21
Días Los Desiertos de Rajasthan + viaje de Varanasi(Benaras) y Kathmandu ( I - 05 )

Delhi - Mandawa - Bikaner - Jaisalmer - Jodhpur - Udaipur - Pushkar - Jaipur - Agra - Varanasi y Kathmandu

Por persona

Enviar el correo

Este especial 21 días Norte de la India y Nepal recorrido cultural te lleva a través de los destinos más populares de Rajasthan, el Taj Mahal, la ciudad santa de Varanasi y el reino hindú de Nepal.
El mejor período para un paquete de viaje de Rajasthan y Kathmandú es de octubre a marzo debido a las condiciones meteorológicas. En este Rajasthan, Varanasi y Nepal vacaciones que usted puede añadir Khajuraho, Orchha, Gwalior y algunas otras ciudades. Un paseo en rickshaw en Delhi o Agra, un paseo en camello en Jaisalmer, un paseo en barco en Udaipur, una Arti por la tarde en Varanasi o tambien un recorrido por Sarnath, un paseo en elefante en Amer Palace le dará un sabor local a esta gira de Rajasthan y Nepal.

Día 01:- Llegada a Delhi.

A su llegada a Delhi, usted será recibido por nuestro representante y traslado al hotel. Delhi fue la capital de Indraprastha y el capital de los Pandavas durante el Mahabharata.Esta magnífica ciudad ha estado habitada desde el siglo sexto antes de Cristo y ha sido un capital de muchos reinos. Ha sido destruida y reconstruida muchas veces y es llamada la "ciudad de ciudades". La cultura de Delhi ha sido influenciado por sus diferentes gobernantes y la ciudad está llena de bellos monumentos.Los gobernantes Mughal influyeron en los hábitos alimentarios de los residentes y de la cocina Mughlai originaron aquí. Debido a la proximidad de los diferentes estados, todos los festivales se celebran aquí. Vieja Delhi es un laberinto de pequeñas callejuelas y edificios antiguos y Nueva Delhi tiene gran carreteras con enormes edificios. Delhi es la capital de la India y es el centro de la política.

Su recorrido por la mañana comienza con la Vieja Delhi, construida por el emperador mogol Shah Jahan en 1639 dC. Usted visitará el Raj Ghat, donde el padre de nuestra nación Mahatma Gandhi fue incinerado .Usted va a visitar el museo que fue construido para conmemorarlo. Usted será conducido cerca del Fuerte Rojo y Chandni Chowk, un muy popular y un concurrido mercado en la vieja Delhi a la siguiente parada - Jama Masjid, una de las mezquitas emblemáticas, históricas y grandes de la India - construido por Shah Jahan.Un paseo en rickshaw en Chandni Chowk podría ser muy interesante ya que esta parte de la ciudad está bastante llena de tiendas. Estas numerosas tiendas venden deliciosa comida, ropa, joyas, cosas de la casa, etc, y son prácticamente paraíso para los compradors.

Por la tarde, visitaremos Qutub Minar conocido como el más grande Minarete de la India. Qutub Minar, un sitio patrimonio de UNESCO, fue construido en 1192 por Turk gobernante Qutub-ud-Din Aibak.A continuación, seguir adelante a la tumba de Humayun, otro Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su próxima parada es la Puerta de India, construido en memoria de los soldados desconocidos.Usted será conducido por la Casa del Parlamento, el Palacio Presidencial y otros edificios del gobierno a su destino final, que estará Lakshminarayan templo, un templo dedicado a Lakshmi y Lord Narayana. Alojamiento en Delhi.

Hoy será trasladado por carretera desde Delhi a Mandawa. Shekhawati fue establecido por Shekhawat Rajputs.Estos reyes construyeron más de 50 fortalezas y palacios, y la mayoría de ellos se han convertido en hoteles de la herencia. Los pueblos de Shekhawati son famosas por los havelis o casas pintadas.Los Marwaris eran una comunidad de empresarios de esta región y en el siglo 19, muchos dejaron a sus familias a emigrar a las ciudades más grandes donde sucedieron bastante bien.

Más tarde, usted va a visitar los pueblos de Shekhawati como Mandawa, Nawalgarh, Dundlod, etc En 1755, Thakur Nawal Singh fundó Mandawa y alberga una colección de armerías, trajes antiguos, cañones de 1820, monedas antiguas y otros artículos interesantes.Los pueblos de Shekhawati tienen hermosos havelis y mansiones y esta área se llama "La Galería de Arte Abrir". Los artistas pintaron los frescos que representan las imágenes mitológicas de dioses, diosas y animales. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento es en Mandawa o en uno de los pueblos.

