Paquete turístico culinario de Rajasthan

 Paquete turístico culinario de Rajasthan
10 Días 09 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 08

Descripción general del tour

Si usted es aficionado a la rica herencia y cultura, si lo que le gusta es la aventura o la comida, entonces podemos apostar a que el estado de Rajasthan con su paquete de comida culinaria no se decepcionará. Rajasthan se jacta de algunas enormes fortalezas de reyes indios en Jaipur, hermosos lagos históricos en Udaipur, la vida silvestre de Bharatpur y antiguos callejones de Rogtegarh. Rajasthan tiene sabores de todo lo que usted puede imaginar en sus vacaciones.

Rajasthan es un estado que comprende más de 25 ciudades y prácticamente uno no puede visitar todas las ciudades en una sola visita. Es importante que planifique su itinerario de vacaciones en Rajasthan de manera que aproveche al máximo su valioso tiempo y se lleve recuerdos para toda la vida. Para facilitarle la vida, hemos seleccionado algunas de estas ciudades para que escuche historias de la época de la caballería y el excelente gusto arquitectónico mientras se sumerge en la rica cultura. Junto con la historia, la cultura y la arquitectura, la tierra se deleita con la comida sabrosa y trata al máximo sus papilas gustativas.

¡Con estos paquetes turísticos de Rajasthan, descubra la belleza del estado como nunca antes!

Leer más

Puntos destacados del tour

  • Experimente la combinación perfecta de lo moderno y lo antiguo en Delhi.

  • Sea testigo de la grandeza y la realeza del Taj Mahal en Agra

  • Sumérge en los vibrantes mercados de la Ciudad Rosa, Jaipur

  • Testigo de la belleza y el tono azul de Jodhpur

  • Explora las fortalezas y calles de Udaipur


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Delhi

Llegada a Delhi y traslado al hotel. El check-in en el hotel es a las 14:00 h

Delhi ha sido habitada desde el siglo VI aC ha sido la capital de muchos reinos. Ha sido destruido y reconstruido muchas veces y se llama la "ciudad de las ciudades". La cultura de Delhi ha sido influenciada por sus diferentes gobernantes y la ciudad está llena de hermosos monumentos. Los gobernantes mogoles influyeron en los hábitos alimenticios de los residentes y la cocina de Mughlai se originó aquí. Debido a la proximidad de diferentes estados, todos los festivales se celebran aquí. Old Delhi es un laberinto de pequeños carriles alineados y edificios antiguos y Nueva Delhi tiene una gran carretera con enormes edificios. Delhi es la capital de la India y es el centro de la política.

Por la tarde usted procede a la visita de la ciudad de Old Delhi. Visite las principales atracciones de la ciudad de Old Delhi. El recorrido por la vieja Delhi, que fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo XVII. Visita de Raj Ghat, el sitio de cremación de Mahatma Gandhi, el padre de la nación. Despues, usted visita al museo dedicado a Mahatma Gandhi, donde usted podrá presenciar varias reliquias y atracciones dedicadas a él. Luego conduzca para visitar Jama Masjid (Mezquita Jama) (pasando por dos gemas de Delhi, el Fuerte Rojo y Chandni Chowk). El Fuerte Rojo es un famoso monumento construido completamente de piedra roja, mientras que Chandni Chowk es uno de los mercados más concurridos de la Vieja Delhi. La mezquita Jama fue construida por Shah Jahan y es una de las mezquitas más grandes de la India.

Un corto paseo en rickshaw en Chandni Chowk podría ser bastante interesante ya que esta parte de la ciudad está bastante llena ya que está llena de tiendas. Estas numerosas tiendas venden deliciosos alimentos, ropa, joyas, artículos para el hogar, deliciosos y deliciosos, y son prácticamente un paraíso para los compradores.

