Gira Cultural de Rajasthan

Rajasthan Gira Cultural
I - 03
13 Días 12 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 09

Descripción general del tour

Lo único que distingue a Rajasthan de todos los demás estados del país es que ningún otro estado tiene una herencia tan rica como Rajasthan. El estado ha sido gobernado por varios gobernantes durante siglos y las influencias de todos esos gobernantes se pueden ver en forma de fuertes, palacios, castillos, templos y museos. Estos edificios históricos no solo se jactan de la vasta historia, sino que también son los mejores especímenes de la arquitectura india.

Cada rincón y esquina de Rajasthan representa la historia. Los turistas pueden interactuar con los lugareños y obtener información privilegiada relacionada con la historia y la cultura de la región. Además, los fuertes, palacios y castillos representan el estilo de vida de los gobernantes (localmente conocidos como Maharajás). Rajasthan Heritage Tour también permite a los turistas participar en diversas actividades emocionantes. Los lugares que se cubrirán durante el recorrido son Delhi, Agra, Jaipur, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur y Pushkar.

El viaje ha sido curado teniendo en cuenta las preferencias de todos. Los turistas recibirán servicios de alta calidad, que incluyen alojamiento, transporte, gastronomía, guía, etc. Sin embargo, brindamos asistencia 24 * 7 a los turistas. Por lo tanto, el recorrido ofrece una experiencia única en su tipo. Los turistas pueden crear recuerdos para toda la vida en compañía de sus seres queridos realizando el Rajasthan Heritage Tour.

Leer más


Recorridos destacados

  • Visita los havelis pintados más bellos de Shekhawati

  • Camina en el fuerte vivo más antiguo de Jaisalmer

  • Disfruta de un paseo en bote en la romántica ciudad de Udaipur

  • Pasa tiempo con los lugareños en la ciudad sagrada de Pushkar

  • Visita el fascinante sitio de Taj Mahal en Agra


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Delhi

Cuando aterrice en Delhi, le espera una experiencia fascinante, y el personal de Services International Lufthansa City Center estará en el terreno para recibirlo y llevarlo al hotel. El itinerario tiene pleno efecto desde la mañana siguiente, cubriendo Old Delhi. El turismo comienza con Raj Ghat; Este lugar se jacta de la cremación de Mahatma Gandhi (considerado como el padre de la India). Usted tendrá la oportunidad de ver el icónico Fuerte Rojo, incluido Chandni Chowk, construido por Shah Jahan.

El minarete más grande, construido por el gobernante turco Qutub-Ud-Din Aibak, será visitado por la tarde. Otro sitio que vale la pena ver es la tumba de Humayun, también patrimonio mundial de la UNESCO. Como una forma de honrar a los soldados caídos, se erigió la Puerta de la India. El destino final es el templo Lakshmi Narayan. Pasará la noche en el hotel en Delhi.

Día 02 235 km Conduzca desde Delhi a Mandawa

Irá por carretera en un viaje de 235 km desde Delhi a Mandawa. Las actividades del día y el recorrido para hacer turismo serán en las aldeas de Shekhawati: Mandawa, Nawalgarh, Dundlod, etc. Verá hermosos frescos, grandes mansiones y havelis. Los pueblos de Shekhawati se llaman "The Open Art Gallery" por la misma razón. Thakur Nawal Singh fundó Mandawa en 1755 y alberga una colección de armerías, canon, trajes antiguos de 1820, monedas antiguas y otros artículos interesantes. Pasará la noche en un hotel en Mandawa o en cualquier otro pueblo de Shekhawati.

Día 03 188km Conduzca desde Mandawa a Bikaner

El recorrido lo lleva en un viaje de 188 km desde Mandawa a Bikaner en las horas de la mañana. Más tarde en la tarde, el turismo comienza en Bikaner para ver el fuerte rectangular de Junagadh del siglo XVI, con treinta y siete pabellones, un foso de treinta pies de ancho, una pared gruesa, una gran cantidad de balcones, incluidas ventanas de diseño. También tiene siete puertas y, una de ellas, Suraj pol se llama típicamente porque los rayos del sol caen directamente sobre la puerta. Otros lugares de visita son Chand pol, el templo Joramol, el templo Har Mandir. Pasará la noche en el hotel en Bikaner.

Día 04 331 km Conduzca desde Bikaner a Jaisalmer

En este día, irá en un viaje de 331 km desde Bikaner a Jaisalmer. Jaisalmer retrata una colorida mezcla de arte, música, arquitectura, cultura y tradición. Se maravillará con los camellos, la arena amarilla, los hermosos havelis, los imponentes palacios y muchos más. Visitar los bazares por la tarde. Pasará la noche en un hotel en Jaisalmer.