Esta mañana, usted va a conducir a partir Mandawa de Bikaner. Por la tarde visita de Bikaner, se le llevará a esta increíble siglo 16 Junagadh Fort construido por Raja Jai Singh, un general del ejército del emperador mogol Akbar. Es una de las fortalezas más antiguas de Rajasthan construidos en la planta baja. El Fuerte con su inmensa belleza es un buen ejemplo de la arquitectura y el diseño antiguo y es una combinación perfecta de Rajput y Mughal estilo de la arquitectura. Maharaja Dungar Singh en el siglo XVIII añade un toque de arquitectura de estilo occidental e hizo esta fortaleza más notable y hermosa.

Con treinta y siete pabellones y gran número de balcones, así como las ventanas de diferentes diseños, el fuerte tiene siete puertas y una de ellas Suraj Pol se llama como los rayos del sol caen directamente sobre la puerta. Chand pol es una puerta doble con arquitectura y diseño muy bonita. Una hermosa puerta te lleva a Joramal templo, un templo antiguo con un interior precioso.Visite el Har Mandir, un templo real dedicado a la diosa Lakshmi y dios Vishnu, que fue utilizado por los reyes para celebrar ocasiones especiales. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento es en Bikaner

Hoy será trasladado por carretera desde Bikaner a Jaisalmer. Situado en el desierto de Thar de Rajastán , Jaisalmer es un tesoro colorido del arte, la música , la arquitectura , la cultura y la tradición. La ciudad de Oro de la India como Jaisalmer es popularmente conocido, es uno de los más fascinantes lugares y la arena amarilla, safaris en camello, magníficos palacios (havelis) e hermosos templos de Jain religion aquí hará que su viaje sea más colorido. Tarde es libre para visitar los bazares interesantes o usted podría tomar una excursión en el desierto y disfrutar un safari en camello. Usted también tiene una opción para escapar de la vida de la ciudad y el campamento en el desierto. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento es en Jaisalmer.

Por la mañana, el primer destino de viaje es el fuerte de Jaisalmer, que es una de las fortalezas más antiguas del mundo. La fortaleza se construyó utilizando una piedra de color amarillo que desde la distancia hace que su brillo como si estuviera hecho de oro. Es por eso que se llama el "Sonar Quila" o "El Fuerte de Oro". Ubicado en medio de terrenos de arena, el 12 del siglo fortaleza tiene una hermosa arquitectura. Los palacios de Maharwals contienen diseños en madera que realzan la belleza de esta fortaleza. También verá Tazia Torre-una torre de 5 pisos en esta fortaleza que refleja las habilidades arquitectónicas de los artesanos locales en período antiguo.

La siguiente parada en su programa será la visita a algunos de los havelis. Salim Ji Ki Haveli es hecho de piedra arenisca de color amarillo con balcones diseñados de manera diferente. Diseñado maravillosamente, el Haveli está construida con magníficas esculturas del techo y los pilares exquisitamente tallados fueron pintados con hermosos adornos de oro y plata. Visite algunos otros palacios(Havelis) como Patwon ki Haveli, que representan una interesante pieza de arquitectura. Tarde es libre para visitar los bazares o los numerosos templos de Jain. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento es en Jaisalmer.

Esta mañana, usted será conducido a Jodhpur, la segunda ciudad más grande de Rajasthan. Jodhpur, también conocida como la Ciudad del Sol o de la Ciudad Azul, fue la antigua capital de Marwar reino. Lleva el nombre de su fundador Rao Jodha que estableció esta ciudad en 1459. La ciudad estaba en la ruta de Delhi a Gujarat y era un centro comercial para el cobre, el opio, la seda, etc Jodhpur es muy conocida por sus festivales y ferias. Los dulces de Jodhpur son bastante conocidos en toda la India. Jodhpur se ha convertido en un centro importante para las grandes bodas y también para filmar películas.

Por la tarde, usted será llevado a la fortaleza de Meherangarh, una de las fortalezas más grandes no sólo en Rajasthan pero en India así, situado en una colina baja de arenisca, a una altitud de 120 metros. Moti Mahal - el Palacio de la perla, es uno de los hermosos palacios situados en el fuerte y fue construido por Raja Sur Singh. Más tarde se le llevará a Phool Mahal - el Palacio de las Flores, que fue construido por Maharaja Abhaya Singh. Se cree que es una cámara exclusivo y privado del placer.