En Old Delhi, no se olvide de experimentar algunos de los restaurantes de comida más antiguos y famosos que se extienden por todo Chandi Chowk, Chawdi Bazar y Spice Market. Pruebe platos como pakodas, samosas, lassi y digiéralos con un paseo turístico por Red Temple y Sheesh Ganj Gurudwara. Pasee por el paranthe wali gali (Stuffed Bread Road) o el restaurante de Karim y satisfaga sus papilas gustativas.

Alojamiento en el hotel en la ciudad capital de Delhi.

Día 02 Delhi - Agra (Tiempo de conducción aprox. 04hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y visita el histórico Qutub Minar, que también es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es el minarete más alto de la India, construido por Qutub-Ud-Din Aibak en el siglo XII. Luego, visite la Puerta de la India, un monumento de guerra dedicado a los soldados que pusieron sus vidas para proteger a la nación de los enemigos. . Pasado por la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente y otros edificios de la Secretaría del Gobierno, y la última parada será en el Templo Lakshmi Narayan, un templo dedicado a Lakshmi y Lord Narayana.

Caminar por el Palacio de Connaught es imprescindible. Cuando esté en Connaught Place, usted puede visitar Saravana Bhawan y disfrute de la comida más auténtica del sur de la India.

Continúa su viaje hacia Agra.

Llegada a Agra y traslado al hotel.

Agra, la antigua capital de Hindustan es una ciudad a orillas del río Yamuna. Agra es un importante destino turístico de la India y una parte del Golden Triangle Tour junto con Delhi y Jaipur. Agra también conocido como Akbarabad pasó por su apogeo durante la época de los mogoles y fue la capital de los gobernantes mogoles Akbar, Jahangir y Shahjehan.

Alojamiento en el hotel en Agra.

Día 03 Agra - Bharatpur (Tiempo de conducción aprox. 01hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y visita Taj Mahal, una de las maravillas del mundo. Este hermoso edificio está elegantemente construido con mármol blanco por el emperador mogol Shah Jahan entre los años 1631 a 1648 y fue construido en memoria de su amada reina Mumtaz Mahal favorita. Ubicado majestuosamente a orillas del río Yamuna, este impresionante monumento de inmensa belleza es sinónimo de romance y amor.

TAJ MAHAL PERMANECE CERRADO LOS VIERNES.

Luego, usted visite el Fuerte de Agra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocido por su estructura arquitectónica y fue construido en el siglo XVI durante el Imperio mogol. Este lugar se compone de varios palacios de cuentos de hadas como Khas Mahal y Jahangir Palace. Aquí también usted tendrá la oportunidad de ver Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas, que también se conocen como sala de audiencia privada y sala de audiencia pública. Agra es famosa por el trabajo de mármol con incrustaciones y artesanías.

Además de sus monumentos, la ciudad también tiene algunas cosas interesantes para los amantes de la gastronomía, como el famoso dulce Agra ka Petha y el increíble chaat (patata frita), lassi (suero de la leche) y comida Mughlai. Durante el siglo XVI, los gobernantes mogoles hicieron de Agra la capital de trabajo de la India. El imperio mogol dejó huellas indelebles en la cocina de Agra. Cuando en Agra, sus marcas registradas: curry cremoso y con sabor audaz; muchas especias molidas y enteras, frutas secas y nueces; Las carnes asadas son imprescindibles. Es una rica cocina digna de un rey. También pruebe Dalmoth, que es un namkeen tradicional, un sabroso bocadillo seco, hecho de lentejas fritas, nueces, especias y aceite.

Más tarde, conduzca al Santuario de Aves, Bharatpur en ruta visitando Fatehpur Sikri.

Fatehpur Sikri. Fue construido en el siglo 16 por el emperador Akbar. Fatehpur Sikri tiene un testimonio excepcional de la civilización mogol y es uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO más conocidos de la India y tiene varios monumentos históricos. Usted visitará Jama Masjid, seguido de la Tumba de Salim Chishti, los cinco pisos Panch Mahal y Buland Darwaza, un elegante monumento y una estupenda pieza de bella arquitectura. Es un pórtico central con un total de tres entradas arqueadas y se conoce localmente como puerta de herradura. Usted visitará los otros edificios elegantes de este lugar, como Ibadat Khana, el palacio de Mariam-uz-Zamani, la casa de Naubat Khana y Birbal.

