Paquete turístico de Rajasthan desde Jaipur

Paquete turístico de Rajasthan desde Jaipur
19 Días 18 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 13

Descripción general del tour

El paquete turístico de Rajasthan desde Jaipur se dará la oportunidad de sumergirse en la verdadera esencia de este estado. "Rajasthan" - como su nombre indica, es la tierra de los Reyes (rajas). Es el lugar (sthan), donde los reyes (rajas) solían residir. Durante muchos siglos, esta tierra fue reinada por los reyes Rajput. Por lo tanto, no hace falta decir que hay un tinte de la realeza en cada bit de este estado. Este estado real de la India es muy conocido por sus ricas y coloridas formas de arte popular, cultura, tradición y patrimonio.

El viaje de 19 días a Rajastán cubre varias ciudades populares en este estado principesco. Durante este viaje, usted visitará un número de palacios majestuosos, havelis (mansiones), y fortalezas que tocan el cielo. Este viaje incluye visitas turísticas, visitas al templo, explorar el gran desierto en camello, bucear en el folclore, escuchar música popular, degustar las cocinas locales y, por supuesto, ir de compras.

Leer más

Puntos destacados del tour

  • Jaipur: Fuerte Amer, Palacio de la Ciudad de Maharaja y Hawa Mahal (Palacio del viento ).

  • Un viaje por carretera a los pueblos de Mandawa, Shekhawati, Nawalgarh, Dundlod, etc.

  • Explora el Fuerte Junagadh de Bikaner.

  • Una visita a la ciudad desértica de Jaisalmer y las zonas vecinas.

  • Siendo testigo de la impresionante belleza del fuerte Meherangarh, Jaswant Thada, los jardines públicos de Umaid y el Museo de Jodhpur.


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 jaipur

El paquete turístico de Rajasthan desde Jaipur comenzará desde la "ciudad rosa", Jaipur. Después de llegar a Jaipur, se le llevará a su hotel. Jaipur, la ciudad más grande y la capital del estado, fue fundada por el rey de Amer, Raja Jai Singh II el 18 de noviembre de 1727. La encantadora belleza del majestuoso Fuerte Amer, Hawa Mahal, Jal Mahal, Birla Mandir y Jantar Mantar. Atraen a millones de turistas cada año a esta ciudad rosa. Pasaremos la noche en esta ciudad real, Jaipur.

Día 02 Turismo en Jaipur.

En el segundo día de su viaje, usted podrá explorar la ciudad de Jaipur en su mejor momento. Por la mañana, el primer lugar que usted visitará es Amer Fort o el palacio del Amer, que se conoce como la capital anterior de Jaipur. Para su comodidad, se pueden organizar paseos en elefante (solo ida) mientras se asciende por la fortaleza. Construido enteramente en piedra arenisca roja y mármol por Raja Man Singh, Amer Fort tiene cuatro secciones diferentes, cada una de las cuales tiene un patio espacioso. El fascinante y hermoso diseño arquitectónico de la puerta de entrada principal, Surajpol seguramente lo seducirá. Luego usted visitará el templo de la diosa Sila Devi, que se encuentra cerca de la Puerta de Ganesh. Luego usted está el Diwan-e-Aam o la sala de la audiencia pública, Diwan-e-Khas o la sala de la audiencia privada, Sheesh Mahal o el palacio de los espejos, y Sukh Niwas, que realmente merece una visita. El agua en cascada y la brisa que sopla en Sukh Niwas definitivamente refrescarán su mente y espíritu.

