Tour de los Sabores de Punjab Tour

Tour de los Sabores de Punjab Tour
10 Días 09 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 06

Descripción general del tour

La variedad y el sabor es lo que define a Punjab, y es por eso que Punjab ofrece una de las cocinas más populares en el subcontinente indio. Usando una variedad de ingredientes, especias y hierbas, la cocina de Punjabi se sorprenderá y asombrará. No se sorprenda si usted lamer sus dedos se vuelve irresistible después de cada comida, que disfrutará durante esta colosal expedición a través del corazón de Punjab.

Esta aventura gastronómica lo llevará a una gran cantidad de lugares clave en Punjab, lo llevará a los principales lugares de interés de cada ciudad y le dará la oportunidad de descubrir la magia de la cocina de Punjabi en su propio lugar de nacimiento. Desde Butter Chicken hasta Chole Bhature, una preparación icónica de Punjabi es una lista bastante larga para cubrir. Permítanos sumergirnos y ver lo que tenemos reservado para usted durante la semana siguiente en el paquete turístico de lo mejor de la ruta gastronómica de Punjab.

Leer más

Puntos destacados del tour

  • Piérdese en el ambiente espiritual del Templo Dorado en Amritsar

  • Sumérgese en los vibrantes mercados de Jalandhar

  • Explore el centro de fabricación de Punjab y los mejores manjares

  • Camina por el colorido bazar de Patiala y prueba auténticas cocinas locales.

  • Interactúa con los lugareños y disfruta más de la cocina punjabi en Anandpur Sahib


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Amritsar.

Llegada a Amritsar y traslado al hotel.

Amritsar significa Charco de néctar y recibe el nombre del tanque sagrado: Amrit Sarovar que rodea el Templo Dorado. Aunque el Templo Dorado es el lugar de culto más importante para los sikhs. Este lugar también es visitado por millones de personas de todas las religiones, de todo el mundo. Se dice que el Distrito de Amritsar fue la morada de santos y sabios durante la época védica. La ciudad fue construida alrededor de 1577 por Guru Ram Das y el lugar se llamaba Ram Das Pura. La población cayó bajo la influencia de Guru Nanak a principios del siglo XVI. La ciudad tiene numerosos Gurudwaras, templos, mezquitas, iglesias, fortalezas, galerías, jardines, bibliotecas, monumentos y museos. Tiene muchas ferias, festivales y bailes folclóricos.

Alojamiento en el hotel en la ciudad de los Santos, Amritsar.

Día 02 City tour de Amritsar.

Desayuno en el hotel en la ciudad de Golden Temple y Amritsari kulchas. Desayunar cuando esté en Amritsar incluirá una suntuosa porción de deliciosos Amritsari Kulchas, pan relleno de papas o requesón y horneado en un crujiente dorado. Servido junto con col y chutney condimentado, este plato se dejará con ganas de más. Después de disfrutar de un desayuno abundante y suntuoso, dirígese al Templo Dorado. Este Gurudwara es una de las obras de arquitectura más impresionantes que jamás haya visto. Ahora, para el almuerzo, uno puede disfrutar del icónico Langar en el Templo Dorado. Aquí es donde se encuentra la cocina comunitaria más grande del mundo. Abierto 24x7, el Langar alimenta a más de ochenta mil personas todos los días de forma gratuita. La experiencia es mágica en cada paso del camino, como llegar al lugar en el gran salón para probar las deliciosas comidas del Langar. Al final, sirvieron el Karah Prashad, una halwa de sémola que es deliciosamente rica en manteca y sabe absolutamente sensacional.

Luego, dirígese a Jallianwala Bagh, que es el sitio de la masacre de Amritsar de 1919. Por estos motivos, los británicos abrieron fuego contra una reunión desarmada de personas, que incluía niños.

Después de la larga tarde, usted vaya a tomar un refrescante lassi (una bebida india dulce o salada hecha a base de yogur o suero de leche con agua), otro de los favoritos de Amritsari. Las lassis, que disfrutarás en Amritsar, son extraordinariamente cremosas y espesas, con uno de los sabores más surrealistas, que se pueden encontrar en un vaso de lassi. Camina por las calles de Amritsar y explora la ciudad por tu cuenta.

