Paquete de vacaciones de Rajasthan de Jaipur

Paquete de vacaciones de Rajasthan de Jaipur
09 Días 08 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 05

Descripción general del tour

Este recorrido de 9 días de Rajasthan es un paquete completo del estado que gira en torno a los fuertes, monumentos y lugares religiosos más destacados de las diferentes ciudades. Es un recorrido exclusivo para aquellos que aman investigar la historia y también para aquellos que desean explorar las tradiciones y la cultura de Rajasthan, el estado real de la India.

Paquete de vacaciones de Rajasthan de Jaipur lo lleva a través de Jaipur, Jodhpur, Mount Abu, Udaipur y Ajmer. Este recorrido le permite experimentar las variaciones demográficas y climáticas en Rajasthan. Además, usted visitará varias obras maestras arquitectónicas, de las cuales algunas se jactan del estilo de vida real de los gobernantes pasados, mientras que otros son templos dedicados a las deidades hindúes y jainistas. Aunque Rajasthan se percibe como un destino cálido y húmedo, tiene una estación de montaña, llamada Mount Abu. Durante este recorrido, pasarás un momento de gala en las poderosas colinas. Usted puede visitar los famosos templos Dilwara Jain en Mount Abu. Los templos cuentan con una magnífica arquitectura y están dedicados a diferentes deidades jainistas.
Además, usted puede disfrutar de aventuras como tirolesa, paseo en bote, paseo en camello, etc. durante el recorrido. Para ser precisos, este recorrido le permite saborear cada aspecto de la cultura india. Seguramente será una experiencia inolvidable para usted pasar vacaciones en Rajasthan.

Leer más

Puntos destacados del tour

  • Visita al Monte Abu, una estación de montaña en medio de los desiertos de Rajastán y el inolvidable amanecer.

  • El Palacio de la Ciudad de Udaipur, famoso como el lugar de rodaje de la película de 1983 de James Bond, Octopussy.

  • El Fuerte Amer en Jaipur, famoso por su magnífica magnificencia arquitectónica en arena roja y mármol.

  • Visite lugares como Hawa Mahal (el palacio del viento) y Jantar Mantar (un observatorio matemático) por su excelencia en ingeniería mágica.

  • Noche en desierto de Thar


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Jaipur.

Bienvenido a India, su viaje comienza en Jaipur. Nuestro representante lo recibirá y lo trasladará a su hotel y lo ayudará con el proceso de registro.

Jaipur es la capital y la ciudad más grande del estado indio de Rajasthan. Jaipur también es conocida como la Ciudad Rosa debido a la combinación de colores dominante de sus edificios. Jaipur es un popular destino turístico en la India y forma parte del circuito turístico oeste del Triángulo de Oro junto con Delhi y Agra. Jaipur es el hogar de dos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Jantar Mantar y el Fuerte Amer.

Alojamiento es en la ciudad patrimonio de Rajasthan, Jaipur.

Día 02 Recorrido por la ciudad de Jaipur

Después de desayunar, usted comience su excursión de día completo a Jaipur, comenzando con una visita al Fuerte Amer, la antigua capital del estado de Jaipur. También conocido como Palacio Amer, la pieza arquitectónica excepcional fue construida en arena roja y mármol por Raja Mann Singh. El palacio está dividido en cuatro secciones, cada una con un patio. Suraj pol es la puerta de entrada principal que tiene una magnífica arquitectura para mirar. Hay un templo del dios Ganesha cerca de la puerta.

Los otros lugares incluyen Diwan-e-Aam (Salón de audiencias públicas), Diwan-e-Khas (Salón de audiencias privadas), Sheesh Mahal - palacio de espejos y Sukh Niwas, que son igualmente cautivadores para los ojos. Sukh Niwas exhibe un fenómeno único donde un clima frío es creado artificialmente por los vientos que soplan sobre una cascada de agua dentro del palacio.

A continuación, lo llevarán al Palacio de la Ciudad del Rey, que es un palacio real con siete pisos y combina a la perfección los estilos mogol, rajput y europeo. El palacio tiene siete pisos y un observatorio Jantar Mantar, que siempre atrajo a matemáticos y astrónomos de todo el mundo.