Su próximo destino del día será el Palacio de la Ciudad de Maharaja y Jantar Mantar (el observatorio). El complejo del Palacio de la Ciudad de siete pisos se compone de Chandra Mahal y Mubarak Mahal y muchos otros edificios. El palacio Chandra Mahal incluye un museo y sigue siendo la residencia de la familia real. El diseño arquitectónico del Palacio de la Ciudad es una combinación de tres estilos: Mughal, Rajput y Europeo. Jantar Mantar es un lugar de atracción para los matemáticos y astrónomos de todo el mundo. Luego viene el muy popular Hawa Mahal, que es un epítome de la magnificencia arquitectónica. Usted tendrá tiempo suficiente para explorar el jardín de rosas rosadas y los centros de negocios de Jaipur. Lo que viene después es ir de compras. Usted tendrá muchos recuerdos para comprar, ya que Jaipur es conocida por su ropa, alfombras, gemas preciosas y semipreciosas y exquisitas piezas de joyería. Otros artículos incluyen: artesanías de madera, artículos metálicos, miniaturas y impresionantes pinturas de seda. Pasaremos la noche en la ciudad rosa, Jaipur.

Día 03 Jaipur a Mandawa por carretera.

En el tercer día del paquete de viaje de Rajastán desde Jaipur, usted viajará a Mandawa por carretera. Distancia de Jaipur a Mandawa es de 190 km. Las grandes y coloridas fortalezas y havelis (mansiones) en Mandawa hacen que este lugar valga la pena visitar. Shekhawati, establecida por Shekhawat Rajputs, comprende los distritos de Jhunjhunu, Sikar, Charu y una parte de Nagaur y Jaipur. Lleva el nombre de Rao Shekha. En esta región, hay más de 50 fortalezas y palacios, la mayoría de los cuales se han convertido en hoteles de patrimonio para los turistas. Los pueblos de Shekhawati están adornados con havelis bellamente pintados (mansiones). Se sabe que tienen el mayor número de al aire libre en el mundo. Los comerciantes ricos de Marwari construyeron muchas casas magníficas en esta región y se consideraron una comunidad empresarial influyente. Sin embargo, en el siglo XIX, la mayoría de ellos abandonaron este lugar y emigraron a ciudades más grandes a lo largo y ancho de los negocios, dejando atrás a sus familias. Después de obtener un inmenso éxito en los negocios, estos Marwaris construyeron grandes mansiones en estas aldeas, y no solo eso, también contrataron a artistas talentosos para pintar las paredes de estas mansiones que mostraban su éxito y prosperidad para el mundo.

Esta mañana, usted saldrá hacia las aldeas Shekhawati como Mandawa, Dundlod, Nawalgarh y muchas más. Según la historia, Mandawa fue fundada por Thakur Nawal Singh en 1755. Varios artículos interesantes como cánones de 1820, trajes antiguos, monedas antiguas y un surtido de armerías que alberga este lugar, definitivamente cautivarán su atención e interés. Galería de arte ”, como se llama esta área, forma parte de los pintorescos pueblos de Shekhawati. Los frescos vibrantes y coloridos pintados por los artistas representan imágenes mitológicas de dioses, diosas, animales y fábulas. Pasaremos la noche en la ciudad de Mandawa.

Día 04 Mandawa a Bikaner.

El día comienza con un viaje por carretera a Bikaner. Bikaner, también conocida como la ciudad de los camellos, está rodeada por el desierto de Thar. Es famoso por sus fortalezas exquisitas y magníficas, granjas de camellos y bazares. Esta ciudad fue fundada por Rao Bika en el siglo quince. La granja de investigación de camellos es uno de los destinos turísticos más famosos, ya que es la granja de investigación más grande de Asia. Bikaner también alberga una serie de ferias y festivales, entre los cuales el Festival del Camello de Ladera Dunes y la Feria Karni Mata de Deshnoke son las más famosas. En la piadosa ocasión de AkkhaTeej, personas de todo el mundo visitan este lugar y vuelan cometas.

Después de llegar a Bikaner, usted será trasladado a su hotel.

