Paquete turístico de vacaciones en la playa de Odisha - Gopalpur y Puri

Paquete turístico de vacaciones en la playa de Odisha - Gopalpur y Puri
09 Días 08 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 09

Descripción general del tour

Odisha, anteriormente conocida como Orissa, es una maravillosa tierra de fascinante belleza situada en la costa este de la India a lo largo de la Bahía de Bengala y está dotada de la generosidad de la naturaleza, un tramo de costa de 482 km rodeado por las colinas azules cubiertas de bosque de Ghats del Este.

La historia de Orissa, que adquirió fama y gloria indelebles bajo sus nombres pasados, Kalinga, Utkal u Odradesha se remonta a una antigüedad muy remota. El Estado era conocido, a lo largo y ancho, por los actos heroicos y los trastornos culturales, el comercio marítimo y la expansión de su gente en el mar. Ahora es un lugar de tradiciones, costumbres, grupos étnicos y tribales que se remontan a la edad de piedra.

Leer más

Recorridos destacados

  • Relájase en la playa de Puri y disfruta del atardecer

  • Visita el templo del sol en Konark

  • Paseo por el pueblo artístico de Pipili

  • Explora las cuevas de Khandagiri y Udaygiri

  • Disfrute de la belleza de Bhubaneswar


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Bhubaneswar

Bienvenido a Bhubaneswar - La ciudad del templo de la India. y traslado al hotel. Hora de entrada al hotel: 12:00 hrs

La sede de Tribhubaneswar o 'Lord Lingaraj', Bhubaneswar es un importante centro de peregrinación hindú. Cientos de templos salpican el paisaje del casco antiguo, que una vez se jactó de más de 2000 templos. Es la ciudad del templo Bhubaneshwar la que llama la atención, salpicada de templos, grandes, pequeños, antiguos y agrupados. A medida que la ciudad bulle de vida moderna, el horizonte despierta la curiosidad con sus agujas del Templo Lingaraja, la Pagoda de la Paz de cúpula blanca en la colina Dhauli y el tono rosado de Mahavira Jina en el Khandagiri. Los tres personifican el advenimiento del hinduismo, el budismo y el jainismo durante diferentes períodos de la historia de Odisha.

Alojamiento en el hotel en Bhubaneswar.

Día 02 Bhubaneswar

Desayune en el hotel y explore los antiguos templos de Bhubaneswar

Visita de los templos antiguos de Bhubaneswar. Entre los 600 templos más finos se encuentra el Templo Lingaraj de Shiva, construido en el siglo XI, también es el más grande de Bhubaneswar. El templo está dedicado a Lord Shiva, también conocido como "Lingaraj". Está adornada con hermosas esculturas, que han sido talladas en la aguja. El lago Bindusagar, al norte del Templo Lingaraja, es una de las atracciones turísticas más populares de Bhubaneswar. Templo Lingaraj (no se permite el acceso a los no hindúes dentro del templo. Se debe ver desde una plataforma exterior) El Templo Mukteshwar es uno de los templos más prominentes de Bhubaneswar y ha sido construido en un estilo bastante similar al utilizado en la Escuela de Arquitectura del Templo Kalinga. El Templo Parashurameswar, construido en 650 d. C., es uno de los templos más antiguos que existen en Bhubaneshwar. El templo está profusamente esculpido con parejas amorosas, animales y diseños florales. Tiene un santuario pequeño pero ricamente decorado de Lord Shiva. El Templo Rajarani es uno de los templos más famosos de Bhubaneswar, la capital de Odisha. Está hecho de la maravillosa piedra arenisca roja y dorada, conocida localmente como Rajarani y esto es lo que le da al templo su nombre de "Raja Rani".

Ekamravan (que literalmente significa bosque de un árbol de mango) está situado en las orillas occidentales del lago Bindusagar, junto al antiguo Templo Lingaraj en la ciudad capital de Bhubaneswar. El diseño del patrimonio estético de Ekamravan, abierto a los visitantes en el día de Año Nuevo 2009, gira sobre y alrededor de plataformas hypaethral elevadas dedicadas a Lord Shiva, Parvati y Ganesha. El jardín ha sido creado por artesanos del pueblo de artesanos de Raghurajpur y del famoso sitio histórico budista de Lalitgiri. Ubicado en el epicentro de los sitios patrimoniales, Ekamravan se ha convertido en una mirada cósmica de todos los visitantes exigentes de la idílica ciudad de Bhubaneswar. El jardín Ekamra Van está situado al lado del Templo Lingaraj, que es el templo que preside la ciudad en el que más de siete mil templos alguna vez existió. En Ekamravan se puede ver una variedad de plantas tradicionalmente asociadas con dioses y diosas hindúes y que tienen un significado espiritual y medicinal.

