Tour de Fotografía de la india

X
I - 36
15 Días 14 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 10

Descripción general del tour

Explore las majestuosas atracciones de Rajasthan y la hermosa ciudad de Varanasi a través del icónico recorrido fotográfico de Rajasthan. India es una mezcla exquisita de cultura y patrimonio. Si le gusta capturar la belleza de las personas, los mercados, etc. en su cámara, debe optar por el recorrido fotográfico por Rajasthan. Este recorrido también le permitirá visitar magníficos lugares turísticos de Rajasthan junto con algunos lugares cercanos.

Este paquete turístico de 15 días comienza en Delhi y culmina en el mismo lugar. Además de las hermosas ciudades de Rajasthan, también usted tendrá un viaje a Varanasi en Uttar Pradesh. Durante el recorrido, visitará Shekhawati, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur y Agra. Todos estos destinos son pintorescos y te divertirán con su magnificencia. No solo puede capturar a los lugareños ocupados en su rutina diaria, sino que también puede tomar algunas fotos galardonadas. Desde los mercados hasta los pueblos y desde los desiertos hasta las calles, todos y cada uno de los rincones de Rajasthan merecen una foto. Además, usted disfrutará haciendo clic en un grupo de camellos que forman una silueta contra el fondo rústico. Del mismo modo, hay tantas cosas que usted puede capturar en su cámara y llevarlas contigo como recuerdos para toda la vida. Por lo tanto, revise todo el borrador del recorrido fotográfico de Rajasthan y diviértase con sus seres queridos. Este recorrido seguramente será una experiencia inolvidable para un entusiasta de la fotografía como usted.


Puntos destacados de la excursión

El extenso itinerario del recorrido lo ayuda a encontrar las mejores paradas de fotografía en Rajasthan:

  • Este paquete turístico le ofrece el mejor viaje por Rajasthan.

  • Disfrutará de un recorrido adecuado por los templos y todos los lugares culturales de las ciudades dadas.

  • Este recorrido garantizará un momento seguro y divertido lleno de diversión.


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Delhi y hacer un recorrido para explorar la ciudad.

A su llegada, nuestros representantes estarán allí para darle la bienvenida a la 'Ciudad de las Ciudades'. Se organizará un traslado para llevarlo desde el aeropuerto hasta el hotel. Se dice que fue construido y destruido unas 11 veces, Delhi es un paraíso para los fotógrafos con múltiples estilos arquitectónicos superpuestos junto a complejos de vidrio y acero en perfecta armonía. Refrésquese y emprenda un recorrido por la vieja Delhi. Construido por el emperador Shah Jahan en 1639, esta fascinante parte de la ciudad es intensa y llena de historia.

Visite Raj Ghat y otros monumentos conmemorativos dedicados a Mahatma Gandhi, cuyo paisajismo y plantación fue realizado por Alick Percy-Lancaster, el último inglés en ocupar el cargo de Superintendente de Operaciones Hortícolas, Gobierno de India.

Continúe hacia Jama Masjid, una estructura compleja que consta de tres puertas, dos torres y dos minaretes de 130 pies de altura, todos construidos con piedra arenisca roja. Chandni Chowk, el área alrededor de Jama Masjid es una delicia para todos aquellos que desean darse un festín con la comida callejera de Delhi. Está tan densamente repleto de tiendas que venden baratijas y dulces, que la única forma de navegar por las carreteras es subirlo o tomar un rickshaw.

Un refugio para aquellos interesados ​​en la fotografía trucada, la siguiente parada en este recorrido fotográfico en Rajasthan es Qutub Minar, una majestuosa estructura cilíndrica construida en el siglo XIII que sigue siendo un hermoso ejemplo de brillantez y fortaleza arquitectónica y también visita la tumba de Humayun.

Con su llama eterna dedicada a los soldados martirizados en la Primera Guerra Mundial, la puerta de la India es un monumento que seguramente tocará tu alma. Disfruta de las vistas panorámicas de la majestuosa casa del Parlamento, la casa del presidente y los edificios secretarios mientras avanzas hacia el pintoresco Templo Laxminarayan, construido a lo largo de 7.5 acres de césped verde y muchos santuarios y fuentes.

