Tour de artesanía, ropa y textiles de Kolkata - India

Tour de artesanía, ropa y textiles de Kolkata - India
11 Días 10 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 05

Descripción general del tour

Cada ciudad o pueblo en la India es reconocida por su artesanía distintiva y artística. Las artesanías de la India son eclécticas y muestran la rica historia, cultura y tradiciones. La artesanía atractiva de los estados indios habla mucho sobre su patrimonio cultural. India también es un centro de una variedad de textiles. La especialización radica en las diferentes técnicas y numerosos diseños que hacen que los textiles indios sean hermosos y diversos.

Kolkata es uno de los centros conocidos por productos finamente elaborados y textiles elegantemente diseñados. Este recorrido artesanal y textil de Calcuta es una oportunidad para sumergirse en el depósito de arte y artesanía. Mire y obtenga una idea de las técnicas antiguas y las habilidades de creación artesanal del talentoso artesano que crea magia con sus dedos.

Leer más

Puntos destacados de la gira

En su Tour de Kerala Yoga de 10 días con nosotros, usted:

  • Explore la cultura y la historia correctas de Kolkata

  • Explore la artesanía, los textiles y la cerámica en Kolkata

  • Visite varios templos y monumentos de importancia histórica y enamórese de la arquitectura.


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegar a Mumbai o Delhi

Vuela a Mumbai / Delhi. Al llegar, nuestros representantes lo recibirán calurosamente. Desde allí, usted será trasladado al hotel para pasar la noche.

Día 02 Vuela a Calcuta y explora la ciudad.

Después del desayuno de la mañana, abordaremos nuestro vuelo a Kolkata. Al aterrizar, lo llevarán al hotel para refrescarse. Habrá una visita por la tarde al Victoria Memorial. Es un magnífico edificio de mármol. Está construido en la memoria de la reina Victoria. Ahora se ha convertido en un museo y popular punto turístico del estado. Este monumento grande y exquisito es una joya arquitectónica bien elaborada y se erige como el destino turístico más visitado. Hay 25 galerías en este monumento, y podrá ver una extraordinaria colección de pinturas, textiles, posesiones históricas de la Reina, sellos y muchos otros artículos históricos. Después de esto, haremos una visita al cementerio de Park Street, que es un importante sitio patrimonial construido durante el dominio colonial británico. Este cementerio más antiguo fue el primer cementerio fuera de la iglesia, e incluye las tumbas de numerosos emigrantes que fueron parte integral de la historia de Kolkata. Este lugar muestra el esplendor de la época colonial. El viaje de este día terminará con una noche en el hotel.

Día 03 Continúa explorando la ciudad de Kolkata

Después de tomar un delicioso desayuno por la mañana, comenzaremos este día tomando las bendiciones de Dios en el Templo de Pareshnath Jain. Es uno de los lugares más preciados y sagrados de los jainistas en Calcuta. Este templo es famoso por su gracia y por el ambiente espiritual que crea, que atrae a muchos fieles y turistas. El Templo de Pareshnath tiene diseños impecables y una estructura profunda. Serás testigo de una exquisita belleza interior y escénica en forma de jardines que rodean el templo. Después de esto, visitaremos Kumartuli, que es la ciudad del alfarero en el norte de Kolkata. Los carriles y los carriles secundarios de Kumartuli ofrecen una dosis única de cultivo. Verás artistas expertos que crean esculturas de arcilla e ídolos de dioses intrincadamente hermosos. Una mirada a los talleres de escultores que trabajan con pasión e increíble eficiencia te dejará maravillado. Por la tarde, usted habrá un recorrido por BBD Bagh, que es el corazón del casco antiguo de Kolkata. Luego, usted tendrá un recorrido a pie por New Market, que es la colección de innumerables tiendas que le ofrecen todo. Este lugar es definitivamente una delicia para los adictos a las compras. Usted puede cumplir sus deseos de compra comprando todo lo que desee.

Día 04 Visite Baharampur y explore la rica artesanía.

Este día se embarcará en el viaje de exploración de las ricas artesanías y textiles de Bengala Occidental. Conduzca a Baharampur, donde se establecieron varios tejedores calificados de Bangladesh después de la Partición de la India. En el camino, lo llevaremos a los pueblos de Shantipur, Phulia y Beldanga, que son famosos por sus hermosos textiles, como saris tejidos a mano de seda y algodón. Después de explorar estas aldeas y obtener una idea de sus textiles supremamente finos, reanudaremos nuestro viaje a Baharampur y llegaremos a tiempo para la cena.

Baharampur es la quinta ciudad más grande de Bengala Occidental y es conocida por su rico patrimonio cultural; Este lugar es el hogar de muchas familias brahmanas.