Por la tarde visita de Kala Bhoomi

El museo de artesanías, que abarca 13 acres, se divide en dos bloques: artesanías y telares manuales. La sección de artesanías exhibe obras de arte únicas de artesanos de Odisha, la sección de telares manuales exhibe textiles y tejidos tradicionales.

Los artículos tales como terracota, pinturas, trabajos de dhokra y campanario, Pattachitra, tallas de madera, objetos domésticos, adornos, representaciones de mitología / folklore, pinturas de hojas de palma, aguafuerte, apliques, talla de piedra y madera y arte tribal también se muestran por separado. galerías

Horarios: 10:00 hrs-17: 00 hrs. El Museo de Artesanía está cerrado los días festivos nacionales.

Alojamiento en el hotel en Bhubaneswar.

Día 03 Bhubaneswar

Desayuno en el hotel y visita a las cuevas de Jain.

Las antiguas cuevas de Khandagiri y Udaygiri, que fueron talladas y tunelizadas, para crear esta antigua residencia de apartamentos de varios pisos para los monjes jainistas. Eran obra del primer gobernante Orissan conocido, el rey Kharavela, y probablemente comenzaron en el siglo I a. C. Kharavela fue un rey de la dinastía Mahameghavahana, conocido por la expansión del imperio Kalinga y su instalación de mejoras públicas, como los sistemas de canales. Su reina era evidentemente una mecenas de las artes, y probablemente tuvo mucho que ver con la impresionante decoración escultórica de las cuevas.

Dhauli-Ashoka (reinado ca. 272-231 a. C.) fue el rey más ilustre de la dinastía Maurya. Después de su conquista del reino de Kalinga en la actualidad, Odisha, arrepentido por el sufrimiento que causó, Ashoka se convirtió al budismo y pasó el resto de su vida propagando su dharma (ley). Para lograr esto, tuvo numerosos edictos inscritos en rocas, pilares y cuevas, en todo su vasto imperio. Estos están escritos en varios vernáculos y representan el documento escrito más antiguo de las regiones índicas. De estos edictos parecería claro que Ashoka era un monarca extremadamente tolerante y benevolente. Cerca de Dhauli, al sur de Bhubaneshwar, hay una roca inscrita con los edictos del emperador Ashoka. El frente de la roca está esculpido como la cabeza, el tronco y las patas delanteras de un elefante.

La Shanti Stupa en Dhauli Hills es un símbolo significativo de amor y paz. La peregrinación es significativa porque aquí el rey Ashoka renunció a las guerras violentas. Después de presenciar la devastadora vista de la tierra llena de sangre y el río Daya que obtuvo el color rojo debido a la despiadada matanza de alrededor de 1,50, 000 guerreros, el rey Ashoka se llenó de puro dolor y, por lo tanto, decidió renunciar a las guerras por completo durante el resto del mundo. su vida. Es en Dhauli donde Ashoka recurrió al budismo y presentó su espada frente al dios Buda.

Hirapur: en las afueras de Bhubaneswar, a 15 km al sureste de la ciudad, hay un pequeño templo circular, el Templo Yogini, que data de principios del siglo IX. Es hypaethral (abierto al cielo), y pertenece a un género de arquitectura completamente aparte de la principal escuela Odishan. Aunque parece que existieron templos de este tipo en toda la India en un momento, hoy solo quedan cuatro. Dos de ellos están en Odisha; el santuario en Hirapur, y uno en el extremo occidental del estado, en Ranipur-Jharial.

Alojamiento en el hotel en Bhubaneswar.

Día 04 Bhubaneswar-Chilika Lake-Mangalajodi-Gopalpur-On-Sea-175 kms / 3.5 hrs

Desayuno en el hotel, hacer el check out y traslado a la visita en ruta de Gopalpur-On-Sea del lago Chilika-Mangalajodi

Mangalajodi, lago Chilka: un vasto lago a lo largo de la costa este de Odisha con hermosas islas, aves migratorias que se zambullen en las aguas poco profundas y el aire resonando con el canto de los pájaros desde el Mar Caspio, el Mar de Aral y otras partes de Mongolia, Asia central y sudoriental, esa es la impresionante belleza del lago estuarino de agua salobre más grande de Chilika-Asia.

Chilika se extiende sobre un área de 1100 kilómetros cuadrados que cubre partes de tres distritos de Odisha, es decir, Puri en el este, Khurdha en el norte y Ganjam en el sur. Es un paraíso para los observadores de aves / amantes de la naturaleza. Abundando en una flora y fauna únicas, Chilika apoya el sustento de más de cien mil familias que viven en sus alrededores. El invierno es el mejor momento para visitar Chilika, ya que más de 160 especies de aves migratorias acuden a las islas durante esta época del año.