Después de un día lleno de lecciones de historia y deliciosa comida callejera, lo llevaremos de regreso a su hotel para pasar la noche.

Puntos destacados: Delhi: visite Raj Ghat, Jama Masjid, Qutub Minar, la tumba de Humayun, el templo Laxmi Narayan y pase el Fuerte Rojo, Chandni Chowk, la Casa del Presidente, el Parlamento. etc.

Día 02 Conduzca desde Delhi a Mandwa

Después de disfrutar de un delicioso desayuno en su hotel en Delhi, lo llevaremos a un pequeño pueblo fascinante de Mandawa a unos 250 kilómetros de distancia. Con sus mansiones pintadas de vivos colores, esta pequeña ciudad era un puesto de avanzada comercial para caravanas que viajaban desde China y Oriente Medio. Para proteger este puesto de avanzada comercial, el gobernante Rajput de Nawalgarh, Thakur Nawal Singh, construyó un fuerte en 1755 que aún domina la ciudad. El municipio alrededor del fuerte atrajo a muchos comerciantes adinerados de aquellos días, que construyeron muchos havelis (mansiones) elegantes y elegantes. La mayoría de estas mansiones han sido restauradas y convertidas en hoteles, mientras que algunas todavía están habitadas por las familias. Las mansiones pueden ser antiguas, pero su grandeza desvaída aún atrae a un flujo constante de visitantes.

Si bien las mansiones son enormes y fascinantes, nada se compara con el resplandor del fuerte en sí. Adornadas con hermosos frescos según el tema medieval, las habitaciones del Palacio están decoradas con exquisitos tallados, increíbles trabajos en espejos y pinturas del Señor Krishna. Muchos turistas vienen aquí para capturar la gloria de esta época pasada y le daremos la oportunidad de hacer eso en el recorrido fotográfico en Rajasthan.

Puntos destacados: Visite los pueblos de Shekhavati.

Día 03 Conduzca de Mandawa a Bikaner

Después del desayuno, disfrute de un recorrido panorámico desde Mandawa hasta Bikaner, que está a unos 192 kilómetros de distancia. Esta ciudad llena de polvo alberga el increíble fuerte Junagarh construido por Raja Rai Singh, el sexto gobernante de Bikaner. En contraste con la moderna ciudad de Bikaner, el fuerte de Junagarh seguramente lo transportará de regreso a la era pasada mientras camina por el palacio. Otro lugar interesante para explorar aquí es el museo dentro del fuerte que tiene en exhibición los adornos y las armas de los viejos tiempos.

Con su tamaño y dimensiones impresionantes, este fuerte es uno de los pocos que nunca fueron derrotados. La característica más singular de esta antigua obra maestra es el Suraj Pol o la puerta del Sol, que está construida en piedra arenisca amarilla, a diferencia del resto del fuerte que está hecho con piedra arenisca roja. Hay otras 4 puertas en el fuerte que proporcionan acceso a varios monumentos dentro de los muros del fuerte. Detente y tómate un momento para apreciar la belleza de Har Mandir, la capilla real solía hacer ofrendas específicamente por la familia real y el Templo Jormal con sus impresionantes interiores y un entorno incomparable.

Usted es libre de explorar la ciudad a su propio ritmo. El transporte estará a su disposición por el resto del día. Retírese a su hotel en Bikaner para pasar la noche.

Puntos destacados: Bikaner: visite el fuerte de Junagadh con las puertas de Suraj Pol & Chand pol, el templo de Joramal, Har Mandir y los bazares.

Día 04 Conduzca desde Bikaner a Jaisalmer

Disfrute de un abundante desayuno en su hotel en Bikaner antes de salir para viajar hacia Jaisalmer. En unos 330 kilómetros, verá los cambios en el paisaje tan pronto como salga de la ciudad de Bikaner. Se vuelve más árido y desértico. Situado en el corazón del desierto de Thar, la ciudad de Jaisalmer parece un espejismo de una época antigua. Usted puede ser una de las ciudades más remotas de Rajasthan, pero su atractivo atrae a suficientes turistas aquí para convertirlo en el mayor destino turístico del estado de Rajasthan. Y en este recorrido fotográfico por Rajasthan, esta es una parada que llenará su cámara con imágenes tan vívidas como los colores del sol poniente.

