Tour de arquitectura de Gujarat

Tour de arquitectura de Gujarat
07 Días 06 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 07

Descripción general del tour

Tour de la Arquitectura de Gujarat ha sido especialmente diseñado por nuestros expertos en tours para permitir a los turistas admirar diferentes formas de arquitectura en Gujarat. El recorrido de 7 días permite a los turistas visitar varios lugares turísticos, incluyendo museos, palacios, pozos, santuarios religiosos, etc.

Todas las estructuras muestran un estilo arquitectónico diferente y presumen de la historia de la región. El recorrido incluye visitas a Ahmedabad, Lothal, Modhera, Patan, Adalaj Stepwell, Bhuj y Mandvi. Durante el recorrido, los turistas también podrán aprender sobre la cultura y el estilo de vida de las personas que viven en Gujarat. Además, los turistas pueden degustar delicias locales durante el Tour de la Arquitectura de Gujarat. Ahora que sabe lo que puede hacer al tomar Tour de la Arquitectura de Gujarat, no se demore más y reserve el tour ahora.

Leer más

Puntos destacados del tour

  • Visite el famoso templo de Swaminarayan

  • Maravíllese con la arquitectura maravillosa de Aaina Mahal

  • Aprecie la colección en el Museo Kutch en Bhuj

  • Explore el Templo del Sol en Modhera

  • Vea la combinación de estilos arquitectónicos hindúes y musulmanes en Jama Masjid, Ahmedabad


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 AHMEDABAD

Llegada a Ahmedabad y traslado al hotel.

Visite al Templo de Swaminarayan por la mañana: un culto religioso seguido por seguidores de Swami-Narayan. Es una de las sectas del hinduismo y la adoración de los devotos al Señor Krishna con el nombre de Swaminarayan. Este templo está construido por seguidores de Swaminarayan. Se erige como un buen ejemplo de exquisito tallado en madera.

Seguido de un paseo por 'Pols' en la ciudad vieja (colonias de casas contiguas típicas de Gujarati). Un Pol es una pequeña unidad residencial que consiste en una sola calle con un grupo de casas, que generalmente está protegida por una puerta masiva en la entrada. Cuando se cierra la puerta, toda la calle se convierte en una gran casa habitada a menudo por personas del mismo comercio o incluso por familiares. Un grupo de viviendas compactas con calles sin salida forma un patrón residencial distintivo dentro de un Pol.

Luego, visite Jumma Masjid (Mezquita), la mezquita más hermosa del este. Construida en piedra arenisca amarilla, esta mezquita del viernes es la mejor combinación de estilo arquitectónico musulmán e hindú. Se alza sobre 260 pilares que sostienen 15 cúpulas a diferentes elevaciones.

Visita la mezquita Siddi Saiyed. Una parte de la pared en la antigua ciudadela de la mezquita, es reconocida en todo el mundo por su exquisita tracería de ventana de piedra, un excelente y sin igual ejemplo de delicada talla que transforma la piedra en filigrana.

Más tarde, visite ATMA House (LE CORBUISER): el edificio de oficinas actual de ATMA es un monumento moderno y un hito en la historia de la arquitectura. El edificio simboliza el patrocinio y las aspiraciones modernistas de la comunidad textil de Ahmedabad, así como un ejemplo refinado del trabajo de su arquitecto franco-suizo, Charles Eduoard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbusier.

El Edificio de la Asociación de Propietarios de Molinos, como se le conoce, fue la primera comisión que se completó en 1954. El edificio está ubicado en Ashram Road, en la parte occidental de la ciudad, con vista al río de Sabarmati.

Instituto Indio de Gestión. En 1962, el arquitecto indio Balkrishna Doshi invitó a Louis Kahn, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX, a diseñar el edificio para el Instituto Indio de Administración (IIM) en Ahmedabad.