En el camino, usted pasará por Hawa Mahal (palacio del viento) con su exterior único de cinco pisos que parece un panal de abeja con sus 953 pequeñas ventanas llamadas jharokhas decoradas con intrincados entramados. También usted pasará por el centro de negocios de Jaipur.

El viaje a la ciudad de Jaipur no estará completo sin ir de compras. La ciudad es famosa por sus prendas de vestir, alfombras, piedras preciosas, semipreciosas, joyas, artesanías de madera, pinturas y miniaturas de metal y seda. Alojamiento es en la ciudad rosa, Jaipur.

Día 03 Jaipur a Jodhpur por carretera.

Este día, transfiérese a Jodhpur por carretera desde Jaipur. Regístrese en su hotel después de llegar a la ciudad.

Jodhpur, también conocida como la Ciudad Azul o la Ciudad del Sol, es la segunda ciudad más grande de Rajastán y anteriormente era la sede de un estado principesco del mismo nombre. Jodhpur es un popular destino turístico, con muchos palacios, fortalezas y templos, ubicado en el paisaje desértico del desierto de Thar. La ciudad vieja rodea el fuerte y está delimitada por un muro con varias puertas. Sin embargo, la ciudad se ha expandido mucho fuera del muro en las últimas décadas.

Jodhpur es bastante conocido por sus festivales y ferias y Gangaur, Teej, Nag Panchmi, etc., se celebran con una gran pompa. Jodhpur se ha convertido en un centro importante para bodas grandes y también para escenarios de películas. Los dulces de Jodhpur son bastante conocidos en toda la India.

Por la tarde, lo llevarán al fuerte de Meherangarh, uno de los fuertes más grandes de la India. Construido alrededor de 1460 por Rao Jodha, el fuerte está situado a 410 pies (125 m) sobre la ciudad y está rodeado por imponentes muros gruesos. Dentro de sus límites hay varios palacios conocidos por sus intrincados tallados y patios expansivos. El museo en el fuerte de Mehrangarh es uno de los museos más bien surtidos en Rajasthan.

Moti Mahal, el Palacio de las Perlas, es uno de los hermosos palacios situados en el fuerte y fue construido por Raja Sur Singh. Más tarde lo llevarán a Phool Mahal, el Palacio de las Flores, construido por Maharaja Abhaya Singh, y que se cree que es una cámara de placer exclusiva y privada.

Luego lo llevarán a visitar a Jaswant Thada, un cenotafio construido por Maharaja Sardar Singh del estado de Jodhpur en 1899 en memoria de su padre, Maharaja Jaswant Singh II, y sirve como lugar de cremación para la familia real de Marwar. El mausoleo está construido con láminas de mármol intrincadamente talladas. Estas láminas son extremadamente delgadas y pulidas para que emitan un brillo cálido cuando son iluminadas por el sol.

El recorrido por la ciudad llegaría con el siguiente lugar, el Palacio Umaid Bhawan, una de las residencias privadas más grandes del mundo. El palacio tiene 347 habitaciones y es la residencia principal de la antigua familia real de Jodhpur. Una parte del palacio es un museo, con una vasta colección de artefactos que muestran una rica historia de la región. El museo y el palacio Umaid fueron diseñados por Henry Vaughan Lanchester

Alojamiento es en la ciudad azul, Jodhpur.

Día 04 Jodhpur al Monte Abu por carretera.

Esta mañana después del desayuno, usted será conducido al Monte Abu por carretera. A su llegada, traslado a su hotel. Mount Abu era antes conocido como Arbudaanchal o Arbudaranya y Abu es un diminutivo de estos nombres. Mount Abu, a una altura de 1.220 m (4.003 pies), es la única estación de montaña de Rajasthan y se llama el 'oasis del desierto' ya que sus alturas albergan ríos, lagos, cascadas y bosques de hoja perenne. retiro popular del calor de Rajasthan y el vecino estado de Gujarat durante siglos.