Cuando cae la noche, muévase a cenar. Disfrute de una fuente de deliciosos Makki di Roti y Sarson da Saag, que es una especialidad de invierno popular servida con saag empapado de ghee y rotis saludables de harina de maíz. Después de una buena noche de sueño, nos vamos a Jalandhar a la mañana siguiente.

Alojamiento en el hotel en la ciudad de los Santos, Amritsar.

Día 03 Amritsar - Jalandhar (Tiempo de conducción aprox. 01hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce a Jalandhar.

Esta ciudad lleva el nombre de un Rey Demonio que se menciona en las epopeyas indias, Puranas y el Mahabharata.

Llegada a Jalandhar y traslado al hotel.

Antes de partir para el recorrido por la ciudad, tenga un brunch que incluye Chole Puri y Pinni, que es una de las mejores delicias de Punjabi. Este desayuno básico de Punjabi consiste en puris cocidos en ghee puro y servidos junto con chole y un curry de papa picante.

Después del almuerzo, usted visite la Tumba de Mohammad Momin y Haji Jamal, una maravillosa obra maestra arquitectónica. Construidas en el siglo XVII, estas hermosas tumbas de la época de Mughal de los dos músicos de la corte son una vista magnífica para la vista. A continuación, diríjase a Dakhni Sarai, un establecimiento del siglo XVII construido por el noble mogol Ali Mardan Khan. Jardines geométricos, una gran puerta de entrada y una mezquita con media cúpula y vislumbres de las espectaculares hazañas de la arquitectura, que este complejo contempla. Para su almuerzo, disfrute de Mah ki Dal junto con lachcha paratha o mantequilla naan. Junto con la comida, también elige el pollo asado Ghee, un manjar que cualquier aficionado a la carne adoraría comer. Luego, dirígese a Shiv Mandir, otra maravilla arquitectónica. Sea testigo de una fascinante fusión de arquitectura hindú e islámica en un solo establecimiento. Para aperitivos, disfrute de una fuente de tikkas de pescado. Estas deliciosas piezas de tikka de pescado están hechas del pescado más fresco y tienen un sabor surrealista.

Para la cena, coma pollo con mantequilla junto con arroz o naan (pan). Termine la comida con un postre clásico de Punjabi, Kulfa, un final delicioso y refrescante para limpiar el paladar después de una comida suntuosa.

Regrese a su hotel para pasar la noche en Jalandhar.

Día 04 Jalandhar - Ludhiana (Tiempo de conducción aprox. 01hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce a Ludhiana.

Una ciudad antigua, Ludhiana fue fundada en el siglo XV por los sultanes de Lodi y es conocida como el centro de fabricación de Punjab. Varias de las principales empresas comerciales de la India tienen sus raíces en Ludhiana.

Llegada a Ludhiana y traslado al hotel.

El resto del hotel es libre para relajarse o pasear por la zona del mercado cercano.

Día 05 Ludhiana

Desayuno en el hotel. Después de disfrutar del suntuoso desayuno, proceda a la visita turística a la torre del reloj, que también se conoce popularmente como Ghanta Ghar. Es un ícono del área metropolitana de Ludhiana y fue inaugurado en el año 1906. Luego visite el Museo de Guerra Maharaja Ranjit Singh, uno de los mejores museos de Ludhiana, que consiste en una colección ecléctica de armas, armaduras y uniformes de batallas históricas.

Después de recorrer el museo, dirígete a almorzar y disfruta de un suntuoso plato de pollo Tandoori. Para la comida principal, deléitese con Dhaba Dal junto con suave y sabor algunas kulchchas. Si desea tener una comida punjabi de núcleo duro, usted puede comenzar con Mutton Chaap, una hermosa rebanada de cordero cocida a la perfección a la perfección que luego se fríe, se condimenta y consiste en un sabor picante. La carne increíblemente tierna se derretirá en la boca tan pronto como se rompa en esta gruesa losa de carne. Más tarde, diríjase al Nehru Rose Garden para una noche relajante con el fin de entablar conversaciones maravillosas, deleitarse con los clásicos bocadillos de Punjabi como Paneer Tikka ( Queso cottage), Kathi Rolls.