Sanskar Kendra - Museo de la ciudad de Ahmedabad: el museo es un prisma que se eleva desde el nivel del suelo en el nivel de Pilotis de una matriz de 7 x 7 metros, formando caminantes circulaciones espirales de catorce pies de ancho generadas dentro del edificio. Actualmente tiene desde la planta baja hasta cuatro niveles de piso, un techo (la cubierta es una losa de concreto cubierta con una capa de concreto liviano, luego una capa impermeable, luego cúbrala para diferentes capas de tierra y grava para llenar todos los "recipientes" con agua) y una Hormgión (los pisos son de hormigón y la carpintería y las puertas son de extrusiones de acero y acero laminado remachado).

Alojamiento en el hotel en Ahmedabad.

Día 02 AHMEDABAD - LOTHAL - AHMEDABAD (Tiempo de conducción aprox. 03hrs ida)

Desayuno en el hotel y continuación para la excursión a Lothal y Sarkhej Roza.

Lothal: Un lugar perfecto para obtener una visión de la civilización del valle del Indo. El sitio más dominante en Lothal es el enorme astillero que abarca un área de 37 metros por 22 metros, quizás la mayor obra de Arquitectura Marítima. Lothal también era famosa por sus calles arteriales, microbios de oro, marfil y talleres de calderería, alfarería y drenaje sanitario subterráneo. Se encuentra a una distancia de 78 kms de Ahmedabad.

(Cerrado por los viernes).

Sarkhej Roza: está a unos 8 kilómetros de la ciudad, Sarkhej Roza comprende uno de los complejos arquitectónicos más elegantes de Ahmedabad. En torno a un gran tanque escalonado se encuentra la tumba del santo, Ahmed Khattu Ganj Baksh (1445), la mezquita (1451), las tumbas de Muhammad Shah Begada y su reina, el palacio y los pabellones.

Alojamiento en el hotel en Ahmedabad.

Día 03 AHMEDABAD - MODHERA (Tiempo de conducción aprox. 03hrs) MODHERA - PATAN (Tiempo de conducción aprox. 01hr) PATAN - ADALAJ STEPWELL (AHMEDABAD) (Tiempo de conducción aprox. 03 horas)

Desayune en el hotel y realice una excursión a la belleza arquitectónica del templo del Sol en Modhera, luego proceda a Rani-ki-vav en Patan y un hermoso paso en Adalaj.

Modhera: El templo del Sol de Modhera es uno de los mejores ejemplos de arquitectura india de su época. Construido en 1026 d.C., el templo está dedicado al Dios del Sol, Surya, y se alza sobre un zócalo con vistas a un profundo tanque de piedra. El Templo del Sol de Modhera fue construido por el Rey Bhimdev I (1026-27) y tiene cierta semejanza con el Templo del Sol de Konark en el estado de Orissa. El exterior del templo está intrincadamente y delicadamente tallado. Al igual que con el templo de Somnath, este hermoso templo fue arruinado por Mahumad de Ghazni.

Patan: hogar de los famosos saris de seda de patola, Patan es un hermoso casco antiguo con templos jainistas y casas de madera tallada. Rani ki vav (paso bien) es un excelente ejemplo de arquitectura subterránea de Gujarat. Las paredes laterales, pilares, vigas, series de escalones y plataformas exclusivamente tallados conducen al pozo de agua elaboradamente tallado. Cada superficie está adornada con finas esculturas cinceladas de doncellas y deidades hindúes, motivos religiosos y patrones geométricos. Rani ki Vav representa la mejor escultura y arquitectura india.

Pozo escalonado Adalaj: Situado a 17 km al norte de Ahmedabad, este pozo escalonado en el pueblo de Adalaj es otro buen ejemplo de forma arquitectónica magnífica. 'Adalaj Vav' está ricamente tallado. Cada superficie de pilar y pared está cubierta de hojas, flores, pájaros, peces y frisos de diseños ornamentales.

Regreso a Ahmedabad

Alojamiento en el hotel en Ahmedabad.

Día 04 AHMEDABAD - BHUJ (Tiempo de conducción aprox. 07horas)

Desayuno en el hotel, check out y traslado a Bhuj.