Una aventura de conservación de vida silvestre de propiedad y gestión comunitaria, Mangalajodi Ecotourism es su destino para echar un vistazo a la Madre Naturaleza. Mangalajodi es un pueblo ubicado en las orillas del norte del lago Chilika en Odisha, "El paraíso de las aves" alberga más de cien mil aves en sus aguas pantanosas, especialmente en los inviernos. Mangalajodi también representa uno de los ecosistemas de su clase, cuya protección se resume en un estilo de vida sostenible que está al borde de la extinción en entornos urbanos.

Disfrute de un paseo en bote por el campo en Mangalajodi. También visite el pueblo de Mangalajodi e interactúe con las familias de pescadores.

Pasaremos la noche en el hotel en Gopalpur on Sea

Día 05 Gopalpur - Taptapani-Chandragiri-Gopalpur-On-Sea (Tiempo de conducción aproximadamente 05 hrs)

Desayuno en el hotel y excursión a Chandragiri para visitar el monasterio y templo de Padmasambhava Mahavihara e interacción con los monjes residentes y la comunidad local. Visite también las tribus Saora y Mali.

El monasterio Padmasambhava Mahavihara, ubicado en Chandragiri, distrito de Gajapati, en el estado de Odisha, India, es el monasterio budista más grande del sur de Asia. Fue inaugurado por el Dalai Lama en enero de 2010. Fue construido en el estilo arquitectónico Atanpuri de Nalanda por arquitectos del Tíbet, Nepal y Bután con la ayuda de albañiles locales. Tiene 70 pies (21 m) y cinco pisos de altura, y está construida en 10 acres (40,000 m2) de tierra. Cuenta con una estatua de Buda de 23 pies (7,0 m) de altura y un Buda Padmasambhava de 17 pies (5,2 m). 200 monjes residen en el monasterio, que lleva el nombre de Acharya Padmasambhava, quien nació en Orissa y se cree que extendió el budismo al Tíbet en el siglo VII.

Visite Taptapani, famoso por sus aguas termales. Una de las muchas maravillas de la naturaleza, generalmente se dice que las aguas termales están dotadas de propiedades curativas. Taptapani es en realidad una pequeña fuente termal y, según el folclore local, ha existido durante más de 300 años.

Poco a poco nos acercamos a las pequeñas aldeas de la aldea de las tribus Saora que también encuentran mención en la épica Ramayana. Los saras son expertos en arte, pintura y artesanía. Utilizan árboles, animales, pueblos tribales e instancias de su vida cotidiana como motivos para las pinturas. Tienen una cultura chamánica distintiva en la que creen en los espíritus malignos y los adoran aparte de muchas otras deidades.

Después de la visita, regrese a Gopalpur-On-Sea

Alojamiento en Gopalpur-On-Sea.

Día 06 Gopalpur - Puri (Tiempo de conducción aprox. 04 horas)

Desayuno en el hotel. Hacer el Check out y conduce a Puri en ruta visita de la aldea local.

Después de la visita proceder a Puri. Todos los hoteles en Puri tienen check-in / check-out a las 08:00 - 8:30 hrs

Durante siglos, la playa de Puri ha sido el lugar de innumerables peregrinos que toman el tradicional baño purificador. Sin embargo, durante décadas, los amantes de las playas de la India y del extranjero lo han convertido en su lugar especial. Las finas arenas doradas de la playa de Puri y el rugido de los rompientes que llegan desde la Bahía de Bengala han fascinado a los visitantes a lo largo de los siglos. Como ocurre con todas las playas de Odisha, el hacinamiento nunca es un problema y la vista de los turistas que tienen toda el área de la playa para ellos no es infrecuente. Los pescadores locales, con sus catamaranes y sombreros de caña de ala ancha, son bienvenidos por los turistas.

Por la tarde, visite el Templo Jagannath en Puri, que es uno de los lugares de peregrinación más sagrados de la India. Este templo del siglo XII está dedicado a Lord Jagannath: "El Señor del Universo". Las figuras de madera de las tres deidades, Jagannath, Balabhadra y Subhadra están en el sanatorio adornado y decorado por los sumos sacerdotes. La forma extraordinaria que toma Jagannath, según la leyenda, es el trabajo inacabado del dios artesano Viswakarma, quien con ira dejó incompleta esta representación del Señor Vishnu. Este majestuoso templo y sus crónicas atraen a los devotos de todo el mundo. La amplia Bada Danda, el camino que conduce al majestuoso templo, ofrece una vista de la grandeza de escala y proporción que caracteriza a Puri. Este es también el camino hacia el Nirvana, donde los carros de los amados hermanos divinos, Jagannath, Subhadra y Balabhadra, ruedan en el famoso Rath Yatra anual, que inspira asombro y atrae a multitudes tumultuosas. En Puri, todo tiene que ser grande. La carretera principal se llama Bada Danda, o Grand Road; el mar es Mahodadhi, o el océano más ancho; el bhog se llama Mahaprasad, o el gran prasad.

