Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio
Excursión - Personalizable y flexible
Delhi - Agra - Delhi - Varanasi -
Prayagraj - Varanasi - Delhi
El mundialmente famoso Kumbh Mela es una peregrinación hindú masiva de fe que hace que los hindúes de todo el país se reúnan para bañarse en un río sagrado o sagrado. Kumbh se celebra en cuatro destinos diferentes como Prayag Kumbh Mela, Haridwar Kumbh Mela, Nashik-Trimbakeshwar Simhastha y Ujjain Simhastha. Este viaje está dirigido a Prayag Kumbh Mela en Allahabad.
El viaje de 12 días comienza en Delhi y avanza hacia Allahabad que abarca Agra y Jaipur, el Golden Triangle Tour y también cruza Varanasi. En el destino final de este recorrido, Allahabad, los invitados se quedan en el medio del lugar de acción en la gran ciudad carpa construida exclusivamente para Kumbh Mela sin comprometer la comodidad. El viaje garantiza la autenticidad del evento teniendo en cuenta el lujo de los turistas.
Recorridos destacados
Kumbh: la celebración de la grandeza, autenticidad, fe y santidad
Procesión Peshwai: una procesión real de los naga-sadhus que son miembros de un akhara o secta de sadhus
Impresionante espectáculo de los sadhus: habilidades marciales con espadas y habilidades acrobáticas
Baño ritual en las orillas de Sangam: confluencia de Ganga, Yamuna y el mítico Saraswati
Taj Mahal - una de las siete maravillas del mundo
Visita a la vieja Delhi y lugares como el Fuerte Rojo, Jama Masjid y Qutub Minar
Paseo en bote en Manikarnika y Harish chandra Ghats en Varanasi
Itinerario del tour
Llegue a Delhi, donde nuestro representante le dará la bienvenida y lo llevará al hotel. Delhi es una ciudad antigua que ha estado habitada desde el siglo VI aC y ha sido la capital de muchos reinos. Delhi también se llama la "ciudad de las ciudades" y está llena de hermosos monumentos. La cultura del lugar ha sido influenciada por sus diferentes gobernantes de vez en cuando. Y lo mismo se refleja en los hábitos alimenticios de los residentes. La cocina de Mughlai se originó aquí desde el reinado de los gobernantes mogoles.
Sorpréndese y asómbrase con la variación en la construcción y el aspecto. Old Delhi muestra un laberinto de pequeños carriles alineados y edificios antiguos que exhiben las diferentes culturas que reinaban en la ciudad. Y Nueva Delhi es una ciudad moderna con carreteras anchas y rascacielos. Nueva Delhi es la capital de la India y es un centro político.
Después del desayuno, lo llevarán a un recorrido por la ciudad que retrata bellamente la historia de la India.
Comience su mañana con un recorrido por la vieja Delhi. Esta parte de la ciudad fue construida por el emperador mogol Shah Jahan en 1639 AD. El primer lugar es el Raj Ghat, que es el punto de cremación de Mahatma Gandhi y el museo que fue construido para conmemorarlo. Lo siguiente es una visita al emblemático Fuerte Rojo y las áreas de Chandni Chowk. El Fuerte Rojo fue la residencia principal de los emperadores de la dinastía mogol durante casi 200 años, hasta 1856. Chandni Chowk es uno de los mercados más populares y concurridos de la Vieja Delhi. Puede dar un paseo en rickshaw por la zona para ver la colorida multitud y las tiendas.
El siguiente lugar para visitar es Jama Masjid, una de las mezquitas más emblemáticas, históricas y más grandes de la India, construida por Shah Jahan. Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan entre 1644 y 1656. La mezquita se completó en 1656 dC con tres grandes puertas, cuatro torres y dos minaretes de 40 metros de altura construidos con tiras de piedra arenisca roja y mármol blanco.
Su próximo lugar es India Gate, que es un monumento de guerra ubicado al otro lado del Rajpath construido en memoria del Soldado Desconocido. Pase por la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente y otros edificios de la Secretaría del Gobierno y llegue a su último lugar del día: el Templo Lakshminarayan dedicado al Señor Narayana y la Diosa Lakshmi.
Regrese al hotel para pasar la noche en Delhi.
Este día, transfiérese a Agra desde Delhi por carretera. Agra es un importante destino turístico de la India. Taj Mahal es el primer lugar al que lo llevarían por la tarde. El hermoso monumento es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las Siete Maravillas del Mundo. La magnífica construcción fue construida en mármol blanco por el emperador mogol Shah Jahan entre los años 1631 a 1648 en memoria de su amada reina Mumtaz Mahal.
El próximo destino es el Fuerte de Agra, otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Conocido por su estructura arquitectónica, fue construido en el siglo XVI durante el Imperio mogol. Hay varios palacios de cuentos de hadas como Khas Mahal y Jahangir Palace, y Diwan-e-Aam (sala de audiencias públicas) y Diwan-e-Khas (sala de audiencias privadas). Agra es famosa por el trabajo de mármol con incrustaciones y artesanías.