El viaje de la tarde consiste en una visita al fuerte rectangular de Junagadh, que es un enorme complejo de edificios ornamentados y salas. Originalmente conocido como Chintamani, esta asombrosa maravilla arquitectónica del siglo XVI fue construida por Raja Jai Singh, un general en el ejército del emperador mogol Akbar. Es una de las fortalezas más antiguas de este estado, que se ha construido en la zona cero. Esta maravilla antigua inmensamente hermosa es una combinación perfecta del estilo de construcción de Mughal y Rajput. Los monumentos únicos dentro del fuerte representan a las 16 generaciones de gobernantes en Bikaner, a partir de finales del siglo XVI. Este fuerte fue modificado más tarde en el siglo XVIII por Maharaja Dungar Singh, quien le dio un toque occidental al monumento, agregando así a la belleza y la grandeza de este lugar.

El fuerte cuenta con treinta y siete pabellones, paredes gruesas, un foso de treinta pies de ancho, una gran cantidad de balcones y ventanas de diseño, y siete puertas. En una de las puertas, los rayos del sol caen directamente y, por lo tanto, esta puerta se llama Suraj Pol. Otra hermosa puerta doble de este fuerte es Chand Pol, que tiene una arquitectura y un diseño que han ganado el corazón. Otra gran puerta se lleva al antiguo Templo Joramal, que tiene interiores impresionantes. Luego viene la visita a Har Mandir, un templo regio dedicado a la diosa Lakshmi y al Dios Vishnu. Este templo fue utilizado por los antiguos reyes y príncipes para celebrar ceremonias de matrimonio y festivales. La noche es en Bikaner.

Día 05 Bikaner a Jaisalmer.

El viaje de Bikaner a Jaisalmer será por carretera. Conocida como la ciudad dorada de la India, Jaisalmer está situada en el desierto de Thar. Es un colorido pueblo de música, arte, arquitectura, cultura y tradición. Las arenas amarillas, los safaris en camello, el imponente havelis, los palacios que se disparan en el cielo y los ornamentados templos jainistas te sorprenderán con su belleza. Hay un cierto aire de misterio en este lugar. La rica herencia y la serenidad de la atmósfera cautivarán su mente. Tome un descanso del caos de la bulliciosa ciudad y encuentre consuelo acampando bajo el cielo nocturno del desierto. Deje que el encanto de esta ciudad cultural de la arena le cautive y continúe creando esos recuerdos que se quedarán con usted toda la vida. Al visitar esta ciudad de piedra arenisca dorada con aspecto de espejismo de Jaisalmer, seguramente usted sentirá que una fábula de la Noche Árabe se está desarrollando ante sus ojos.

Una vez que usted llegue a Jaisalmer, usted será llevado a su hotel.

Día 06 Jaisalmer

El primer viaje de la mañana comenzará con una visita al Fuerte Jaisalmer. Una de las fortalezas más antiguas del mundo, ha sido construida con piedras amarillas y, por lo tanto, vista desde la distancia, parece que la fortaleza está hecha de oro. Por este motivo, también se le conoce como "Sonar Quila" o "El Fuerte Dorado". Lo que hace que este fuerte sea único es que es uno de los fuertes vivos más antiguos del mundo. Esta fortaleza del siglo XII está situada justo en medio de terrenos arenosos. Es una pieza única de la arquitectura india, con una mezcla de diseños militares. Dentro del fuerte se encuentran los palacios de los maharwals, donde se pueden encontrar diseños ornamentales de tallas de madera. Sea testigo de las habilidades arquitectónicas de los artesanos locales de ese antiguo período haciendo una visita a la Torre Tazia, una torre de cinco pisos dentro del Fuerte Jaisalmer.

A continuación, usted visitará algunas de las mansiones de renombre (haveli). SalimJi Ki Haveli será tu primera parada. Esta mansión está hecha de arenisca amarilla y los balcones están diseñados en diferentes tipos de arquitectura. Esta mansión, hasta la fecha, proporciona residencia a un gran número de personas. Érase una vez, sirviendo como residencia para la familia Mohta durante décadas, las intrincadas tallas de techos de esta mansión bellamente diseñada son un placer para los ojos. Los pilares de la mansión están adornados con hermosos ornamentos de oro y plata, lo que le da un toque real. Patwonki Haveli-otro monumento que representa una interesante pieza de arquitectura vale la pena visitar, si desea presenciar un grupo de 5 mansiones pequeñas construida en un solo lugar.