Día 05 Jaisalmer City Tour

El itinerario comienza con un viaje al Fuerte Jaisalmer por la mañana. Tienes la sensación de que estaba hecho de oro cuando lo ves desde lejos; No es de extrañar que lo llamen "Sonar Quila" o "El Fuerte de Oro". Visite los templos de Salim Ji Ki Havelis, Patwon ki Haveli y Jain más tarde en la tarde. Pasará la noche en un hotel en Jaisalmer.

Día 06 285 km Conduzca desde Jaisalmer a Jodhpur

En las horas de la mañana, comienza el viaje a Jodhpur. Esta ciudad es la segunda más grande de Rajasthan y la antigua capital del reino de Marwar. El recorrido continúa por la tarde con una visita al Fuerte Mehrangarh (considerado como uno de los fuertes más grandes de toda la India). Visite el Moti Mahal (conocido como el Palacio de las Perlas), el Palacio de las Flores, Jaswant Thada, el Jardín Público Umaid y el Museo del Gobierno. Pasará la noche en Jodhpur.

Día 07 255 km Conduzca desde Jodhpur Ranakpur a Udaipur

Hoy usted conducirá a Udaipur visitando los templos de Ranakpur en ruta. Visite los hermosos templos jainistas de Ranakpur del siglo XV. El popular templo Chamukha de Ranakpur hecho de mármol está dedicado a Adinathji, el primer Tirthankara. Se compone de más de veinte salas y 1444 pilares que no son similares. La sombra y las luces de este lugar son realmente excepcionales y son un verdadero placer para sus ojos. Si el tiempo lo permite, también usted puede visitar el Templo Surya y el Templo Jain.

Udaipur, conocida como la Ciudad de los Lagos, o la Venecia del Este, fue la capital histórica del reino de Mewar y fundada por Rana Udai Singh en 1559. El legendario Maharana Pratap nació en Udaipur que luchó contra el emperador Akbar en 1576 y es recordado por su valentía Maharana significa el Gran Guerrero, y el de Udaipur es la cabeza de todos los clanes de Rajput. En el siglo XII, el príncipe Parihara de Mandore otorgó el título de Rana al Príncipe de Mewar. Los gobernantes de esta dinastía se llaman Suryavanshis (descendientes del Sol) y tienen al Sol como su insignia. Pasaremos la noche en un hotel en Udaipur.

Día 08 Tour de la ciudad de Udaipur

El recorrido comienza por la mañana en el Palacio de la Ciudad, que se encuentra justo en la orilla del lago Pichola. El turismo continúa en el Templo Jagdish, uno de los santuarios más grandes de Udaipur: el lago Fatehsagar, BhartiyaLok Kala Mandir, cerca del círculo Chetak, y Sahelionki Bari. Por la tarde, usted irá en una misión de descubrimiento para visitar los diversos bazares. Pasará la noche en un hotel en Udaipur.

Día 09 320 km Conduzca desde Udaipur a Pushkar

El Rajasthan Heritage Tour comienza por la mañana por carretera desde Udaipur a Pushkar. En las horas de la tarde, usted visitará Pushkar, donde los hindúes convergen para peregrinaciones, y también es conocida por ser una de las ciudades más antiguas de la India. Se formó un lago con el pétalo de loto que cayó en Pushkar, donde se realizó un sacrificio en un día de luna llena. Pasará la noche en Pusher en un hotel.

Día 10 143 km Conduzca desde Pushkar a Jaipur

Por la mañana, usted visitará Jaipur, también conocida como la Ciudad Rosa y la capital de Rajasthan. Jaipur data de 260 años, construido por Maharaja Jai ​​Singh y Jaipur derivó su nombre a través del rey. Disfrute el resto del día visitando los coloridos bazares de Jaipur cuando termine el turismo.

Usted visitará el Fuerte Amber, la entonces capital de Jaipur, y podrás verlo cuando comiences el recorrido. La entrada tiene una arquitectura atractiva y se llama Suraj Pol. Visite la sala de audiencia pública y privada y el palacio de los espejos, The Diwan-e-Aam, Diwan-e-Khas y Sheesh Mahal respectivamente, que son bellas para la vista. Disfrute del clima encantador creado por los vientos que soplan sobre una cascada de agua.