BHUJ: La ciudad histórica de Bhuj deriva su nombre del Bhujiyo Dungar, una colina que domina la actual ciudad de Bhuj. Bhuj es un ejemplo típico de una ciudad desértica ubicada entre dos características geográficas: Bujiyo Dungar en el este y el lago Hamirsar en el oeste.

Visita a Aaina Mahal: fue construido por Rao Lakhpatji en 1750 d.C., que fue un gran mecenas del arte, la arquitectura, la música y la literatura. Aaina Mahal (el palacio de los espejos) es un ejemplo único de un palacio indio construido a mediados del siglo XVIII con influencia europea.

Prag Mahal: Rao Pragmalji II emprendió la construcción de Prag Mahal y nombró al famoso arquitecto, el coronel Henry Saint Wilkins para diseñarlo. Construido en estilo gótico italiano, tiene un gran salón Darbar, habitaciones grandes, amplias terrazas y un alto campanario de 45 metros de altura. Fue construido utilizando los diversos tipos de piedras disponibles en la región de Kutch. Este es un buen ejemplo de la artesanía india combinada con el diseño arquitectónico europeo.

El Museo Kutch: Anteriormente conocido como el Museo Ferguson, fue fundado por Maharao Khengarji en 1877 dC y es el museo más antiguo de Gujarat. Construido al estilo italiano, el museo está ubicado en un entorno pintoresco en la orilla del lago Hamirsar. Otros lugares de interés en Bhuj son: Cenotafios de los gobernantes de Kutch, Templo de la Serpiente en Bhujiyo Hill Fort, Templo de Swaminarayan, Mercado de verduras, Templo de Hatkeshwar y Alfred High School.

Alojamiento en el hotel en Bhuj.

Día 05 BHUJ - DHOLAVIRA) - BHUJ (Tiempo de conducción aprox. 05hrs Solo ida)

Temprano por la mañana excursión a Dholavira.

Dholavira: Dholavira es la mayor de las dos excavaciones más notables de la civilización del valle del Indo o la cultura Harappan, que data de hace 4500 años. Mientras que el otro sitio, Lothal, tiene una educación más exhaustiva y es más fácil de acceder, una visita a Lothal solo complementa, en lugar de reemplazar, una visita a Dholavira.

Está rodeado por el Gran Rann de Kutch, es una visión única de la mente pionera de Harappan, con uno de los sistemas de conservación de agua más antiguos y mejor planificados del mundo y lo que podrían ser los primeros letreros del mundo, escritos en la antigua escritura del Indo.

Alojamiento en el hotel en Bhuj.

Día 06 BHUJ - MANDVI - BHUJ (Tiempo de conducción aprox. 02hrs ida)

Desayuno en el hotel y continuación para la excursión de día completo a Mandvi.

Mandvi se encuentra a orillas del río Rukmavati, a apenas un km del mar Arábigo en el golfo de Kutch. La ciudad tiene un clima muy agradable durante todo el año y fue un retiro de verano de los Khara Maharaos.

El centro de atracción en Mandvi es el Palacio Vijay Vilas, una residencia real ubicada en medio de jardines bien establecidos con canales de agua y fuentes de mármol. El arquitecto y artesanos de Jaipur diseñaron y construyeron el palacio en 1920 DC. El palacio tiene todos los elementos de la arquitectura Rajput y se basa en gran medida en el plan de los palacios de Orchha y Datia. Es un ejemplo de la habilidad tradicional de los artesanos de principios del siglo XX.

Visita al astillero de construcción naval. A orillas del río Rukmavati, justo al sur del puente, puede visitar el astillero de construcción naval aún activo. Los artesanos aún ensamblan barcos de madera, para invitados locales o internacionales, y puedes sentirte libre de verlos trabajar. Se le da la oportunidad de construir su reloj hecho a mano, lo que hará que uno realmente aprecie la artesanía. El proceso es largo y elaborado y la mano de obra de mala calidad significa arriesgar la vida de los marineros.

Día 07 BHUJ

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia su próximo destino. Esperamos que haya disfrutado su viaje con Services International Pvt. Ltd. Esperamos verte pronto para explorar otra parte de Incredible India.


Mapa de ruta

Reservar el Tour