Desde la curación a base de hierbas hasta los safaris en camello, el espectáculo de danza y la música relajante, Jaisalmer es una olla caliente de arte, cultura e historia. Dando vida a todas las historias sobre Aladdin y Ali Baba, esta ciudad mágica seguramente te dejará recuerdos inolvidables. Usted tiene la tarde a su disposición para explorar los interesantes bazares, famosos por sus impresionantes bordados, colchas, tapices de espejo y antigüedades. El transporte estará a su disposición por el resto del día. La noche está en Jaisalmer.

Día 05 Visita a los monumentos históricos de Jaisalmer.

Después de un delicioso desayuno, lo llevamos a explorar la ciudad de Jaisalmer para obtener las fotografías más icónicas de este recorrido fotográfico por Rajasthan. Nuestra primera parada en el viaje de hoy es el fuerte de Jaisalmer, una vista impresionante de este enorme castillo de arena que se eleva desde las llanuras arenosas te dejará sin palabras. Es el fuerte vivo más antiguo del planeta con una población actual de habitantes cercana a los 3000.

Otra joya escondida dentro del palacio es la Torre Tazia, un edificio de cinco pisos con cada nivel que tiene sus propios diseños individuales únicos y se distingue como una pieza de arquitectura islámica en un paisaje salpicado de herencia Rajputana. La siguiente parada es Salim Ji Ki Haveli. Construido en las colinas cerca del fuerte de Jaisalmer, es famoso por su arquitectura distintiva y el techo que se ha construido para formar un pavo real. Es una de las pocas mansiones que no se han convertido en un hotel. Otra mansión que visitarás es Patwon ki Haveli.

Entendemos que solo una noche no fue suficiente para explorar los vibrantes mercados de esta Ciudad Dorada. Hoy la noche también está a su disposición para disfrutar de las compras. Alojamiento es en la ciudad del desierto, Jaisalmer.

Puntos destacados: Jaisalmer: visite el fuerte de Jaisalmer, Salim Ji Ki Haveli y Patwon ki Haveli.

Día 06 Conduzca desde Jaisalmer a Jodhpur. Luego tour de Jodhpur

Después del desayuno, lo llevaremos a la segunda ciudad más grande de Rajasthan. Jodhpur es un destino fascinante donde lo moderno y lo antiguo residen pacíficamente uno al lado del otro. Famosa por muchas cosas, la pomposa feria organizada durante los festivales y sus dulces son las joyas de la corona en la fama de esta ciudad. Por la tarde, saldrás a explorar el fuerte de Meherangarh, una estructura muscular que se eleva sobre la ciudad azul de Jodhpur, se alza sobre una colina rocosa a unos 120 metros sobre el horizonte de Jodhpur. Repleto de historia y leyenda, este fuerte es el hogar de la magnífica Moti Mahal, una sala para audiencia privada, Moti Mahal es una sala palaciega con ventanas de vidrio de colores y techo decorado con pan de oro, conchas marinas y espejos. Otra visita obligada dentro del fuerte es el Phool Mahal, probablemente la cúpula de placer para los maharajás de antaño, esta habitación está decorada para parecer tan majestuosa como una flor. El techo decorado con trabajos de filigrana dorada se acentúa con las hermosas pinturas y los muebles británicos.

La siguiente parada en este recorrido fotográfico en Rajasthan en Jodhpur es el Jaswant Thada, realizado en memoria de Maharaja Jaswant Singh II, el 33º gobernante Rajput de Jodhpur. Está hecho completamente de mármol, que es tan fino que se dice que toda la estructura emite un brillo cálido cuando la luz del sol cae sobre ella. La última parada del día es Umaid Gardens, que es un espectáculo para la vista con sus exuberantes jardines verdes y hermosas rosas y flores sazonadas. Dentro del área de 82 acres cubierta por estos jardines se encuentra el museo donde puede llevar sus cámaras dentro del museo y traer consigo fotografías de todos los artefactos ricos históricamente importantes que se exhiben dentro. El Museo del Gobierno de Rajasthan también se encuentra dentro de los jardines de Umaid Gardens y muestra una amplia colección de armas, textiles, arte y artesanías locales, incluida una sección militar que muestra modelos de biplanos de madera y acorazados de bronce.