La sesión de la tarde consistirá en una excursión a las dunas de Sam Sand, a una distancia de unos 40 km de Jaisalmer. Sea parte de las grandes dunas de arena que fluyen a través del desierto. Ubicado en el desierto de Thar, Sam Sand Dunes es una extensión del cinturón del desierto del Sahara, que continúa hasta el desierto de Gobi en China. Un safari en camello también se puede organizar para usted. Súbese a la silla de camello y abre camino por el desierto para crear una experiencia preciada. La puesta de sol en el horizonte es un espectáculo que no se puede perder a cualquier costo. Pasaremos la noche en la ciudad dorada de Rajasthan, Jaisalmer.

Día 07 de Jaisalmer a Jodhpur.

Usted será llevado a Jodhpur por carretera. La segunda ciudad más grande de este estado real, Jodhpur se conoce popularmente como la Ciudad Azul o la Ciudad del Sol. Jodhpur, la capital anterior del reino de Marwar, lleva el nombre de su fundador Rao Jodha, quien estableció la ciudad en el año 1459. Fue una de las ciudades importantes desde el punto de vista comercial ya que se encontraba entre la ruta de Delhi a Gujarat por lo tanto, sirvió como un centro comercial de productos básicos como opio, cobre, seda, etc. Una ciudad famosa por sus ferias. Jodhpur celebra con gran esplendor sus famosos festivales como Teej, Gangaur, Nag Panchmi, etc. Jodhpur se ha convertido en uno de los lugares favoritos para ceremonias de matrimonio y escenarios de películas. No se olvide de probar los dulces de Jodhpur cuando usted visite esta ciudad.

Por la tarde, se organiza un viaje al fuerte de Meherangarh. No es solo uno de los fuertes más grandes de este estado, sino también de la India. Este fuerte se construyó en una colina de arenisca baja, que se encuentra a una altura de solo 120 metros. Aunque las gruesas paredes del fuerte pueden parecer inminentes, en su interior se encuentran muchos templos y palacios hermosos. Tan impresionantes son las proporciones de este fuerte que Rudyard Kipling lo ha llamado "Un palacio que podría haber sido construido por los titanes y coloreado por los soles de la mañana". Hay muchos palacios hermosos dentro de la fortaleza, que tienen sus identidades separadas debido a los amplios patios y las intrincadas tallas. No se olvide de visitar Moti Mahal, un hermoso palacio perla construido por Raja Sur Singh, y el Phool Mahal, el palacio de las Flores construido como una cámara privada de placer, por Maharaja Abhaya Singh.

La siguiente es la visita a Jaswant Thada, un cenotafio, construido en el año 1889 por Sardar Singh, en la memoria de su padre, Maharaja Jaswant Singh II. La especialidad de esta estructura es que está hecha de láminas de mármol. Como resultado, cuando la luz del sol cae sobre ella, la estructura entera brilla. La siguiente parada del recorrido es en los Jardines Públicos de Umaid. Dentro del jardín se encuentran el Museo del Gobierno y el Museo De Umaid Bhawan. Estos museos tienen muchos artefactos interesantes en exhibición. Al observar estos artefactos, usted puede aprender mucho sobre la rica historia del lugar. El museo y el palacio fueron diseñados por Henry Vaughan Lanchester. Pasaremos la noche en la ciudad azul de Rajasthan, Jodhopur.

Día 08 Jodhpur a Mount Abu por carretera

En este día del viaje, lo llevaremos de Jodhpur a Mount Abu por la carretera. Se dice que en los días antiguos, el Monte Abu era conocido como Arbudaanchal o Arbudaranya y el nombre "Abu" proviene de estos dos nombres. Es la única estación de montaña en el estado de Rajasthan. La presencia de cuerpos de agua y frondosos bosques verdes le da el nombre de "oasis en el desierto". En Mount Abu, usted visitará varios lagos y templos y usted será testigo de la belleza inigualable de la naturaleza. Esta estación de montaña está rodeada por la Cordillera de Aravalli y en su centro se encuentra el Lago Nakki, que lo convierte en un destino turístico aún más popular. El clima en Mount Abu es mucho más fresco que el resto del estado. Pasaremos la noche en la ciudad de oasis, Monte Abu.

