiático, la Stupa Reliquia donde una de las ocho porciones de las reliquias de Buda son preservadas y encerradas por los Lichchavis. El lugar también es famoso por la Bhikshu Sangha organizada por Buda, que pasó a su tía materna Maha Prajavati Gautami para una mayor organización.

Llegada a Patna y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel en Patna.

Día 09 Patna a Delhi (por vuelo)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y transfiera al aeropuerto a tiempo para conectar su vuelo a Delhi, donde nuestro representante lo asistirá para el vuelo hacia el destino.

The Highlight of Buddhist Places Tour Package of India tour será una de las experiencias más espectaculares de su vida. Usted obtendrá una visión profunda de algunos de los lugares más importantes e icónicos de la peregrinación budista y obtendrá una gran cantidad de experiencia de todo.

Imp - El recorrido por los lugares budistas de India será más significativo con la inclusión de "Kalachakra, un festival de enseñanza y meditaciones". Como Kalachakra representa ciclos de tiempo, y el sistema Kalachakra presenta tres ciclos: externo, interno y alternativo. Mientras que los ciclos externos e internos tratan con el tiempo, los sistemas alternativos son las prácticas para obtener la liberación de estos dos. El antiguo ritual tradicional de Kalachakra implica el canto de oraciones, la creación del mandala de arena, meditaciones, bailes y votos, para traer la paz mundial. Mientras viaja a la India, usted tenga en cuenta las fechas del festival Kalachakra y disfrute de este festival budista único en la vida.

Fin de la gira de lugares budistas de la India.


Mapa de ruta

Reservar el Tour