Usted tiene el resto del día libre y tienes el transporte a tu disposición dentro de los límites de la ciudad. Durante la noche en Jodhpur.

Puntos destacados: Jodhpur: visite el fuerte de Mehrangarh, los jardines públicos de Jaswant Thada y Umaid

Día 07 Conduzca desde Jodhpur a Udaipur con parada en Ranakpur en la ruta

Disfrute de un delicioso desayuno que lo llevará a Udaipur con un alto para disfrutar de las ofertas de Ranakpur. El pueblo de Ranakpur es uno de los complejos Jain más grandes e importantes de la India. El primer templo que se visita es el templo Chamukha, con sus 29 salas y sus 1444 pilares intrincadamente tallados, todos distintos entre sí. Otro templo importante es el templo de Surya, famoso por su maravillosa vista del dios Sol conduciendo su carro de siete caballos.

Más tarde procedemos a la ciudad de los lagos, el mosaico de mármol mágico de Udaipur. Con sus palacios fantásticos, templos pintorescos y calles estrechas e intemporales, Udaipur tiene un romance de ambientación sin igual en Rajasthan y toda la India. Aquí, en esta ciudad mágica, podemos ofrecerle la mejor manera de alojarse, en medio del lago. Durante la noche es en la ciudad de los lagos, Udaipur.

Puntos destacados: Templos de Ranakpur.

Día 08 Tour de la ciudad de Udaipur

Después del desayuno, lo llevaremos a ver lo mejor de la ciudad de Udaipur. Comenzando con el Palacio de la Ciudad ubicado en el Lago Pichola, la imponente estructura con sus balcones y torres, este es el Palacio más grande de Rajastán. Continuando visitaremos el Templo Jagdish, un hermoso ejemplo de iconografía hindú. Este templo tiene 32 escalones de mármol que conducen a su entrada interceptados por una imagen de bronce de Garuda, el monte del dios Vishnu.

Recorreremos el lago Fatehsagar, un lago artificial construido en 1960, que se considera el orgullo de Udaipur. La siguiente parada es el Museo BhartiyaLok Kala, un museo privado de arte popular, conocido por su torre de entrada tipo Dalek, exhibe vestidos, joyas tribales, turbantes, muñecas, máscaras, instrumentos musicales, pinturas y espectáculos de marionetas. La última parada del día es Saheliyoki Bari, ubicada a orillas del lago Fatehsagar, que presenta un refugio verde en las tierras secas de Rajasthan. Noche en Udaipur.

Puntos destacados: Udaipur: visite el Palacio de la Ciudad, el Templo Jagdish, Bhartiya Lok Kala Mandir, Sahelion ki Bari y conduzca alrededor del Lago Fatehsagar.

Día 09 Conduzca desde Udaipur a Pushkar. Más tarde tour de Pushkar

Después de un suntuoso desayuno, conduzca hasta Pushkar, una de las ciudades más antiguas de la India. Es una prominente ciudad hindú de peregrinación que se enrosca alrededor de un lago sagrado, se dice que apareció cuando Brahma dejó caer una flor de loto. Es realmente tranquilo a diferencia de cualquier otro lugar en Rajasthan. Con 52 ghats de baño y 400 templos de color azul lechoso, la ciudad a menudo tararea con puja (oraciones), generando una banda sonora episódica de cantos, tambores y gongs, y canciones devocionales.

Famoso por su feria de ganado que dura 5 días, hay muchos templos con historias antiguas y una arquitectura fascinante que puedes explorar. Noche esta en Pushkar.

Puntos destacados: Pushkar: visita el Lago Sagrado y el Templo Brahma.

