Paquete turístico de peregrinación budista

Paquete turístico de peregrinación budista
10 Días 09 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 09

Descripción general del tour

Considerado entre las religiones más antiguas, el budismo prosperó en la India en el siglo III a. C. Miles de peregrinos budistas vienen a la India para buscar la serenidad absoluta y para tratar sus ojos con destinos budistas y para después iluminarse. Estos lugares turísticos son famosos por las diferentes etapas de la vida de Buda, desde el nacimiento hasta los sermones hasta la muerte.

La gira de peregrinación budista de 10 días por la India comienza con Delhi y cubre lugares de interés budista como Sravasti, Lumbini, Kushinagar, Patna, Rajgir, Bodhgaya y Varanasi. El viaje cubre todos los destinos budistas imprescindibles que están vinculados a la vida y la iluminación de la vida de Buda.

Leer más

Puntos destacados del tour

  • Visita a Saheth Maheth en Sravasti. Saheth, una peregrinación sagrada es un grupo de santuarios que cubren un área de 32 km2. Maheth es un antiguo pueblo que se cree que es el sitio original de la antigua ciudad de Sravasti.

  • Lumbini: el lugar de nacimiento de Buda y es la meca de todo budista; y Kushinagar, el lugar donde Buda alcanzó el nirvana.

  • Visita por la madrugada al pilar Ashokan: un pilar inscrito erigido por el emperador Ashoka (249 a. C.) en el lugar del nacimiento de Buda.

  • Templo Mahabodhi en Bodhgaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Sarnath: la ciudad budista enterrada en Varanasi, donde Buda dio su primer sermón.


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Delhi

A su llegada a Delhi, usted será trasladado a su hotel. El check-in en el hotel es a las 14:00 h

Delhi ha sido habitada desde el siglo VI aC ha sido la capital de muchos reinos. Ha sido destruido y reconstruido muchas veces y se llama la "ciudad de las ciudades". La cultura de Delhi ha sido influenciada por sus diferentes gobernantes y la ciudad está llena de hermosos monumentos. Los gobernantes mogoles influyeron en los hábitos alimenticios de los residentes y la cocina de Mughlai se originó aquí. Debido a la proximidad de diferentes estados, todos los festivales se celebran aquí. Old Delhi es un laberinto de pequeños carriles alineados y edificios antiguos y Nueva Delhi tiene una gran carretera con enormes edificios. Delhi es la capital de la India y es el centro de la política.

Después del check in proceda a un recorrido por la ciudad de Delhi. Visite las principales atracciones de la ciudad de Delhi. La excursión de un día a Delhi comenzará desde la Vieja Delhi, que fue construida por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo XVII. Visita de Raj Ghat, el sitio de cremación de Mahatma Gandhi, el padre de la nación. A partir de entonces, visita al museo dedicado a Mahatma Gandhi donde podrás presenciar varias reliquias y atracciones dedicadas a él. Luego visitaremos Jama Masjid (Mezquita Jama) (pasando por dos gemas de Delhi, el Fuerte Rojo y Chandni Chowk). El Fuerte Rojo es un famoso monumento construido completamente de piedra roja, mientras que Chandni Chowk es uno de los mercados más concurridos de la Vieja Delhi. La mezquita Jama fue construida por Shah Jahan y es una de las mezquitas más grandes de la India. Un corto paseo en rickshaw en Chandni Chowk podría ser bastante interesante, ya que esta parte de la ciudad está bastante llena ya que está llena de tiendas. Estas numerosas tiendas venden deliciosos alimentos, ropa, joyas, artículos para el hogar, deliciosos y deliciosos, y son prácticamente un paraíso para los compradores.

Usted visite el histórico Qutub Minar, que también es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es el minarete más alto de la India, construido por Qutub-Ud-Din Aibak en el siglo XII. Luego visite la Tumba de Humayun, otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un lugar tranquilo donde uno puede pasar unos momentos tranquilos maravillándose de la majestuosidad del lugar. Luego, visite la Puerta de la India, que es un monumento de guerra dedicado a los soldados que dieron su vida para proteger a la nación de los enemigos. Pasado por la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente y otros edificios de la Secretaría del Gobierno, y la última parada será en el Templo Lakshmi Narayan, un templo dedicado a Lakshmi y Lord Narayana.

Alojamiento en el hotel en la capital de la India, Delhi.

Día 02 Delhi a Lucknow en tren.

Lucknow a Sravasti por carretera (tiempo de conducción aprox. 04 horas)

Salida temprano desde el hotel y traslado a la estación de trenes de Nueva Delhi a tiempo para conectar su tren a Lucknow. (Desayuno a bordo)

Llegue a Lucknow y conduzca directamente a Sravasti.

