Paquete turístico del templo de Gujarat

Paquete turístico del templo de Gujarat
06 Días 05 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 06

Descripción general del tour

El paquete de 6 días y 5 noches del Tour del Templo de Gujarat se dedica principalmente a visitar los templos, monumentos religiosos y palacios. El viaje comienza en Ahmedabad y abarca lugares como Gondal, Somnath, Dwarka y Veraval, explorando los templos prominentes y sus antecedentes religiosos.


Puntos destacados del tour

  • Palacio Naulakha en Ahmedabad

  • Junagadh Ashok Rock Edicto y Museo Junagadh

  • Templo Somnath

  • Templo Dwarakadhisa en Dwarka

  • Bet Dwarka, una isla habitada en el Golfo de Kutch


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Ahmedabad.

Ahmedabad a Gondal (Tiempo de conducción aprox. 05hrs)

Llegada a Ahmedabad y directo a Gondal.

Gondal fue uno de los ocho estados principescos de primera clase de la Agencia Kathiawar, la Presidencia de Bombay en la India británica.

Llegada a Gondal y traslado al hotel.

Por la tarde, visite el Palacio de Naulakha, el palacio más antiguo existente en Gondal, que data del siglo XVII. Tiene esculturas de piedra con jharokhas (balcones cerrados), un patio con columnas, arcos delicadamente tallados y una escalera de caracol única. El gran durbar (cancha) iluminado con candelabros contiene panteras rellenas, muebles de madera dorada y espejos antiguos.

Hay pocos lugares más cerca: el Riverside Palace, el Huzoor Palace y el Orchard Palace. Por la noche, visite el templo de Jalaram en Virpur,

Alojamiento en el hotel en Gondal.

Día 02 Gondal a Somnath (Tiempo de conducción aprox. 03hrs) en ruta visitando Somnath.

Desayuno en el hotel y traslado a Somnath en ruta visitando Junagadh. Junagadh se encuentra al pie de las colinas de Girnar. Llegue a Junagadh y visite, Ashok Rock Edicto del Emperador Ashoka se puede ver inscrito en una gran roca. Las inscripciones llevan la escritura Brahmi en lenguaje Pali y se remontan a 250 AC. En la misma roca hay inscripciones en sánscrito.

Continúa el viaje hacia Somnath.

El templo de Somnath es uno de los doce santuarios más sagrados dedicados al Señor Shiva y un Jyotirlinga. Según la leyenda, el templo de Somnath fue construido originalmente en oro por Somraj, el dios de la luna. Este templo de Somnath fue reconstruido y destruido siete veces hasta 1706 d. C., cuando fue destruido por el emperador mogol Aurangzeb. Después de eso, finalmente fue reconstruido en 1950 con el apoyo de Sardar Vallabhabhai Patel. Después de visitar el templo de Somnath nos dirigimos a Diu. Diu es una pequeña isla en el Mar Arábigo, que está situada cerca del puerto de Veraval en Gujarat y está separada del extremo sur de la península de Saurashtra por un estrecho canal que atraviesa el pantano. Diu es una mezcla sensual de sol, arena y mar azul profundo.

Esta noche de alojamiento usted será en Veraval, que está a 7 km del Templo de Somnath.

Pasaremos la noche en un hotel en Veraval.

Día 03 Veraval a Dwarka (Tiempo de conducción aprox. 05hrs) en la ruta visitando Porbandar

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce a Dwarka en el camino visitando Porbander.

Porbandar es mejor conocido como el lugar de nacimiento de Mahatma Gandhi. Kirti Mandir, Planetario, Santuario de Aves Porbander y Bharat Mandir son algunos de los lugares para visitar.

Continúa tu viaje hacia Dwarka.

Llegada a Dwarka y traslado al hotel.

Por la tarde, en Dwarka, usted visite lugares como el Templo Dwarakadhish, que es un templo Vaishnava. Fue construido por Raja Jagat Singh Rathore, por lo tanto, se llama Jagat Mandir. El templo, orientado al oeste, se encuentra a una altura de 12,19 metros sobre el nivel del mar. Se conjetura que la ubicación de este templo tiene 2.500 años y es donde Krishna construyó su ciudad y un templo. Sin embargo, el templo existente data del siglo XVI. Es un edificio de cinco pisos construido sobre 72 pilares, un templo de piedra arenisca con 60 pilares también está allí. La aguja del templo se eleva a una altura de 78 metros (256 pies), y se alza una bandera muy grande con símbolos del sol y la luna.