Continúa el viaje hacia Bharatpur. Alojamiento en el hotel en Bharatpur.

Día 04 Bharatpur

Después de su desayuno esta mañana, explore las maravillas de Bharatpur. Bharatpur, también conocido como el Parque Nacional Keoladeo Ghana, alberga 230 especies de diferentes pájaros coloridos. Cuando esté en esta tierra, puede participar en la observación de criaturas voladoras fugaces de agua, así como en varias otras aves, como Sambar, Chital, Nilgai, algunos tipos de grullas, pelícanos, gansos, buntings, alondras y pipits, y más. Keoladeo Ghana es uno de los mejores santuarios de aves del mundo y también ofrece seguridad a las especies de fauna. Además de una caminata de observación de aves en el Santuario de Aves Bharatpur, también puede dar un paseo en bote. Junto con el recorrido de observación de aves, refrigerio en el sencillo y popular Rajasthani, así como refrigerios del norte de la India que Bhatapur tiene para ofrecer. Uno puede halagar su apetito con Pyaaz Kachori, Mawa Kachori, Aloo ki subzi y más.

Alojamiento en el hotel en Bharatpur.

Día 05 Bharatpur - Jaipur (Tiempo de conducción aprox. 04 horas)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce a Jaipur.

Jaipur, la capital de Rajasthan recibe su nombre de Maharaja Jai Singh, quien construyó esta ciudad. Muchos palacios cautivadores están presentes aquí con un diseño y una arquitectura impresionantes. En el siglo XVIII, el Príncipe de Gales había visitado Jaipur y toda la ciudad estaba pintada de color rosa, por lo que esta ciudad también es conocida como la ciudad rosa. El origen de Jaipur se remonta a más de 260 años.

Llegada a Jaipur y traslado al hotel.

El resto del día es libre para relajarse en el hotel o puede pasear y explorar los vibrantes y bulliciosos bazares de Jaipur.

Noche en el hotel en la ciudad real de Rajasthan, Jaipur.

Día 06 Tour de la ciudad de Jaipur.

Desayuno en el hotel y procede para el recorrido por la ciudad de Jaipur. Comience con la visita del Fuerte Amer. El fuerte de Amer, también conocido como Palacio de Amer, fue la capital anterior de Jaipur.

Nota: en el fuerte Amer, los paseos en elefante están disponibles para ascender a la puerta de entrada, pero no lo recomendamos y nuestra intención es no dañar o usar animales para el entretenimiento o cualquier uso comercial. Nunca organizamos ninguna actividad o programa en el que los animales se utilicen para el entretenimiento.

También hay un paseo en jeep disponible. Para deleitar sus ojos con el majestuoso elefante asiático, puede optar por una visita de un día desde Jaipur a Elefantastic, donde se ofrecen experiencias como alimentar, caminar y lavar al huésped sin causar ningún problema a los elefantes. "

Opcional: Ascenderá (unidireccional) el fuerte en la espalda de un elefante (unidireccional) en base a compartir gemelos y descenderá el fuerte en jeep

Este magnífico fuerte fue construido en piedra arenisca roja y mármol por Raja Man Singh y está dividido en cuatro secciones, cada una con un patio. La puerta de entrada principal es Surajpol con una arquitectura fascinante. Cerca de la Puerta de Ganesh, hay un templo dedicado a la Diosa Sila Devi. El Diwan-e-Aam - Salón de audiencias públicas, Diwan-e-Khas - salón de audiencias privadas, Sheesh Mahal - palacio de espejos y Sukh Niwas son bastante hermosos. En el Sukh Niwas, los vientos que soplan sobre una cascada de agua crean un clima agradable.