Día 09 Visitando la ciudad de montaña- Monte Abu

Uno de los lugares más importantes para visitar en Mount Abu son los antiguos templos de Dilwara Jain. Estos templos fueron construidos entre los siglos XI y XIII por Vimal Shah y diseñados por los ministros jainistas de Dholka - Vastupala-Tejpal. Dilwara consta de 5 templos de mármol y las tallas de mármol detalladas en los techos, pilares y puertas de estos templos son impresionantes. Usted realizará un recorrido completo por los templos de Dilwara para que usted pueda calmar sus ojos con la belleza arquitectónica de los templos. Pasaremos la noche en la ciudad de Mount Abu.

Día 10 Mountabu a Udaipur por carretera

Se organiza un viaje a Udaipur y, en el camino, visitará los templos de Ranakpur. La ciudad, así como el templo de Ranakpur, lleva el nombre del monarca gobernante provincial, RanaKumbha. El templo de Ranakpur honra a Adinathji, el primer Tirthankara, según la cosmología jainista. El templo, completamente de mármol, destaca por sus cúpulas distintivas, shikharas, torrecillas y cúpulas. El templo está diseñado como Chamukha, con cuatro caras. Las veinte salas y 1444 pilares de este templo te atraerán hacia ellos. Las sombras y luces de este lugar son tales que experimentará una vista impresionante. Si usted tiene tiempo adicional en sus manos, también usted puede visitar el cercano Templo de Surya, que data del siglo 13 y fue reconstruido en el siglo 15 y el Templo de Jain.

Después de la visita a los templos de Ranakpur, el viaje continuará hasta llegar a Udaipur. Udaipur, la ciudad de los lagos, ha sido calificada como la Venecia del este. Udaipur es conocida por su cultura, historia, lugares exóticos y palacios de la era Rajput. Fundada por Rana Udai Singh en 1559, Udaipur fue la capital histórica del Reino de Mewar. Udaipur es el lugar de nacimiento del legendario Maharana Pratap, quien luchó contra el emperador Akbar en 1576 y es recordado por todos por su valentía. Maharana, la palabra hindi para un gran guerrero, es el líder de todos los clanes Rajput. El título de Rana fue otorgado al Príncipe de Mewar por el príncipe Parihara de Mandore en el siglo XII. Los gobernantes de esta dinastía tienen al Sol como su insignia y se llaman Suryavanshis o descendientes del Sol.

Descansará en su hotel después de su llegada a Udaipur.

Día 11 Visitando la 'Ciudad de los Lagos' de Udaipur

Esta mañana comenzará su día con la visita al Palacio de la Ciudad, que se encuentra en la orilla este del lago Pichola. El Palacio de la Ciudad es un magnífico monumento, que incluye 11 palacios, patios y lujosos jardines. La construcción comenzó en 1559 dC por Maharana Udai Mirza Singh y se necesitaron alrededor de 400 años para construir este complejo de palacios. Después de visitar el Palacio de la Ciudad, su próximo destino es el Templo de Jagdish, que fue construido por Maharana Jagat Singh. Uno de los templos más grandes de Udaipur y completado en el año 1651, está dedicado a Lord Vishnu, el preservador del universo. Anteriormente, era conocido como el templo de Jagannath Rai. El impresionante estilo arquitectónico indo-ario de este santuario lo cautivará. A continuación, usted disfrutará de un paseo alrededor del lago Fateh Sagar. Construido en 1678, este lago artificial lleva el nombre de Maharana Fateh Singh, quien lo construyó. Hay tres islas pequeñas situadas en el lago, que son destinos turísticos populares.

