Tour de ciclismo del sur de la India

Tour de ciclismo del sur de la India
11 Días 10 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 10

Descripción general del tour

El South India Cycling Tour es un viaje de aproximadamente dos semanas que lo lleva a través de las costas de la India desde los Ghats occidentales hasta la costa este, durante sus ciclos. Emocionante, ¿no es así? Es un recorrido desafiante que cubre algunos de los lugares más relajantes y tranquilos, así como también pasa por los terrenos difíciles.

Cycling Coast to Coast tiene como objetivo principal llevarlo a lo largo de la vida, la comida y el ambiente típicos de las regiones del sur de la India. El ambiente exótico pero simple es la atracción principal a notar mientras recorres la ruta. Cubrirá cascadas, granjas de cultivo y llanuras con cocoteros, y al mismo tiempo visitará lugares como el Parque Nacional Indira Gandhi, la región de Chettinad, el Templo Meenakshi y Mahabalipuram. Tiene lugares contrastantes para cubrir, con los extremos de las cascadas y colinas más grandes de Valparai.

El sur de la India en bicicleta no es para corazones débiles. Usted tiene que estar físicamente fuerte y mentalmente seguro de su capacidad para cubrir el viaje. Es uno de los paquetes turísticos más agitados de la India que no solo agrada a los fanáticos de la aventura, sino que también atrae a los amantes de la naturaleza. Ven, sé parte de él si tienes celo dentro.

Leer más

Puntos destacados del tour

  • Cascadas de Athirappilly: a 80 pies se encuentran las cascadas más grandes de los Ghats occidentales.

  • Espectáculo de danza Kathakali: verdadera esencia de la danza y la forma musical de Kerala.

  • Valparai y su rica biodiversidad en flora y fauna.

  • Parque Nacional Indira Gandhi en Pollachi.

  • Templo Meenakshi en Madurai.

  • Casas arquitectónicas únicas en Chettinad

  • Mahabalipuram - un área del patrimonio de la UNESCO.


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Kochi

Bienvenido a India. La hermosa ciudad de Kochi en Kerala te da una cálida bienvenida. Nuestro representante lo recibirá y lo trasladará a Fort Kochi para registrarse en su hotel. Kochi, como antiguo puerto, ha sido testigo de varios gobernantes como portugueses, holandeses e ingleses que han dejado su huella en la animada ciudad que también es famosa como la "Reina del Mar Arábigo". Kochi es un sitio comercial popular para té, café, caucho, cardamomo y pimienta.

Más tarde, su guía lo llevará a caminar por el área de Fort Cochin. También usted puede asistir a una presentación de danza Kathakali, la forma de danza tradicional de Kerala, en la noche.

Pasaremos la noche en Kochi.

Día 02 Athirappilly (85kms - 37 km de transferencia; 48 km en bicicleta)

Viajaría un poco fuera de su hotel para comenzar el día en bicicleta hacia las cascadas Athirappilly ubicadas en las estribaciones de los Ghats occidentales. Esta es la cascada más grande de Kerala con una altura de 80 pies. Recorrerá las carreteras secundarias, las plantaciones de caucho, las palmas oleaginosas y las especias mientras subes a mayor altitud. La rica biodiversidad de la región y la fascinante flora es un placer visual para los ciclistas. Disfrute de su vida al máximo antes de retirarse a su hotel para pasar la noche.

Día 03 Valparai (86 km en bicicleta; traslado opcional)

Prepárese para un viaje memorable a través del rico dosel de los Ghats occidentales en su camino hacia la estación de montaña de Valparai, envuelto en jardines de té y frondosos bosques. Con una flora, fauna y avifauna divinas, la región alberga algunas de las especies más endémicas. Manténgase atento mientras cabalga para echar un vistazo a los malabaros, los macacos de cola de león, los macacos de cola de león, los marabaros, los zorzal gris de Wayanad y los langures de Nilgiri, por nombrar algunos de los avistamientos más raros.

Termine su viaje para pasar la noche en un bungalow colonial.