Día 10 Conduzca desde Pushkar a Jaipur. Más tarde tour de Jaipur y el Fuerte de Amber

Hoy por la mañana lo llevaremos a la ciudad rosa de Jaipur. Conocida por sus calles coloridas y caóticas, la capital de Rajasthan tiene una historia fascinante. Una vez que se registre en el hotel y se relaje por un tiempo, emprenderemos un recorrido por la ciudad.

La primera parada en nuestro viaje será el fuerte Amer. Ubicado en la antigua capital del estado de Jaipur, este magnífico y formidable fuerte color miel es un ejemplo etéreo de la arquitectura Rajput. El siguiente es el palacio de la ciudad de Maharaja, Jaipur, que se erige en el centro de la Ciudad Vieja, este es un ejemplo sorprendente de los estilos arquitectónicos de Rajasthan y Mughal. Hay cuatro puertas gloriosas en este palacio, cada una de las cuales representa una temporada: la Puerta del Pavo Real representa el otoño, la Puerta del Loto significa el verano, la Puerta Verde representa la primavera y, finalmente, la Puerta de la Rosa encarna el invierno.

También lo llevarán a Jantar Mantar, observatorio construido para medir los cielos, su nombre se deriva del sánscrito yantamantr, que significa 'instrumento de cálculo' y el Hawa Mahal, extraordinaria colmena delicadamente pintada de rosa que se eleva en cinco pisos vertiginosos. Este es el hito más distintivo en Jaipur. Durante la noche es en la ciudad de la realeza, Jaipur.

Puntos destacados: Jaipur: visite el fuerte Amer, el palacio de la ciudad, Jantar Mantar y pase Hawa Mahal.

Día 11 Conduzca desde Jaipur a Fatehpur Sikri a Agra

Saldremos de Jaipur y nos detendremos en la magnífica ciudad fortificada de Fatehpur Sikri. Fue la capital de corta duración de Akbar y aquí es donde construyó una impresionante mezquita, que todavía está en uso a partir de hoy. Esta ciudad fue un sorprendente ejemplo de arquitectura indo-islámica, pero fue abandonada poco después de la muerte de Akbar. Aquí explorarás Jama Masjid, una mezquita del siglo XVII que es patrimonio de la humanidad y es conocida por su arquitectura iraní. Proceda a visitar la Tumba de Salim Chisti, un elegante edificio con intrincadas tallas de mármol y pisos de mármol blanco con incrustaciones de piedras multicolores.

También visitará el PanchMahal y Buland Darwaza antes de continuar hacia Agra. La noche es en la ciudad del amor, Agra.

Puntos destacados: Agra - Visite Fatehpur Sikri.

Día 12 Tour de Agra

Conocido por el Taj Mahal, Agra tiene mucho más que ofrecer, como descubrirá hoy en este recorrido por la ciudad de Agra. La primera parada es, sin duda, TajMahal. Una encarnación de todas las cosas puras, como lo describe Rudyard Kipling, el Taj Mahal es ampliamente considerado el edificio más hermoso jamás construido. Tendrás la oportunidad de experimentar su grandeza de primera mano mientras te llevamos a un recorrido por este majestuoso monumento. A continuación, visitamos el fuerte de Agra, uno de los mejores fuertes de Mughal del país. Mientras caminas por un patio tras otro de esta palaciega fortaleza de piedra arenisca roja y mármol, tu asombro crecerá a medida que la escala de lo que se construyó aquí comience a hundirse.

Usted puede pasar el resto de la tarde explorando los diversos bazares y comprando en las famosas tiendas de recuerdos. Alojamiento en Agra.

Puntos destacados: Agra: visite el Taj Mahal y el Fuerte de Agra.

Día 13 La ciudad pura: ¡Varanasi está llamando!

El próximo tramo de su viaje te llevará a Varanasi desde Agra a través de Delhi. Conduzca de Agra a Delhi justo a tiempo para abordar su vuelo a Benarés. En Varanasi, nuestros representantes lo recibirán y lo acompañarán a un hotel para una estadía relajante. El resto del día es para sus actividades de ocio. Un viaje a Varanasi es incompleto si no experimentas la noche Arti en el río Ganges o un paseo por los concurridos bazares de Varanasi, que también se llama Benaras o Banaras o Kashi. Disfrute de la noche en Varanasi, que es una ciudad antigua que data de 5000 años.