Día 05 Continúe explorando la ciudad y varios textiles de la zona.

Después del delicioso desayuno, procederemos a visitar una cooperativa de hilos de seda y presenciaremos el proceso de extracción de seda de los capullos de gusanos de seda, seguido de hilatura y tejido. Esto será seguido por un viaje a Murshidabad, que era la capital de Bengala antes del advenimiento de los británicos. Esta ciudad todavía tiene una gran importancia histórica, ya que contiene las tumbas, mezquitas y jardines en los recuerdos de Nawabs. Después de esto, visitaremos la mezquita Katra, que fue establecida como un centro de aprendizaje islámico por Murshid Quli Khand, y ahora alberga su tumba. Después de tener una vista de esta mezquita, nos dirigiremos al Palacio Hazarduari, que significa un palacio de mil puertas. Está construido en un espacio de 41 acres y ahora se ha convertido en un museo que muestra las diversas posesiones de Nawabs y otros artículos artísticos. Luego conduzca de regreso al hotel para pasar la noche.

Día 06 Visita al pacífico de Shanti Niketan

Después de un desayuno saludable, continúe el viaje a Shanti Niketan, que es una pequeña ciudad fundada por el padre del famoso poeta y escritor Rabindranath Tagore. Es conocida como la morada de la paz. Después del almuerzo, haremos un recorrido por algunas aldeas textiles alrededor de Shanti Niketan. Aquí conocerá algunas técnicas de tejido como el trabajo de batik y el tejido de seda Tassar. También usted podrá ver a las mujeres que tejen Kantha tradicional en ropa, edredones y otras prendas de vestir para el hogar.

Día 07 Continua explorando Shanti Niketan

Después del desayuno, conduzca a Uttara, un complejo en Shantiniketan. Es el lugar donde vivía Rabindranath Tagore y, por lo tanto, es un lugar muy popular. Aquí usted será testigo de fascinantes obras de arte al aire libre de artistas contemporáneos. Después de esto, visitaremos el Museo Vichitra que contiene los artefactos y restos de la vida de Tagore, que forman parte de sus bocetos y pinturas. Esto será seguido por una visita al gemólogo que usa material vegetal biológico en sus diseños. También habrá una visita al taller de artículos de cuero repujado. Regreso al hotel para pasar la noche.

Día 08 Conduzca a Bishnupur y sea testigo de la artesanía y la arquitectura.

Después del delicioso desayuno de la mañana, diríjase a Bishnupur, famoso por sus templos de terracota. Es bien conocido entre los turistas por su cultura rica y diversa, que incluye arquitectura, música y artesanía. En la ruta, nos detendremos en la aldea de Bikna, donde observará la escultura de metal con la técnica Dhokra, que es una forma de fundición a la cera perdida. Después de esto, conduciremos hacia Bishnupur y llegaremos allí para hacer un recorrido por el templo visitando templos como Jor Bangla y Madan Mohan. Una noche en un hotel.

Día 09 Explora artesanías y cerámica.

Después del desayuno, viaje a un pueblo de alfareros que hacen los votivos de caballos de Bankura aclamados internacionalmente con terracota roja. Esto será seguido por una visita a los tejedores de sari Baluchari indígenas cuya espléndida seda sobre saris bordados de seda y prendas de vestir son famosas entre las mujeres de toda la India. Esto será seguido por un encuentro y saludo con hábiles artesanos que tallan y elaboran hermosas conchas y pulseras. Por la tarde, viaje de regreso a Calcuta, testigo del tejido de la estera de hierba Maslong en Midnapur. Encontrará patrones y diseños bien dibujados en estas alfombras que están hechas con los colores naturales de la hierba, y son tan suaves como el algodón tejido. Experimenta el mundo del arte al conocer a los artistas que crean pinturas sobre tela o hojas de palma. Estas pinturas se realizan utilizando pigmentos y colores naturales, y representan el estilo de vida de la aldea, así como la mitología hindú. Llegada a Calcuta para pasar la noche.

Día 10 Visita a la Sociedad Agrícola de Horticultura

Explore Kolkata visitando la Agri Horticultural Society, que es la sociedad agrícola más antigua de la India. Esto será seguido por una visita a Kalighat, que es un lugar espiritual.

Día 11 Visite el mercado de flores Malik Ghat y proceda a la salida.

Visite el mercado de flores Malik ghat y el Museo Indio, que tiene una notable colección de artefactos históricos, esculturas, pinturas antiguas y monedas. Después de esto, será trasladado al aeropuerto para continuar el viaje. Esto marcará como un sorprendente final para el recorrido de exploración de diversas artesanías y textiles de Calcuta.


Mapa de ruta

Tour de artesanía, ropa y textiles de Kolkata - India
Reservar el Tour