(Los que no son hindúes no están permitidos dentro del templo de Jagannath y deben ser vistos desde afuera mientras se demuele la plataforma. Se puede ver desde afuera y caminar por las calles e interactuar con la comunidad local).

Pasee por los estrechos carriles de las antiguas carreteras de Puri mientras realiza un emocionante paseo en rickshaw en bicicleta.

Alojamiento en el hotel en Puri.

Día 07 Puri - Konark - Puri - (Tiempo de conducción aprox. 01hrs ida)

Desayuno en el hotel y visita al Templo del Sol de Konark.

Experimente el tercer enlace en el Triángulo Dorado Odishan, Konark es el sitio de uno de los ejemplos más espectaculares de arquitectura religiosa en el mundo. El Templo del Sol en Konark concebido como un carro masivo que transportaba al Dios del Sol a través de los cielos por el poder de siete caballos espléndidamente tallados, parados sobre 24 ruedas de carro, intrincadamente talladas, que simbolizan la marcha del tiempo, se encuentra en un esplendor solitario rodeado de arena a la deriva. A tres kilómetros del mar, pero originalmente se informó que estaba más cerca, por lo que fue utilizado como punto de navegación por los marineros europeos, que se refirieron a él como la "Pagoda Negra". Esta maravilla arquitectónica del siglo 13 es uno de los monumentos más magníficos del mundo y también un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El Premio Nobel y Poeta Rabindranath Tagore dijo: "aquí el lenguaje de la piedra supera al lenguaje del hombre". Es cierto que la experiencia de Konark es imposible de traducir en palabras.

Visite también el pueblo de pescadores local e interactúe con la comunidad local.Regresa a Puri

Alojamiento en el hotel en Puri.

Día 08 Puri-Satpada-Puri - (Tiempo de conducción aproximadamente 02 hrs ida)

Desayuno en el hotel y proceder a Chilka Lake-Satpada.

Un vasto lago a lo largo de la costa oriental de Orissa con hermosas islas, aves migratorias vadeando en las aguas poco profundas y el aire haciendo eco con el canto de los pájaros desde el Mar Caspio, el Mar de Aral y otras partes de Mongolia, Central y Sur. Asia oriental, los delfines de Irrawaddy hacen la aparición lúdica en el agua. Esto es solo un vistazo de la impresionante belleza del lago estuarino de agua salobre más grande de Chilika-Asia. Es un paraíso para los observadores de aves / amantes de la naturaleza. Abundando en una flora y fauna únicas, Chilika apoya el sustento de más de cien mil familias que viven en sus alrededores. La rica biodiversidad y la importancia socioeconómica de Chilika le han valido el estatus de sitio Ramsar.

El invierno suele ser el mejor momento para visitar Chilika, ya que más de 160 especies de aves migratorias acuden a las islas durante esta época del año. Disfruta de un paseo en bote por el lago.

Visita del pueblo artesanal de Raghurajpur Heritage, Raghurajpur -

La gran atracción en Raghurajpur y los pueblos cercanos es que toda la comunidad del pueblo está involucrada en la fabricación de artesanías. Muchos incluso han ganado premios nacionales por su trabajo. Hay poco más de 100 hogares y 300 artesanos en el pueblo. La vida económica, social y cultural de este pueblo gira en torno a las artes y oficios con al menos un miembro de casi todas las familias involucradas en las artes. Hay una división informal del trabajo en la familia y cada miembro se dedica a hacer algo u otro relacionado con las pinturas. Mientras los hombres y los niños trabajan en las pinturas, las mujeres están ocupadas preparando el lienzo, hirviendo el chicle o pulverizando los pigmentos en un mortero. Puede pasear, ver los hermosos murales pintados en las casas, conversar con los amigos. artesanos y verlos en acción.

Las pinturas de tela tradicionales de Pattachitra son una especialidad en el pueblo, pero los artesanos hacen una gran variedad de artículos, incluidos los grabados de hojas de palma, tallas de piedra, tallas de madera y juguetes de madera.

Alojamiento en el hotel en Puri.

Día 09 Salida de Puri –Bhubaneswar - (Tiempo de conducción aproximadamente 02 h)

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto internacional Bhubaneswar Biju Patnaik para la salida. Esperamos que haya disfrutado su viaje tanto como nosotros disfrutamos hospedarlo. ¡Este es el final de su viaje de vacaciones en la playa! Espero volver a ver usted pronto.


Mapa de ruta

Reservar el Tour