Día 04 Pollachi (75 km en bicicleta)

Este día usted estaría en su bicicleta cuesta abajo a través de veinticuatro curvas cerradas para cubrir las llanuras de Tamil Nadu. Llega a un pueblo tradicional cerca de Pollachi. El famoso Parque Nacional Indira Gandhi está situado cerca, que visitaría al día siguiente de su estancia aquí en Pollachi. La especialidad de andar en bicicleta aquí en las llanuras es principalmente las vistas espectaculares y el ambiente fresco y tranquilo. Su estadía aquí sería en un resort ubicado en el hermoso telón de fondo del bosque de cocoteros.

Día 05 Athoor (150 km - 80 km en bicicleta, 70 km de transferencia)

A medida que avanza su recorrido, continúa en bicicleta hacia el distrito de Dindigul en Tamil Nadu. Llegue a una pequeña aldea a orillas del lago Kamaraj mientras recorre el increíble paseo panorámico por los cocoteros, los campos de caña de azúcar, los pintorescos pueblos y ciudades. Athoor es un pequeño pueblo atravesado por el río Kodaganar que finalmente se fusiona con el río Cauveri. El pueblo es el hogar de una próspera comunidad agrícola y una hermosa iglesia católica que tiene unos 50 años.

Su estadía está programada en una hermosa casa de campo donde pasaría el día conociendo a los residentes locales, dando largas caminatas y observando aves como las actividades principales. Pasaremos la noche en Athoor.

Día 06 Madurai (70 km en bicicleta - nivel del mar).

Este día, usted va a visitar Madurai, la gran ciudad del templo. Se registrará en su hotel en Madurai antes de dirigirse al famoso templo Meenakshi por la tarde. Establecido en el período Sangam, este templo, junto con varios otros, hace famoso a Madurai. Se fascinará ver la majestuosa arquitectura y las coloridas gopurams de los templos que se atribuyen a la historia de la ciudad.

Regrese a su hotel para pasar la noche.

Día 07 Chettinad.

Su viaje para este día continúa a través del campo en el camino hacia el pueblo de Chettiar, también conocido como Chettinad. La región de Chettinad, que comprende alrededor de 78 aldeas, es famosa por su cocina, templos y una arquitectura sorprendentemente sorprendente. Las casas de esta región son únicas, por sus amplias, coloridas y numerosas habitaciones alineadas completamente sincronizadas. La región de Chettinad es una excelente opción para andar en bicicleta que lo lleva a través de la exótica campiña tamil, rica en tierras de cultivo, comunidades agrícolas, templos y majestuosas mansiones exclusivas de este lugar.

Un día lleno de aventuras en bicicleta por estos y más antes de regresar a su hotel para pasar la noche.

Día 08 Tranquibar (99 km en bicicleta).

Thanjavur es tu próximo destino. Este es el lugar que vive con el arte clásico en su corazón. Su viaje por el campo de la zona rural de Tamil Nadu continúa a través del delta del río Cauvery y las hermosas plantaciones de coco antes de ser transferido a la ciudad. Un paseo tranquilo por la animada ciudad que abarca lugares como la Biblioteca Saraswati Mahal y el Templo Brihadeeswara hace que el día sea perfectamente placentero.

Pasaremos la noche en Tanjore.

Día 09 Tranquibar (99 km en bicicleta).

Es hora de atravesar el delta del gran río Cauvery con largos tramos de cultivo de arroz que reflejan la verdadera esencia del sur de la India. La costa de Tranquibar, también llamada Thiranganbadi por los lugareños es el destino final del día.

Pasar la noche en Tranquibar, que fue el centro de la conquista y el comercio holandés en la India durante el siglo XVIII.

Día 10 Pondicherry (130 km - 80 km en bicicleta, 50 km de transferencia).

Dirígese a un ajetreado día de ciclismo hasta Pondicherry. El antiguo enclave francés es un gran lugar para pasear en bicicleta entre los restos de la Francia colonial. Estaría cubriendo tanto el barrio francés como el barrio nativo donde se alojaría en un bungalow restaurado.

Pasaremos la noche en Pondicherry.

Día 11 Mahabalipuram (99 km - 60 km en bicicleta, 39 km traslado a Chennai).

El último día de viaje se establece a lo largo de la costa este hasta Mahabalipuram, un área del Patrimonio de la UNESCO. Comience a andar en bicicleta para ver las maravillas arquitectónicas y el sustento habitual de los residentes. Las principales atracciones son los templos excavados en la roca de Mahabalipuram que retratan los eventos del Mahabharata.


Mapa de ruta

Tour de ciclismo del sur de la India