Llegada a Sravasti y traslado al hotel.

La ciudad de Sravasti, ubicada a orillas del río Rapti, ha sido una de las ciudades más grandes durante la vida de Buda y había pasado gran parte de su vida aquí. Aparentemente, se dice que Buda pasó 25 años (estaciones de lluvias como se menciona en las leyendas) en Sravasti: 19 años estuvo en el monasterio de Jetavana y 6 en el monasterio de Pubbarama.

Alojamiento en el hotel en Sravasti.

Día 03 Sravasti a Lumbini por carretera (Tiempo de conducción aprox. 05hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y visita la antigua Sravasti que contiene los restos de Angulimala Stupa, Anathapindika Stupa y un antiguo templo jainista. Visite el Monasterio de Jetavana, donde se realiza meditación y canto en la cabaña de Buda (donde aparentemente vivió durante esos 25 años) y el árbol Anandabodhi.

Continuar el viaje hacia Lumbini (en Nepal)

Cheque de inmigración requerido en la frontera de Nepal para entrar. Prueba de identidad personal requerida en este momento.

Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda, que es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerado como el lugar más sagrado para los budistas. Lumbini está separado en zonas orientales y occidentales: los monasterios de Ravadin y los monasterios de Mahayana y Vajrayana, respectivamente.

Lumbini muestra con orgullo una serie de ruinas de antiguos monasterios, un árbol sagrado de Bodhi, un antiguo estanque de baño, un pilar Ashoka y el templo Mayadevi en el lugar donde nació Buda. Mayadevi, como Rupa Devi (la madre del Señor Buda) es adorado aquí por varios hindúes que consideran a Buda como el Dios Vishnu.

Pasar la noche en el hotel en Lumbini.

Día 04 Lumbini a Kushinagar por carretera (Tiempo de conducción aprox. 04hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el Check out y realiza un breve recorrido por la ciudad de Lumbini visitando el Templo Mayadevi, el Árbol Bodhi

Continúa el viaje hacia Khushinagar

Llegada a Khushinagar y traslado al hotel.

Khushinagar: otra de las cuatro peregrinaciones más importantes para los budistas. Buda había alcanzado Mahaparinirvana aquí. Exploraría una gran cantidad de estupas y viharas en ruinas que datan del siglo III a. C.-siglo V a. C.

Curiosamente, el emperador Ashoka había hecho varias construcciones significativas en este sitio. Te sorprendería ver lugares como los restos de Par nirvana Stupa y Par nirvana Temple. Ambos fueron redescubiertos como cubiertos con un montón de ladrillos de 40 pies de altura rodeados por un denso bosque espinoso.

Alojamiento en el hotel en Kushinagar.

Día 05 Kushinagar a Vaishali (Tiempo de conducción aprox. 04hrs) Vaishali a Patna por carretera (Tiempo de conducción aprox. 02hrs)

Desayuno en el hotel. Echa un vistazo y conduce a Patna en el camino visitando Vaishali

Este día lo pasaría en Vaishali, la capital de Lichchavi. No solo por el último sermón de Buda aquí, Vaishali es también es famoso como el lugar de nacimiento del 24 Jain Tirthankara, Bhagwan Mahavir, nacido en 599 a. C. Buda predicó su último sermón aquí en Vaishali en 483 a. C. antes de su muerte. Los lugares para explorar incluyen el Pilar de Ashoka coronado por un solo león asiático, la Stupa Reliquia donde una de las ocho porciones de las reliquias de Buda son preservadas y encerradas por los Lichchavis. El lugar también es famoso por la Bhikshu Sangha organizada por Buda, que pasó a su tía materna Maha Prajavati Gautami para una mayor organización.

Continúa el viaje hacia Patna

Llegada a Patna y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel en Patna.

Día 06 Patna a Bodhgaya por carretera (Tiempo de conducción aprox. 05 horas) en ruta visitando Nalanda y Rajgir.

Desayuno en el hotel. Echa un vistazo y conduce a Bodhgaya, visitando Nalanda y Rajgir en la ruta .

Nalanda siempre ha sido conocida como el centro de conocimiento. Estudiantes y académicos de toda la India y otros países acudieron a este antiguo centro de estudios desde el siglo V DC hasta finales del siglo XII DC. La Universidad de Nalanda fue una de las primeras universidades residenciales con capacidad para más de 10000 estudiantes y 2000 maestros. Sin embargo, la biblioteca fue incendiada por el ejército de BakhtiyarKhilji. Nalanda también tiene importancia para las actividades del famoso viajero chino HuenTsiang. Explore el conjunto de monasterios, templos y museos con una colección de antigüedades recuperadas.