Por la tarde, visita al Palacio de la Ciudad de Maharaja, un palacio real de siete pisos, así como a Jantar Mantar, el observatorio. Este maravilloso observatorio es atraído por matemáticos y astrónomos de todo el mundo. El palacio de la ciudad es la combinación perfecta de los tres excelentes estilos (mogol, rajput y europeo). Otro palacio, Hawa Mahal ( el palacio del viento), es popular en todo el mundo por su magnífica arquitectura. Lo llevarán a través del jardín de rosas rosadas y los centros de negocios de Jaipur. Un recorrido por Jaipur no está completo sin ir de compras. Jaipur es famosa por la ropa, las alfombras, las piedras preciosas y semipreciosas y las joyas y diversas artesanías hechas de madera, metales, etc. y también por las pinturas y miniaturas de seda.

Noche en el hotel en la ciudad real de Rajasthan, Jaipur.

Día 07 Jaipur - Rohte Garh (Tiempo de conducción 07hrs) y recorrido por la ciudad de Jodhour

Desayuno temprano en el hotel. Hacer el check out y conduce Rohet Garh

Llegue a Rohet Garh y regístrese en el hotel.

Rohet Garh que es un hotel de patrimonio clasificado en Jodhpur. Este hotel patrimonial es alimentado con gran amor y cuidado por la familia a lo largo de 15 años. Todo el amor y la atención lo convirtieron en uno de los mejores hoteles patrimoniales del país, que es un remanso de paz y tranquilidad. El hotel cuenta con magníficos jardines extensos y jardines verdes exuberantes bien cuidados, que invitan y albergan una multitud de pájaros y pavos reales .

Por la tarde visita de la ciudad de Jodhpur. Jodhpur es la segunda ciudad más grande de Rajasthan, también conocida como la Ciudad Azul o Ciudad del Sol. Usted visita el fuerte de Meherangarh, uno de los fuertes más grandes no solo de Rajastán sino también de la India, situado en una colina baja de arenisca, a una altitud de 120 metros. . El fuerte con paredes gruesas amenazantes contiene muchos palacios con amplios patios y tallas intrincadas. Moti Mahal, el Palacio de las Perlas, es uno de los palacios más hermosos del fuerte y fue construido por Raja Sur Singh. Más tarde lo llevarán a Phool Mahal, el Palacio de las Flores, construido por Maharaja Abhaya Singh, y que se cree que es una cámara de placer exclusiva y privada.

Visite Jaswant Thada, construido en 1889 por Sardar Singh en recuerdo de Maharaja Jaswant Singh II. Toda la estructura está construida con láminas de mármol finas y pulidas, lo que la hace muy bella cuando la luz del sol cae sobre ella. Su visita continúa a los Jardines Públicos de Umaid, que alberga el Museo del Gobierno y el Museo Umaid Bhawan, con una vasta colección de artefactos que muestran la rica historia de la región. El museo y el palacio Umaid fueron diseñados por Henry Vaughan Lanchester.

Además de tener maravillas arquitectónicas, Jodhpur tiene un misterio en el aire cuando se trata de cocina. Jodhpur sirve la misma comida que el resto de Rajasthan, pero se pueden encontrar muchas delicias interesantes que llevan la cocina al siguiente nivel.

Dé un paseo por los callejones de la ciudad y un mundo completamente nuevo de delicias culinarias le dará la bienvenida con innumerables sabores y aromas. Las cocinas de Jodhpur tienen que ver con especias, frío y un rico repertorio de dulces y el mejor lugar para disfrutarlos son los restaurantes locales y los locales de comida. Un curry de cordero preparado al estilo típico de Rajasthani es lo que uno puede acaparar en una ciudad así azul. Jodhpur también sirve increíbles pyaaz kachori (pan de cebolla), mirchi badaa (pan de harina de trigo frío). También usted puede explorar otras deliciosas especialidades de Jodhpur como el mawa ladoo (desierto) y el sándwich malai. Si usted está en el mercado alrededor de la Torre del Reloj, busca makhaniya lassi (leche de yogur con mantequilla)

Más tarde usted regreso a Rohet Garh

Alojamiento en el Hotel Rohet Garh.