Usted visitará Jaswant Thada, construido en 1889 por Sardar Singh en la memoria del Maharajá Jaswant Singh II. Toda la estructura está construida de láminas delgadas y pulidas de mármol que hace que sea siempre tan hermoso cuando la luz del sol cae sobre él. Vuestra visita continúa a los jardines publicos de Umaid que alberga el Museo del Gobierno y el Museo de Umaid Bhawan. El Museo de Umaid Bhawan tiene una vasta colección de artefactos que muestran la rica historia de la region. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento es en Jodhpur.

Por la mañana, usted sera traslado por carretera desde Jodhpur a Udaipur. Va a visitar los hermosos templos de Ranakpur Jain del siglo 15 en el camino. El popular templo de Ranakpur que se llama Chamukha es hecho de mármol y se dedica a Adinathji- el primer Tirthankara. Se compone de más de veinte salas y 1.444 pilares que no son similares. La sombra y la luz de este lugar es realmente excepcional y es un verdadero placer para los ojos. Si el tiempo lo permite, también se puede visitar el templo de Surya y el Templo Jain. Usted tendrá un tiempo libre por la tarde en la ciudad de los lagos.

Udaipur conocida como la ciudad de los lagos fue la capital histórica del reino de Mewar y fundada por Rana Udai Singh en 1559. El legendario Maharana Pratap nació en Udaipur que luchó contra el emperador Akbar en 1576 y es recordado por su bravura. Una noche de alojamiento en el hotel Lake Palace, situado en el centro de un lago es como un sueño. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento es en Udaipur.

Por la mañana, el recorrido se inicia con el palacio de la ciudad, situado en la orilla del lago Pichola. Este palacio fue construido por Maharana Udai Singh Mirza en 1559 AD La siguiente parada es el Templo Jagdish construido por Maharana Jagat Singh. La arquitectura de este templo se basa en el estilo indo-aria y está dedicado a Lord Vishnu y es uno de los mayores santuarios de Udaipur. Su próxima parada será en Bhartiya Lok Kala Mandir situado cerca de Chetak Circle. Es uno de los museos más famosos de Udaipur, exhibiendo los artículos folclóricos de Rajasthan. Su destino final será en Sahelion ki Bari (Resort de la reina para sus amigas). Tarde es libre para descubrir los bazares diferentes. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento es en Udaipur.

Por la mañana, será trasladado por carretera desde Udaipur a Pushkar. Por la tarde, usted va a visitar Pushkar - uno de los lugares más sagrados para los hindúes y considerada como una de las ciudades más antiguas existentes en la India. Cuando un demonio Vajra Nabha mató a los hijos de Brahma, Brahma le golpeó con una flor de loto que mató al demonio. Un pétalo de loto cayó en Pushkar y se formó un lago. Un templo dedicado a Brahma es el único de su tipo en el mundo. Los hindúes creen que bañarse en el lago se asegurará la salvación. Pushkar es famoso por su feria de camellos cuando se negocian miles de camellos y ganado El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento es en Pushkar.

Temprano por la mañana, usted será conducido a Jaipur. Jaipur, también conocida como la ciudad rosa es la capital de Rajasthan. Muchos palacios están presente aquí con un diseño y la arquitectura espectacular. En el siglo 18 el príncipe de Wales había visitado Jaipur y la ciudad entera fue pintado de color rosa y debido a estos edificios de color rosa la ciudad es conocida como la ciudad rosa. Origen de Jaipur es de 260 años antigua. Fue construido por el maharajá Jai Singh y Jaipur debe su nombre a este rey. El día se podría dedicado a visitar los bazares de Jaipur o caminando por las coloridas calles. Alojamiento es en Jaipur.

El viaje de Jaipur se inicia desde la fortaleza de Amer, también conocido como Amer Palace. Esta magnífica fortaleza fue construida en piedra arenisca roja y mármol por Raja Man Singh y se divide en cuatro secciones, cada una con un patio. La puerta de entrada principal, Surajpol tiene una arquitectura fascinante. Cerca de la Puerta de Ganesh, hay un templo dedicado a la diosa Devi Sila. El Diwan-e-Aam - salón de la audiencia pública, Diwan-e-Khas - salón de la audiencia privada, Sheesh Mahal - palacio de los espejos y Sukh Niwas son bastante bonitos. Se podía subir a la fortaleza por caminar por las escaleras o en la espalda de un elefante o en jeep.