Noche en Agra.
Desayune antes de regresar a Delhi por carretera. El resto del día es libre. Usted puede descansar y prepararse para los días más grandes que se avecinan. O también usted puede visitar el mercado local para ir de compras o probar las delicias locales.
Pasaremos la noche en Delhi.
Después del desayuno, usted será trasladado al aeropuerto de Delhi para tomar su vuelo a Benarés. A su llegada al aeropuerto de Varanasi, será conducido directamente a Allahabad para el majestuoso Kumbh Mela, donde se hospedará en la gran ciudad carpa construida exclusivamente para Kumbh Mela.
Desayune y prepárese para presenciar la extravagancia en Kumbh Mela, una de las peregrinaciones hindúes masivas más grandes. Serás llevado cerca del Sangam (la confluencia de Ganga, Yamuna y el invisible Saraswati) en Prayag.
Kumbh Mela se lleva a cabo cada 12 años. Hay una diferencia de alrededor de 3 años entre los Kumbh Melas en Haridwar y Nashik y Nashik y Ujjain (los otros lugares donde se celebra Kumbh Mela). Al ser el primer día, observa y aprecia los rituales realizados por los sadhus que son miembros de un akhara.
Míralos sumergirse en el agua bendita y realizar varios rituales.
Regrese a la ciudad carpa y retírese por el día.
Levántase temprano, desayuna y comienza a presenciar uno de los principales eventos de Kumbh Mela: la Procesión Peshwai, que marca la llegada de los sadhus. Los sadhus se ven vestidos con láminas de azafrán con cenizas de Vibhuti en la piel según los requisitos de las antiguas tradiciones. Algunos, llamados nagasanyasis, pueden no usar ropa incluso en el invierno severo. Durante la procesión, los sadhus realizan habilidades acrobáticas y una impresionante exhibición de sus habilidades marciales con la ayuda de espadas.
Varios hombres santos de diferentes sectas hindúes asisten a la mela, como los Nagas (que no usan ropa), Kalpwasis (que se baña tres veces al día) y Urdhawavahurs (que creen en someter el cuerpo a austeridades severas). Vienen a la mela para realizar rituales sagrados relacionados con sus respectivos grupos.
Capture sus habilidades en su cámara o grabe sus videos para toda una vida de memoria.
Vuelve a tu cuarto. Pasaremos la noche en Allahabad.
Dedica estos días al "darshan" o al intercambio visual respetuoso, que es una parte importante de Kumbh Mela. La gente hace la peregrinación al Kumbh Mela específicamente para observar y experimentar los aspectos religiosos y seculares del evento. Dos grupos principales que participan en el Kumbh Mela incluyen los Sadhus (hombres santos hindúes) y los peregrinos. A través de sus prácticas yóguicas continuas, los Sadhus articulan el aspecto transitorio de la vida.
Los sadhus viajan al Kumbh Mela para estar disponibles para los viajeros (en su mayoría hindúes). Esto permite a los miembros del público hindú interactuar con los Sadhus y tomar "darshan". Son capaces de "buscar instrucción o consejo en sus vidas espirituales". Darshan se enfoca en el intercambio visual, donde hay interacción con una deidad religiosa y el adorador es capaz de "beber" el poder divino visualmente. El Kumbh Mela está organizado en campamentos que dan a los fieles hindúes acceso a los Sadhus. El darshan es importante para la experiencia del Kumbh Mela y, debido a esto, los adoradores deben tener cuidado para no desagradar a las deidades religiosas. Ver a los Sadhus se maneja cuidadosamente y los fieles a menudo dejan fichas a sus pies.
Hora de salir de Allahabad. Usted será conducido a Varanasi. A su llegada a la ciudad, lo llevarán directamente al hotel. Puede relajarse, ya que el día es libre. También usted puede tomar un rickshaw para ver las calles cercanas para ir de compras y comer fuera.
Comience el día con un paseo en bote por las dos orillas sagradas del río Ganges: Ghats Manikarnika y Harish Chandra. Miles de devotos bajan a las orillas de Varanasi para tomar salsas sagradas y con fines de cremación. Los hindúes creen que aquellos que respiran por última vez en Varanasi y son incinerados en estos bancos son liberados del ciclo de nacimiento.
Durante su visita, puede ser testigo de varias piras funerarias quemándose alrededor de los ghats. Pase las horas de ocio de la tarde para visitar Sarnath, un parque de ciervos. Es el lugar donde Buda ofreció su primer sermón después de alcanzar la iluminación y enseñó las cuatro nobles verdades. Más tarde será trasladado a la estación de tren para abordar su tren de Delhi.
La noche está en tren.
Llegue a Delhi y alójese en el aeropuerto para regresar o seguir su viaje. Esperamos que haya disfrutado su viaje con Services International Private Limited. Deseamos volver a ver para explorar otras partes de la India.
Los derechos de autor 2019 - 2024 indiaviajes.com, Todos los derechos reservados