Uno de los museos más famosos de Udaipur, Bhartiya Lok Kala Mandir, que se encuentra cerca de Chetak Circle, es su próximo destino. Este museo alberga una notable variedad de títeres, atuendos tradicionales, adornos, pinturas, instrumentos musicales populares, máscaras, deidades populares y artículos populares de Rajasthan. A continuación, usted visitará Saheliyon-ki-Bari (el resort de la reina para sus amigos), que es su último punto de visita en Udaipur. También es conocido como el Jardín de las Doncellas. Construido por Rana Sangram Singh, es un área de jardín notable, decorada de forma lujosa con fuentes, elefantes de mármol, una piscina de lotos y kioscos, y también alberga un pequeño museo.

Luego viene el tan esperado paseo en bote por el lago Pichola. Nada parece ser más agradable que un crucero en barco por el lago Pichola, que tiene 4 km de largo y 3 km de ancho y se creó en 1362 dC. El lago lleva el nombre de la aldea de Picholi, ubicada cerca. Este lago artificial de agua dulce y cristalina está rodeado de poderosas colinas, palacios gloriosos, templos resplandecientes, ghats de baño y terraplenes, todos estos lugares son una vista pintoresca para la vista. En el centro del lago se encuentra el palacio de la isla Jag Niwas, que usted visitará a continuación. Pasaremos la noche en la ciudad de los lagos, Udaipur.

Día 12 en coche de Udaipur a Chittorgarh

Hoy, usted viajará a la ciudad imperial de Chittorgarh por carretera y usted pasará el día explorando esta ciudad histórica de los valientes Rajputs. Esta antigua ciudad está situada a orillas de los ríos, Berach y Gambhiri. Se sabe que fue la antigua capital de la dinastía Sisodia Rajput de Mewar. Según la historia, Chittorgarh fue construido por los gobernantes de la dinastía Maurya, quienes terminaron su reinado en 271 a. Como se indica en las monedas antiguas, esta ciudad pasó a llamarse Chitrakut después de un valeroso jefe de Rajput, Chitrangada Mori. La principal atracción turística de esta ciudad, el Fuerte de Chittaurgarh o el Fuerte de Chittor es la fortaleza más grande de la India y Asia, y se lucharon muchas batallas de importancia histórica con el objetivo de poseer esta fortaleza gloriosa. Los rajputs eran conocidos por su valor, orgullo, romance y espíritu, y preferían la muerte antes que rendirse ante los invasores extranjeros y Chittorgarh es la verdadera encarnación de los mismos. Esta ciudad fue testigo de muchas batallas y derramamiento de sangre y tres veces estuvo bajo el asedio de varios gobernantes. Cada vez, los Rajput lucharon con valentía y al final de cada batalla, las damas y los niños Rajput sacrificaron sus vidas en el incendio de Jauhar, que fue dirigido principalmente por el bello y audaz Rani Padmini y más tarde por Rani Karnavati. Esta tierra también es conocida por el devoto del Dios Krishna, Meera Bai.

Mientras recorre Chittaurgarh, también conocido como Chittorgarh, usted visitará el antiguo fuerte, que se dice que fue construido por uno de los cinco hermanos Pandava, Bhima. A continuación en su lista de destinos se encuentra el famoso Vijay Stambhor, la Torre de la Victoria, que fue construida por el rey de Mewar, Maharaja Kumbhain el año 1440. Derrotó a los gobernantes musulmanes de Gujarat y Malwa y construyó esta torre para marcar su gloriosa victoria. Esta torre, relacionada con numerosas leyendas históricas, representa idealmente el estilo arquitectónico de Rajput y está dedicada a Lord Vishnu. Esta estructura de 9 pisos tiene una imponente altura de unos 37 metros y está construida con piedra arenisca roja y mármoles blancos.