Día 08 Jodhpur - Deogarh (Tiempo de conducción aprox. 04hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce a Deogarh.

El magnífico lugar tiene una serie de lagos naturales que mejoran su belleza escénica y también sirve como hábitat para una serie de especies de aves migratorias. Disfruta del majestuoso y majestuoso ambiente en Deogarh.

Llegue a Deogarh y regístrese en el Hotel Deogarh Mahal.

Por la tarde, disfrute del Jeep Safari, en el que visite el pueblo local, un antiguo templo mantenido por el Deograh Mahal

Pasaremos la noche en el hotel en Deogarh.

Día 09 Deogarh - Udaipur (Tiempo de conducción aprox. 02hrs)

Desayuno en el hotel. Salida y conducir a Udaipur, la ciudad de los lagos,

Llegada a Udaipur y traslado al hotel.

Udaipur, conocida como la Ciudad de los Lagos, o la Venecia del Este, fue la capital histórica del reino de Mewar y fundada por Rana Udai Singh en 1559. El legendario Maharana Pratap nació en Udaipur que luchó contra el emperador Akbar en 1576 y es recordado por su valentía Maharana significa el Gran Guerrero, y el de Udaipur es la cabeza de todos los clanes de Rajput. En el siglo XII, el príncipe Parihara de Mandore recibió el título de Rana para el Príncipe de Mewar. Los gobernantes de esta dinastía se llaman Suryavanshis (descendientes del Sol) y tienen al Sol como su insignia.

Por la tarde, realice el recorrido por la ciudad de Udaipur, el recorrido comienza con el Palacio de la Ciudad, situado en la orilla del lago Pichola. Este palacio fue construido por Maharana Udai Mirza Singh en 1559 d. C. La siguiente parada es el Templo Jagdish construido por Maharana Jagat Singh. La arquitectura de este templo se basa en el estilo indo-ario y está dedicada al dios Vishnu y es uno de los santuarios más grandes de Udaipur. Conduzca alrededor del lago Fatehsagar, construido en 1678 por Maharana Fateh Singh. La siguiente parada será en Bhartiya Lok Kala Mandir, ubicada cerca del Círculo Chetak. Es uno de los museos más famosos de Udaipur, que exhibe la deslumbrante reunión de artículos populares de Rajasthan. El destino final será en Sahelion ki Bari (el complejo de Queen para sus amigos).

Paseo en bote por el lago Pichola: disfrute de un crucero en bote por el lago Pichola de 4 km de largo y 3 km de ancho, rodeado de espléndidas colinas, palacios, templos, ghats y terraplenes. Usted visite también el palacio de la isla Jag Niwas en el lago.

Cuando en Udaipur no se puede perder la comida. Udaipur seguramente le brindará experiencia gastronómica con su deliciosa variedad de comida callejera. Las alucinantes especias de Rajasthan constituyen la mejor comida callejera de Udaipur. Desde Daal Baati, Mirchi Badas, hasta artículos comunes como Kachoris y Dabelis, no hay nada que no encontrará en las brillantes calles de esta Ciudad Dorada.

Noche en el hotel en la exótica ciudad de Rajasthan, Udaipur.

Día 10 Udaipur - Delhi y Salida

Desayuno en el hotel. Salida y traslado al aeropuerto de Udaipur a tiempo para conectar el vuelo a Delhi. Llegue al aeropuerto de Delhi y permanezca en tránsito en el aeropuerto para conectar el vuelo hacia el destino. Esperamos que haya disfrutado de su viaje y de los servicios de International Pvt. Ltd desea hospedarlo nuevamente pronto.

Fin de los paquetes del Tour Culinario de Rajasthan Rural.


Mapa de ruta

Reservar el Tour