Día 14 Explore Varanasi

El próximo día traerá más aventuras, como la excursión en bote en Ganges desde dos ghats diferentes, Manikarnika y Harischandra Ghats, que es frecuentado por miles de devotos. Estos ghats son conocidos para propósitos sagrados y también para cremaciones, como notará al ver muchas piras funerarias ardiendo allí. La tarde traerá tiempo libre que puede pasar deambulando o una visita opcional a Sarnath, descubriendo la antigua ciudad donde se supone que Buda dio su primer sermón después de la iluminación. Durante la noche es en Varanasi.

Lo más destacado: Varanasi: paseo en bote por el río Ganges visitando los ghats de Manikarnika y Harishchandra.

Día 15Vuelo de Varanasi a Delhi

El día 15, el último día, usted será trasladado de regreso a Delhi en avión. En Delhi, lo guiaremos y lo conectaremos a su vuelo de regreso a casa, y dado que la mayoría de los vuelos salen a medianoche, no se proporciona alojamiento en Delhi. ¡Esto marcará el final de su paquete de viaje de Rajasthan y Ganges!

Esperamos que haya disfrutado su viaje con una de las agencias de viajes más populares y confiables de la India, Services International Private Limited. Deseamos volver a ver para explorar otras partes de la India.


Seleccione su hotel - Controle su presupuesto.

Detalles del hotel según el día

Seleccione su propio hotel

  • Day 01
    13/07/2020

    Delhi

  • Day 02
    14/07/2020

    Mandawa

    Desert Resort

  • Day 03
    15/07/2020

    Bikaner

    Karni Bhawan Palace

  • Day 04
    16/07/2020

    Jaisalmer

    Heritage Inn

  • Day 05
    17/07/2020

    Jaisalmer

    Heritage Inn

  • Day 06
    18/07/2020

    Jodhpur

    Treehouse Rajbagh

  • Day 07
    19/07/2020

    Udaipur

    Tree House Atulya Niwas

  • Day 08
    20/07/2020

    Udaipur

    Tree House Atulya Niwas

  • Day 09
    21/07/2020

    Pushkar

    Regenta Resort Pushkar Fort

  • Day 10
    22/07/2020

    Jaipur

    Mansingh

  • Day 11
    23/07/2020

    Agra

    Mansingh Palace

  • Day 12
    24/07/2020

    Agra

    Mansingh Palace

  • Day 13
    25/07/2020

    Varanasi

  • Day 14
    26/07/2020

    Varanasi

  • Day 15
    27/07/2020

    Delhi

    Departure

+ Inclusions

  • Alojamiento con desayuno

  • Traslados / visitas por vehículo elegido

  • Impuestos y asistencia

+ Exclusions

  • Seguro

  • Almuerzos

  • Cenas

  • Aéreas nacionales

  • Guías locales

  • Entradas

Tours privados y personalizados:Estos tours se pueden personalizar de acuerdo a sus necesidades.

Mapa de ruta

Tour de Fotografía de la india

Q Preguntas frecuentes (FAQ) - Tour de Fotografía de la india

Q.1 ¿Por qué es famoso Mandawa?

Mandawa es un pequeño pueblo famoso por su fuerte y havelis.

Q.2 ¿Cuál es el mejor momento para visitar Jaisalmer?

La mejor época para visitar Jaisalmer es de noviembre a marzo, cuando llega el invierno a la ciudad del desierto y ofrece un clima agradable. Este es el mejor momento para disfrutar de todas las actividades, ya que el clima agradable lo acompañará.

Q.3 ¿Qué tiene de especial Jodhpur?

Jodhpur es un popular destino turístico, con muchos palacios, fortalezas y templos, ubicado en el paisaje desértico del desierto de Thar. Es conocida popularmente como la ciudad azul y la ciudad del sol entre la gente de Rajasthan y toda la India.