Las exquisitas esculturas de dioses hindúes y las imágenes asociadas con las historias de las epopeyas Ramayana y Mahabharata embellecen las paredes del fuerte. También usted visitará la torre del siglo XII, Kriti Stambhor, la Torre de la Fama. Dedicada a Jain Tirthankara y Digambara y adornada con espléndidas esculturas Jain desde adentro y desde afuera, esta torre de 22 metros de altura fue construida por un comerciante Jain, Jeeja Bhagerwala, para difundir la gloria del Jainismo. Mientras visites este gran monumento, usted conocerá más acerca de la época pasada. Construida durante el período medieval, no hace falta decir que esta torre es una de las estructuras más destacadas de Chittorgarh. Pasaremos la noche en Chittorgarh.

Día 13 Chittorgarh a Bundi.

Desde Chittorgarh, usted llegará a Bundi por carretera el día 13 de su viaje. Es un pequeño pueblo ubicado en la región de Hadoti. Vale la pena visitar Bundi por sus espléndidos palacios, fortalezas y más de 50 baoris (reservorios de agua de pozos). Bundi lleva el nombre de un hombre de la tribu, cuyo nombre era Bunda Meena. Este lugar también se conoce como "Chhoti Kashi" debido a la gran cantidad de templos que tiene. Está rodeado por las colinas de Aravalli en los tres lados y rodeando la ciudad hay un muro con cuatro puertas de acceso. Los lugares de importancia en Bundi son: los templos de Bijasan Mata y Kamleshwar y el paso de Indergarh. El Templo de Mijas de Bijasan fue construido hace aproximadamente 2000 años por un gran devoto de la diosa Durga, Kamal Nath. Pasaremos la noche en Bundi.

Día 14 Tour de Bundi

En el día 14, usted realizará un recorrido por Bundi. La ciudad está adornada con hileras de jardines en terrazas y coloridas casas arqueadas de Rajput, que hacen del paisaje nada menos que una hermosa pintura. Una de las principales atracciones de Bundi es el Palacio de Bundi o el Palacio de la Ciudad, que usted visitará a continuación. El resplandeciente palacio, ubicado cerca del fuerte Taragarh, fue construido entre 1607 dC y 1631 dC por Rao Raja Ratan Singh Hada. El palacio tiene intrincados agujeros para espiar, pasajes subterráneos y trampas secretas, que lo convierten en un lugar interesante y emocionante para visitar. Hay estructuras de elefantes masivos construidos en la entrada del palacio. Ubicados cerca del Palacio están los ‘Phool Mahal’ y ‘Badal Mahal’. El notable e ingenioso sistema de suministro de agua es una vista espectacular. Pasaremos la noche en Bundi.

Día 15 Viaje de Bundi a Pushkar y turismo.

Después de completar el desayuno, usted lo trasladará a la ciudad de Pushkar, también conocida como el oasis del desierto, y el viaje durará 6 horas por carretera.

Después de llegar a Pushkar, usted tendrá la oportunidad de explorar esta hermosa ciudad, que se encuentra a orillas del sagrado lago Pushkar en el distrito de Ajmer y limita con el desierto de Thar. El lago Pushkar tiene muchos ghats para que los peregrinos se bañen. Pushkar es considerado uno de los lugares de peregrinación más sagrados y notables para los hindúes en la India. Esta es una ciudad centenaria, que alberga muchos templos antiguos, como el Jagat pita Brahma Mandir, el único templo dedicado a Lord Brahma, el creador del universo. Este templo fue construido en el siglo XIV. Pasaremos la noche en la ciudad santa de Pushkar.

Día 16 Pushkar a Ranthambore

En este día, usted conducirá desde Pushkar al Parque Nacional Ranthambore. Es un gran parque nacional, hogar de una gran especie de animales, situado cerca de la ciudad de Sawai Madhopur. Obtuvo su nombre del Fuerte Ranthambore, que fue construido en el siglo X dC y se encuentra en una colina en el parque nacional. En los primeros días, sirvió como un coto de caza real. El parque es principalmente conocido por sus tigres reales de Bengala y se jacta de tener una enorme población de tigres. Aquí, usted puede experimentar fácilmente la emoción de ver tigres, que no es tan fácil de presenciar en los otros parques. Aparte de los tigres, hay otros animales en el Parque Nacional Ranthambore y son: leopardo indio, jabalí, oso perezoso, sambar, nilgai, hiena rayada, chital, manchada, etc. y en estos lagos, usted encontrará muchos cocodrilos de pantano y lagartos extendidos y disfrutando del calor del sol. Pernocte en Ranthambore.