Alojamiento en el hotel en Dwarka.

Día 04 Dwarka

Desayune en el hotel y realice una visita de día completo a diferentes templos en Dwarka. Gomti Ghat tiene una serie de pequeños santuarios dedicados al Samudra (Dios del Mar), Saraswati y Lakshmi. Otros templos notables en el área de ghat incluyen el templo Samudra Narayana (Sangam Narayana), que está en la confluencia del río Gomti con el mar, el templo de Chakra Narayana donde hay una piedra con la impresión de un chakra como manifestación de Vishnu y el templo de Gomati, que tiene un ídolo de la diosa del río Gomati que se dice que fue traído a la tierra por el sabio Vasishta. El Templo Rukmini Devi, dedicado a Rukmini, la reina principal de Krishna, se encuentra a 2 kilómetros de Dwarka. Se dice que el templo tiene 2.500 años de antigüedad, pero en su forma actual se estima que pertenece al siglo XII. Es un templo ricamente tallado decorado con esculturas de dioses y diosas en el exterior con el santuario que alberga la imagen principal de Rukmini. Las naratharas talladas (figuras humanas) y las gajatharas talladas (elefantes) se representan en paneles en la base de la torre.

Más tarde, visite Bet Dwarka o Shankhodhar, una isla habitada en la desembocadura del Golfo de Kutch, situada en la costa de Okha, Gujarat.

Alojamiento en el hotel en Dwarka.

Día 05 Dwarka a Rajkot (Tiempo de conducción aprox. 04hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce a Rajkot.

Rajkot es una ciudad provincial muy agradable. Mahatma Gandhi pasó algunos años de su vida en esta ciudad. Su padre era el Dewan (Ministro Principal) de Rajkot, una vez un pequeño estado principesco.

Llegada a Rajkot y traslado al hotel.

Por la tarde visita a Kaba Gandhi No Delo (literalmente "casa de Kaba Gandhi"). Mahatma Gandhi pasó los primeros días de su vida aquí. Puedes ver la exposición de los artículos de Gandhi aquí.

Visite Rotary Dolls Museum, que tiene una colección de muñecas que presenta diferentes regiones y culturas. Shri Ramkrishna Ashram, ISKCON Temple y Jagat Mandir son algunos de los templos que se pueden explorar.

Alojamiento en el hotel en Rajkot.

Día 06 Rajkot a Ahmedabad (Tiempo de conducción aprox. 04hrs)

Salida para Ahmedabad.

Desayuno en el hotel. Salida y traslado a Ahmedabad

Llegue a Ahmedabad, el resto del día esta libre y para hacer las compras de última hora en el mercado local.

Más tarde traslado al aeropuerto a tiempo para abordar el vuelo hacia su destino.


Mapa de ruta

Paquete turístico del templo de Gujarat

Q Preguntas frecuentes (FAQ) - Paquete turístico del templo de Gujarat

Q.1 ¿Por qué el templo de Somnath es famoso?

El templo de Somnath, uno de los lugares de peregrinación más famosos, se encuentra en la costa occidental de Gujarat. El templo tiene mucha importancia en los corazones de los devotos del Señor Shiva, ya que se cree que alberga uno de los doce santuarios Jyotirlinga del Señor Shiva que se consideran la manifestación del Señor Shiva.

Q.2 ¿Qué Dios es adorado en el templo de Somnath?

El Templo Somnath Mahadev es un importante lugar de culto en Daman. Dedicado a Lord Shiva, el templo situado en el pueblo de Dabhel. Se cree que el Shiva Linga se originó en su lugar actual a pedido de un monje que era un devoto de Shiva.

Q.3 ¿Qué Dios es adorado en el templo de Dwarkadheesh?

El templo Dwarkadhish, también conocido como Jagat Mandir y ocasionalmente deletreado Dwarakadheesh, es un templo hindú dedicado al dios Krishna, a quien se adora aquí con el nombre de Dwarkadhish, o 'Rey de Dwarka'.


Reservar el Tour