El lugar alberga varios templos hindúes, fuertes y un santuario de vida silvestre. Mt Abu es famoso por sus hermosos templos Dilwara Jain construidos en mármol. La tarde es para relajar.

Pasaremos la noche en Mount Abu.

Día 05 Excursión de un día al Monte Abu

Después de su desayuno, se dirigirá a su recorrido por la mañana al Monte Abu. La excursión de un día cubre principalmente varios templos hindúes. El Templo Adhar Devi (también conocido como Templo Arbuda Devi) excavado en roca sólida; el templo de Shri Raghunathji; y un santuario y un templo a Dattatreya construido sobre el pico Guru Shikhar y una serie de templos jainistas, incluidos los templos de Dilwara, un complejo de templos tallados en mármol blanco construido entre los siglos XI y XIII CE son algunos de los templos más destacados del Monte Abu. El más antiguo de ellos es el templo Vimal Vasahi, construido en 1021 CE por Vimal Shah y dedicado al primero de los Tirthankaras Jain. Incluyen el Templo Achaleswar Mahadev (1412) y el Templo Kantinath (1513). Es la ubicación de la sede de Brahma Kumaris.

El fuerte Achalgarh, construido en el siglo XIV por Kumbha de Mewar, está cerca y en su centro se encuentra la popular atracción turística del lago Nakki. El Toad Rock está en una colina cerca del lago. Cerca del fuerte se encuentra el Templo Achaleshwar Mahadev, un templo popular de Shiva. El Templo Durga Ambika Mata se encuentra en una hendidura de roca en Jagat, a las afueras de la ciudad de Mount Abu.

Pasaremos la noche en Mount Abu.

Día 06 Monte Abu a Udaipur por carretera.

Justo después de terminar su desayuno, lo llevarán a Udaipur, visitando los templos de Ranakpur en el camino. El templo Ranakpur Jain data del siglo XV y está dedicado a Tirthankara Rishabhanatha. El popular templo Chamukha de Ranakpur hecho de mármol está dedicado a Adinathji, el primer Tirthankara, del presente medio ciclo (avasarpi?i) según la cosmología jainista. Se compone de más de veinte salas y 1444 pilares que no son similares. La sombra y las luces de este lugar es realmente excepcional y es un verdadero placer para los ojos. El templo de Ranakpur es uno de los templos más grandes e importantes de la cultura jainista. El campus incluye varios templos como el templo de Chaumukha, el templo del Sol, el templo de Parsavanth y el templo de Amba. Es posible que lo lleven a visitar el Templo del Sol y el Templo Jain si el tiempo lo permite.

Llegue a Udaipur, también conocida como la Ciudad de los Lagos, o la Venecia del Este, y sea transferido al hotel. Udaipur es la capital histórica del reino de Mewar en la antigua Agencia Rajputana. Fue fundado en 1558 por Maharana Udai Singh II del clan Sisodia de Rajput, cuando trasladó su capital de la ciudad de Chittorgarh a Udaipur después de que Akbar asediara Chittorgarh.

Udaipur es un popular destino turístico y es conocido por su historia, cultura, lugares pintorescos y los palacios de la era Rajput. Es conocida popularmente como la "Ciudad de los Lagos" debido a su sofisticado sistema de lagos. Cuenta con siete lagos que rodean la ciudad. Además de los lagos, Udaipur también es popular por sus enormes fortalezas y palacios históricos, museos, galerías, lugares naturales y jardines, templos arquitectónicos, así como ferias, festivales y estructuras tradicionales. Alojamiento es en la ciudad de los lagos, Udaipur.

Día 07 Recorrido por la ciudad de Udaipur

Desayune y comience su viaje de la ciudad de Udaipur. El majestuoso Palacio de la ciudad situado en la orilla del lago Pichola es el primer lugar que visitarías. El Palacio de la Ciudad es un complejo palaciego que fue construido durante un período de casi 400 años, con contribuciones de varios gobernantes de la dinastía Mewar. Su construcción comenzó en 1553, iniciada por MaharanaUdai Singh II de la familia Sisodia Rajput mientras trasladaba su capital del antiguo Chittor a la nueva ciudad de Udaipur.