Día 17 Una inolvidable excursión de Ranthambore.

Durante toda la mañana y la noche, usted pasará explorando el vasto parque nacional y observando la vida silvestre. El Santuario de Caza Ranthambore alberga más de 270 especies de hermosas aves, 500 especies de plantas, variedades de árboles y reptiles, observando cuál es un placer para la vista. Además, hay un hermoso lago en el parque, llamado Padam Talao, conocido por su gran cantidad de nenúfares que crecen en el lago. Es el lago más grande del parque nacional y encontrará el segundo árbol de higuera más grande de la India cerca del lago. Para proteger el medio ambiente, la flora y la fauna de la contaminación, se permiten muy pocos vehículos dentro del bosque de Ranthambore y, por lo tanto, si necesita un vehículo para pasear por la jungla, usted deberá reservar con bastante anticipación. Aquí, usted puede obtener dos opciones de vehículos: vehículos de galope superior abierto, que tienen una capacidad de 20 pasajeros o camionetas abiertas, con una capacidad de hasta 6 personas. A continuación, puede visitar el antiguo Fuerte Ranthambore, que se encuentra a una altura de 700 pies sobre el suelo. Es uno de los fuertes de la colina en Rajasthan y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay templos dentro del fuerte, dedicados a los señores Ganesh, Shiva, Ramlalaji, Sumatinath y Sambhavanath, que puedes visitar. Pasaremos la noche en Ranthambore.

Día 18 Ranthambore a Bharatpur por carretera.

El día 18 del paquete de vacaciones de Rajastán desde Jaipur incluirá una visita a Bharatpur, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Yadavs, los descendientes de Krishna, fueron los gobernantes de Bharatpur. Hay una tribu más de Bharatpur, conocida como la tribu Jat, que era notoriamente famosa. Desenterraron la tumba de Akbar y cremaron sus restos, según la tradición hindú.

Si usted es un amante de las aves, entonces se está esperando un regalo. Usted será llevado al Parque Nacional Keoladeo Ghana. El nombre "Keoladeo" se debe a la presencia de un antiguo templo hindú Shiva en el parque y la palabra hindi "Ghana" significa bosque denso y denso, por lo que el parque nacional se llama así. El parque se ha convertido en un hábitat para más de cientos de especies de aves en todo el mundo. El recuento de las especies de aves ha cruzado 350, ejemplos de los cuales incluyen cormoranes, grullas siberianas, garzas, ibis blanco, espátula, cigüeña de cuello blanco y cuello negro, pato, garzas moradas y grises, etc. También hay muchos patos y aves depredadoras como el pochard de cresta roja, la estepa y el águila leonada, el verde azulado común, el águila imperial, el águila moteada, el pato silvestre, etc. Algunas de las especies animales incluyen el Chacal Dorado, el Jabalí, el Nilgai, el Blackbuck y reptiles como los pitones.

Usted pasará la tarde maravillosa observando los pájaros. Pasaremos la noche en Bharatpur.

Día 19 Bharatpur a Jaipur por carretera.

Lo llevaremos desde Bharatpur al aeropuerto de Jaipur a tiempo para su vuelo de regreso. La ciudad de Jaipur tiene más de 260 años. La Ciudad Rosa recibió su nombre cuando en el siglo XVIII, el Príncipe de Gales visitó el lugar y toda la ciudad fue pintada de rosa en su honor. Ningún alojamiento está reservado para este día.

Fin de su paquete turístico de Rajasthan desde Jaipur

Mapa de ruta

Reservar el Tour