Luego se le llevará a Maharaja City Palace, un palacio real con siete plantas y tambien a Jantar Mantar, el observatorio. Este maravilloso observatorio atrae a los matemáticos y los astrónomos de todo el mundo. Palacio de la ciudad es una mezcla perfecta de los tres estilos excelentes (Mughal, Rajput y Europeo). Otro palacio, Hawa Mahal es popular en todo el mundo por su magnífica arquitectura. Usted será llevado a través de Pink Rose Garden y centros de negocios de Jaipur. Un tour de Jaipur no es completa sin ir de compras. Jaipur es famoso por la ropa, alfombras, piedras preciosas y semi-preciosas y joyería y varias artesanías en madera, metal, etc, y también para pinturas de seda . El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento en Jaipur.

Esta mañana, será trasladado desde Jaipur a Agra, visitando Fatehpur Sikri en la ruta. Fue construido en el siglo 16 por el emperador Akbar. Fatehpur Sikri es uno de conocido sitio de patrimonio de la Humanidad por UNESCO y tiene varios monumentos históricos. Usted visitará la Jama Masjid, seguido por la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal- edificio de cinco pisos y Buland Darwaza-un monumento elegante y estupenda pieza de arquitectura bella. Le es pórtico central con tres entradas y es conocida localmente como la puerta de herradura.Usted visitará los otros edificios elegantes de este lugar como Ibadat Khana, el palacio de Mariam-uz-Zamani, Naubat Khana y la casa de Birbal. Luego continuar con tu viaje a Agra. El transporte está a su disposición para ir a las áreas cercanas. Alojamiento en Agra.

Agra, la antigua capital Hindustan es una ciudad en las orillas del río Yamuna. Agra es un importante destino turístico de la India y una parte del circuito turístico del Triángulo de Oro, junto con Delhi y Jaipur.Agra también conocido como Akbarabad pasó por su punto máximo durante la época de los mogoles y fue la capital del mogol gobernantes-Akbar, Jahangir y Shahjehan. Por la mañana visita de Agra, se le llevará al Taj Mahal, una de las maravillas del mundo.Este hermoso edificio está elegantemente construida con mármol blanco por el emperador mogol Shah Jahan entre los años 1631 a 1648 y fue construido en la memoria de su amada reina favorita Mumtaz Mahal. Se alza majestuoso a orillas del río Yamuna, este bello e inmensamente monumento, es un sinónimo de romance y amor. TAJ MAHAL CIERRA LOS VIERNES.

Su siguiente parada Agra Fort es un patrimonio mundial de UNESCO y conocido por su estructura arquitectónica que fue construido en el siglo 16 durante el Imperio Mogol. Este lugar se compone de varios palacios como Khas Mahal y Jahangir Palace. Por aquí usted también tendrá la oportunidad de ver Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas, que también se conoce como sala de audiencia privada y sala de audiencia pública. La tarde puede usar a visitar más lugares de interés u hacer compras. Agra es famosa por el trabajo de mármol y artesanías hechas de mármol, madera y metal. Más tarde por la noche, traslado al Tundla estación de ferrocarril para un tren nocturno en dirección a Varanasi.

Por la mañana, a su llegada a Varanasi, será trasladado a su hotel. Resto del día es libre. O pasear por los bazares de Varanasi también llamado Benarés o Banaras o Kashi será bastante interesante. Varanasi se dice que es la ciudad más antigua de vida en el mundo, que se remonta a 5000 años. Ha sido la capital cultural y espiritual de la India del norte para un montón de años. La creencia de los hindúes es que la muerte en Varanasi conduce a la salvación. Varanasi es también conocida como la ciudad santa de la India o la ciudad de los templos. También es la ciudad más antigua de vida en la tierra. Alojamiento es en Varanasi (Benarés).

Esta mañana se le llevará al río Ganges para un paseo en barco. Dos de los ghats más famosos, Manikarnika y Harishchandra ghats son muy famosos no sólo por tomar un baño sagrado, pero también para la cremación. Se creía firmemente por los hindúes que quien muere en Varanasi y consigue incinerado en la orilla del río Ganges consigue la salvación, liberando de esta manera le forman este ciclo de nacimiento. Usted puede ver numerosas piras funerarias arden en estos ghats. El resto del día es libre para descubrir la ciudad o visitar Sarnath. El Arti de la noche en el río Ganges es vale la pena ver. Alojamiento en Varanasi (Benaras).