El Palacio de la Ciudad muestra un estilo extravagante de construcción y es considerado el más grande de su tipo en Rajasthan. Está situado en la cima de una colina con una fusión perfecta de los estilos arquitectónicos de Rajasthan y Mughal y ofrece una increíble vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

Su próximo lugar es el Templo Jagdish, un gran templo hindú a las afueras del Palacio de la Ciudad. Es una gran atracción turística que ha estado constantemente en adoración desde 1651. La arquitectura de este templo se basa en el estilo indo-ario y está dedicada a el dios Vishnu y es uno de los santuarios más grandes de Udaipur. Se llevarán a dar una vuelta por el lago Fatehsagar, construido en 1678 por Maharana Fateh Singh.

El siguiente lugar al que lo llevarán es Bharatiya Lok Kala Mandal, una institución cultural que exhibe y promueve el estudio del arte popular, la cultura, las canciones y los festivales de Rajasthan, Gujarat y Madhya Pradesh y para popularizar y propagar artes populares, bailes populares y literatura popular. Fue creado en 1952 por Devilal Samar. La institución tiene un museo que exhibe una colección de artículos folclóricos de Rajasthan, como vestidos rurales, adornos, títeres, máscaras, muñecas, instrumentos musicales folclóricos, deidades folclóricas y pinturas. También hay teatro de marionetas (Kathputli) donde se realizan espectáculos de marionetas a intervalos regulares.

Saheliyonki Bari (Patio o Jardín de las Doncellas) es el último destino del día. Es un jardín importante y un lugar turístico popular con fuentes y quioscos, una piscina de loto y elefantes de mármol. Fue construido por Rana Sangram Singh. También hay un pequeño museo aquí.

Por la noche, usted puede disfrutar de la ciudad y sus vibraciones optando por un paseo en bote por el lago Pichola. El crucero en bote por el lago Pichola está rodeado de espléndidas colinas, palacios, templos, ghats y terraplenes. Hay un hermoso palacio de la isla Jag Niwas en el lago. Regreso al hotel para pasar la noche en la ciudad de los lagos, Udaipur.

Día 08 Udaipur a Ajmer por carretera.

Usted sera transferido a Ajmer por carretera. Ajmer es una de las ciudades más grandes y antiguas de Rajasthan y está rodeada por las montañas Aravalli. Ajmer es uno de los principales centros de peregrinación para los musulmanes del famoso Ajmer Sharif Dargah. Es un santuario de Khwaja Moinuddin Chishti que se encuentra al pie de la colina Taragarh. Tiene varios edificios de mármol blanco dispuestos alrededor de dos patios, incluida una puerta masiva donada por el Nizam de Hyderabad, y la Mezquita Akbari, construida por el emperador mogol Shah Jahan.

Ajmer también es famoso por la majestuosa y más antigua fortaleza de la colina en la India: la fortaleza de Taragarh construida por el rey Ajay pal Chauhan en la cima de la colina de Taragarh y domina Ajmer. Se encuentra, con un entorno precipitado, a una altura de 2.855 pies sobre el nivel del mar, y entre 1.300 y 1.400 pies sobre el valle en su base. Está parcialmente encerrado por una pared de unos 20 pies de espesor y la misma altura, construida con enormes bloques de piedra, cortada y cuadrada y tiene una circunferencia de aproximadamente dos millas (3 km).

También lo llevarán a la Tumba del Santo Sufí, Khwaja Moinuddin Chisti y Dargah Sharif. Y el último destino del día: Adhai Din KaJhonpra, una mezquita que se completó en 1199 a. C. Regrese al hotel para pasar la noche en Ajmer.

Día 09 Ajmer a Jaipur por carretera.

Es hora de terminar cuando su viaje llega a su fin. Hoy será trasladado a tiempo a Jaipur para abordar su vuelo de regreso. Esperamos que haya disfrutado su recorrido con nosotros y deseamos volver a verlo pronto.

Fin de su paquete de vacaciones en Rajasthan desde Jaipur

Mapa de ruta

Reservar el Tour