Más tarde, cuando cae la noche, dirígese a una cena ligera pero deliciosa.

Disfrute de un poco de Rajma Chawal ( Arroz con frijoles), una comida básica para muchos hogares de Punjabi y es un clásico absoluto para probar.

Día 06 Ludhiana - Patiala (Tiempo de conducción aprox. 02 horas)

Desayuno en el hotel. Hacel el chech out y conduce a Patiala

La ciudad es la cuarta más grande de Punjab y es un punto de acceso culturalmente rico y vibrante. Las calles de Patiala están cargadas de ejemplos de patrimonio, historia y tradición.

Llegada a Patiala y traslado al hotel.

Más tarde diríjase a Shri Kali Devi Mandir, que había sido construido por Maharaja Bhupinder Singh en el año 1936. El Templo está dedicado a Man Kaali. La leyenda cuenta que el Maharajá construyó el Templo para proteger la ciudad de las inundaciones y realizó sacrificios anuales para complacer a la Diosa Kaali. Luego, usted puede visitar el Fuerte Bahadurgarh, que había sido construido por Mughal Nawab Saif Khan en 1657. El fuerte tardó ocho años en construirse y se gastó una suma de diez rupias lakh para construirlo.

Para el almuerzo, saborea Dal (Pulses), Jeera Rice junto con Chicken Tikka. Termine con un plato dulce clásico de Punjabi, Shakkar Para. Pase la noche en Gurdwara Dukh Niwaran Sahib. Pasea y explora el lugar por su cuenta.

Alojamiento en el hotel en Patiala.

Día 07 Patiala - Anandpur Sahib (Tiempo de conducción aprox. 03hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce hacia Anandpur Sahib, que es conocido por ser uno de los lugares más sagrados sijs, fundado por Guru Tegh Bahadur.

Llegada a Anandpur Sahib y traslado al hotel. El resto del día esta libre para relajar.

Alojamiento en el hotel en Anandpur Sahib.

Día 08 Anandpur Sahib

Antes de explorar la ciudad, primero usted tome un suntuoso desayuno de Chole Bhature ( Pan con Garbanzos), un desayuno clásico de Punjabi con energías para el emocionante día que se avecina. Más tarde, usted visite el Museo Guru Tegh Bahadur, que es uno de los mejores museos de la ciudad. Más tarde, usted dirígese al Fuerte Anandpur Sahib. La ciudad solía estar fortificada por cinco fortalezas exquisitas. Fuera de ellos, el fuerte principal construido en ladrillo rojo por Guru Gobind Singh sigue en pie.

Disfruta una cena en un templo sikh.

Alojamiento en el hotel en Anandpur Sahib.

Día 09 Anandpur Sahib - Chandigarh (Tiempo de conducción aprox. 02 horas)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce a Chandigarh.

Es la primera ciudad planificada de la India moderna y tiene la distinción de ser capital administrativa tanto de Haryana como de Punjab. También es un territorio de la Unión por derecho propio. Chandigarh es una ciudad fascinante. Llegada a Chandigarh y traslado al hotel.

El resto del día es libre para relajarse o pasear por los mercados cercanos.

Alojamiento en el hotel en Chandigarh.

Día 10 Chandigarh - Salida

Desayune en el hotel y disfrute de la auténtica comida de Punjabi que incluye Gobi Paranthas junto con pepinillos y cuajada de mango. Hacer el check out y diríjase al Rock Garden, uno de los lugares más emblemáticos de Chandigarh. Después de explorar el jardín, date un festín de Punjabi Kadhi (Indian Curry) junto con arroz jeera o naan (pan) y termina el almuerzo con un delicioso lassi (una bebida india dulce o salada hecha a base de yogur o suero de leche con agua).

A continuación, diríjase al Museo del Gobierno y la Galería de Arte, uno de los mejores museos con artefactos increíbles que van desde exposiciones de arte, arquitectura e historia natural.

Más tarde, traslado al aeropuerto a tiempo para conectar el vuelo hacia el destino

Fin del paquete turístico de lo mejor de la ruta gastronómica de Punjab.

(Imp: los restaurantes y las opciones de comida son nuestras recomendaciones.La comida no está incluida en el costo del paquete turístico)


Mapa de ruta


Reservar el Tour