Rajgir es el siguiente lugar de interés que los budistas y los jainistas consideran sagrado. Rajjgir fue la primera capital de Magadha y es tan antiguo como el año 1000 a. C. Buda había asistido a la conferencia "Ataniya" en el Gridhra-kuta. Los jainistas consideran que es tan sagrado como Lord Mahavir había pasado catorce años de su vida en Rajgir y en Nalanda. Rajgir también es considerado sagrado por los hindúes debido a sus aguas termales llamadas Brahmakund. Lugares para visitar son la Cárcel de Bimbisar, el Fuerte de Ajatshatru, el Museo del Patrimonio de Jarasandh Akhara y Rajgir.

Continúa su viaje hacia Bodhgaya

Llegada a Bodhgaya y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel en Bodhgaya.

Día 07 Bodhgaya

Desayuno en el hotel y proceda a explorar Bodhgaya. Considerado como uno de los lugares más sagrados para los budistas, la atracción principal es el Templo Mahabodhi. Se dice que Gautama Buda logró la iluminación en una noche de luna llena bajo un árbol Bodhi en este lugar. El templo fue construido después de 250 años de la iluminación de Buda por el emperador Ashoka. Personas de China, Japón, Sri Lanka, Tailandia y muchos otros lugares han construido muchos monasterios y templos budistas aquí en Bodhgaya. Pase todo el día visitando estos lugares en medio de actividades religiosas.

Alojamiento en el hotel en Bodhgaya.

Día 08 Bodhgaya a Sarnath por carretera (Tiempo de conducción aprox. 06 horas) Sarnath a Varanasi (Tiempo de conducción aprox. 01hrs)

Por la mañana desayuno en el hotel. Hacer el Check out y viaja por carretera a Sarnath.

Hay un parque de ciervos donde Gautama Buddha predicó sobre el Dharma y la Sangha budista surgió a través de la iluminación de Kondanna. A un kilómetro de aquí se encuentra el pueblo de Singhpur, que es un importante lugar de peregrinación y es el lugar de nacimiento de Shreyansanath, el undécimo Tirthankara del jainismo que tiene un templo dedicado ubicado en este lugar. También es una de las cuatro peregrinaciones más sagradas para los budistas.

El lugar también es donde Buda enseñó las cuatro nobles verdades y enseñanzas asociadas con él, conocido como Dhammacakkappavattana Sutta, su primera enseñanza después de alcanzar la iluminación. Los lugares para explorar son las ruinas, las estupas, el templo budista y el museo.

(El museo permanece cerrado los viernes).

Continúa el viaje hacia Varanasi

Varanasi, que se remonta a 5000 años, es una de las ciudades más antiguas del mundo. Se considera que Varanasi es la capital cultural y espiritual del norte de la India durante años y respirar por última vez aquí es el camino hacia la salvación.

Alojamiento en el hotel en la ciudad santa, Varanasi.

Día 09 Varanasi a Delhi en avión

Por la madrugada paseo en bote por el río Ganges. . Dos de los bancos más famosos (ghats), Manikarnika y Harishchandra, son frecuentados por cientos de devotos. Estos dos ghats son bastante famosos no solo por darse un baño sagrado, sino también con fines de cremación. Los hindúes creen firmemente que quien muere en Varanasi y es incinerado en la orilla del río Ganges logra la salvación, liberándolo de este ciclo de nacimiento. Usted puede ser testigo de numerosas piras funerarias quemándose en estos ghats.

Regreso al hotel para el desayuno.

Más tarde, siga el recorrido por la ciudad de Varanasi, la ciudad más sagrada de los hindúes y una de las ciudades vivas más antiguas del mundo. Varanasi ya era viejo cuando se fundó Roma, un floreciente centro comercial cuando el Buda vino a Sarnath para predicar su primer sermón. Era una ciudad de gran riqueza e importancia religiosa cuando el viajero chino Hiuen Tsang lo visitó en el siglo VII. Visite el Templo Bharat Mata con un gran mapa en relieve de la India en mármol, el Templo Durga, Tulsi Manas Mandir, la Universidad Hindú Banaras, que tiene una Galería de Arte y la Mezquita del Emperador Moghul Aurangazeb, construida en el sitio de un antiguo Templo Hindú.

Después del recorrido por la ciudad, traslado al aeropuerto a tiempo para conectar su vuelo a Delhi.

Llegada a Delhi y traslado al hotel.

Pasaremos la noche en el hotel en la capital de la India, Delhi.

Día 10 Salida de Delhi

Desayuno en el hotel. Hacer el Check out. Dependiendo del horario del vuelo, traslado al aeropuerto a tiempo para conectar el vuelo para el destino en adelante. Espero que hayas disfrutado su viaje con Services International Pvt. Ltd. Deseamos volver a ver usted pronto.


Mapa de ruta

Reservar el Tour