Hoy será trasladado al aeropuerto de Varanasi, en la hora de su vuelo a Kathmandú. A su llegada a Kathmandú, será trasladado a su hotel. Kathmandú es la más grande metrópolis y la capital de Nepal. Este ciudad tiene mucho que ofrecer a sus huéspedes una serie de atractivos exóticos que llevan una gran importancia histórica, así como la significación religiosa. Kathmandú tiene una rica historia y cultura. La mayor parte de Nepal siguen el hinduismo y el budismo. El resto del día se gasta en el ocio. Alojamiento en Kathmandú.

Por la mañana, a su llegada a Varanasi, será trasladado a su hotel. Resto del día es libre. O pasear por los bSu recorrido se inicia con la Plaza de Durbar, que es el corazón de Kathmandú, construido entre el 12 al 18 siglos. Este sitio muestra brillante arquitectura y comprende dentro de sí numerosas fortalezas, templos, santuarios religiosos, figuras, fuentes, etc. Varias estructuras construidas en el interior de esta plaza muestran una amalgama perfecta de estilo antiguo y moderno de la arquitectura a través de figuras y esculturas. Leones hizo de piedra de pie en la entrada del palacio, junto con antiguas inscripciones grabadas en las paredes en varios idiomas. Más tarde se le lleva a la conocida Mahadev y Parvati Temple, dedicado al dios Shiva y la diosa Parvati.

Siguiente destino es Hanuman Dhoka, construido por los monarcas antiguos. Durante el reinado del rey Pratap Malla en el siglo 17 se instalaron numerosos templos sagrados, dedicados a varios dioses y diosas hindúes. Otros avances fueron hechos por Narayan Shah y la familia real que se quedó aquí hasta los últimos años de siglo 19. La tarde esta libre para visitar los otros monumentos o hacer excursion a lugares cercanos. Alojamiento es en Kathmandu.

Todo el día es libre en Kathmandú para darle la posibilidad de visitar los diversos lugares de interés cercanos. Patan también conocida como Lalitpur es una ciudad grande a través del río Bagmati desde Kathmandú. Patan es famosa por sus artesanías, estatuas, máscaras y joyas.Los lugares de interés en Patan son la Plaza Durbar, el Museo, Ashok Stupa y los diversos templos algunos de los cuales son - templo Degutale, Krishna templo, Shankar Narayan templo, templos de Vishnu, Vishwanath templo, Bhimsen templo, templo Mahaboudha, Machchhendranath templo , el templo de oro en Patan y Templo Kumbheshwar.

Nagarkot, una pequeña ciudad cerca de Kathmandú. Dhulikhel le ofrece buenas vistas y un número de templos como el Templo de Kali, el templo de Bhagwati, Templo Hanuman, etc para visitar. Changu Narayan una pequeña ciudad que ofrece el templo más antiguo de Nepal del Señor Vishnu y un museo. Panauti es otra antigua ciudad llena de templos antiguos. El Templo Indreswor es un gran templo de estilo pagoda. Kakani le ofrece una buena vista de los valles. Alojamiento es en Kathmandu.

Otro dia es libre para hacer mas excursions. Kirtipur que significa "ciudad famosa" es antigua y pequeña ciudad y está habitada por Newars. Boudhanath un sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene una de las más grandes estupas budistas en el mundo desde el siglo 5 dC y está rodeado de muchos Gompas tibetanos. Namo Buddha con el Monasterio Tashi Yangtse Thrangu es uno de los lugares más sagrados para los budistas como la leyenda es que el Buda en una vida anterior sacrificó su cuerpo para un tigre de hambre y cachorros. Si usted es el tipo de aventura, Nepal le ofrece la posibilidad de trekking en las montañas cercanas o siempre se puede ir para hacer rafting los ríos del Himalaya. Un vuelo para ver el Monte Everest es muy recommendable. Un vuelo para ver el Monte Everest es muy recomendable. Alojamiento es en Kathmandu.

Hoy se le llevará al aeropuerto a tiempo para tomar el vuelo de Kathmandú a Delhi. A su llegada a Delhi, será trasladado a su hotel. Resto del día es libre. Puede pasear por los bazares, relajar en su hotel o hacer compras. Alojamiento es en Delhi.

Por la mañana será trasladado a Delhi aeropuerto a tiempo para su vuelo de regreso. Salida para su vuelo de regreso.

FIN DE LA GIRA DE NORTE DE INDIA CON NEPAL