Lleve la aventura turística al Palacio de la Ciudad de Maharaja que consta de siete pisos y un observatorio conocido como Jantar Mantar. Los matemáticos y astrónomos del mundo convergen aquí. Visite el palacio Hawa Mahal por su popularidad y sumérjase en su asombro a través de su asombrosa arquitectura. El recorrido continúa por la ciudad rosada, incluidos los centros de negocios de Jaipur. La parte final de la gira de hoy se dedicaría a las compras, donde tendrá acceso a varios tipos de ropa, alfombras, piedras preciosas, incluso piedras semipreciosas y joyas, y diferentes tipos de artesanías hechas de madera, metal, etc. Las pinturas y miniaturas de seda también son vendido aquí. Pasará la noche en Jaipur en un hotel.

Día 11 244 km Conduzca desde Jaipur a Fatehpur Sikri a Agra

En las primeras horas de la mañana, su gira en la India continúa y se traslada a Agra desde Jaipur en el camino de la visita a Fatehpur Sikri, construida en el siglo XVI por el emperador Akbar. Fatehpur Sikri es un conocido sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es responsable de la civilización mogol y el impulso de varios monumentos históricos. Usted tendrá la oportunidad de visitar los siguientes lugares; Jama Masjid, Tumba de Salim Chishti, Panch Mahal (edificio de cinco pisos), incluida la impresionante arquitectura llamada Buland Darwaza. Es una entrada de tres arcos que es un pórtico central y conocida como puerta de herradura. Otro edificio dentro de esta vecindad es Ibadat Khana, Naubat Khana, el palacio de Mariam-uz-Zamani y la casa de Birbal. El viaje a Agra se emprenderá más adelante en el día.

Su recorrido continúa por la tarde con una visita a Agra. Aquí usted tiene la oportunidad de ver el Taj Mahal, una estructura icónica que cuenta entre las maravillas de la tierra. Utilizando mármol blanco, el emperador mogol Shah Jahan se atribuye haber erigido este gigantesco edificio entre el año 1631 y 1648. Estaba en la memoria de su reina Mumtaz Mahal. Esta estructura gigantesca se compara con el amor y el romance y se erige a orillas del río Yamuna.

El próximo puerto de escala en su gira con Rajasthan y Heritage es una visita al Fuerte de Agra y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; construido en el siglo XVI durante el Imperio mogol y conocido por su obra maestra arquitectónica. La presencia de palacios de cuentos de hadas te emocionará, por ejemplo, Khas Mahal y Jahangir Palace. También usted tendrá la oportunidad de ver Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas, que son salas de audiencias privadas y públicas, respectivamente. Agra es característicamente conocido por sus incrustaciones de mármol y sus artesanías, incluso madera y metal. Se quedará en Agra.

Nota: El Taj Mahal no está abierto los viernes.

Día 12 231 km Conduzca desde Agra a Delhi

El viaje desde Agra al aeropuerto de Delhi comienza a tomar su vuelo de regreso a su destino después de una experiencia maravillosa. Es de esperar que en este momento haya tenido una experiencia gratificante con Rajasthan y Heritage y haya recibido una buena relación calidad-precio. Tenga en cuenta que la mayoría de los vuelos salen después de la medianoche, por lo que el alojamiento de Delhi está excluido en el paquete turístico.

Día 13 Salida

Es hora de que regrese y eso marca el final de su gira con Rajasthan y Heritage. Esperamos que haya disfrutado su viaje con una de las agencias de viajes más confiables de India, Services International Private Limited. Deseamos volver a ver para explorar otras partes de la India.


Seleccione su hotel - Controle su presupuesto.

Detalles del hotel según el día

Seleccione su propio hotel

  • Day 01
    02/04/2020

    Delhi

  • Day 02
    03/04/2020

    Mandawa

    Desert Resort

  • Day 03
    04/04/2020

    Bikaner

    Karni Bhawan Palace

  • Day 04
    05/04/2020

    Jaisalmer

    Heritage Inn

  • Day 05
    06/04/2020

    Jaisalmer

    Heritage Inn

  • Day 06
    07/04/2020

    Jodhpur

    Treehouse Rajbagh

  • Day 07
    08/04/2020

    Udaipur

    Tree House Atulya Niwas

  • Day 08
    09/04/2020

    Udaipur

    Tree House Atulya Niwas

  • Day 09
    10/04/2020

    Pushkar

    Regenta Resort Pushkar Fort

  • Day 10
    11/04/2020

    Jaipur

    Mansingh

  • Day 11
    12/04/2020

    Agra

    Mansingh Palace

  • Day 12
    13/04/2020

    Delhi

    Departure

+ Inclusions

  • Alojamiento con desayuno

  • Traslados / visitas por vehículo elegido

  • Impuestos y asistencia

+ Exclusions

  • Seguro

  • Almuerzos

  • Cenas

  • Aéreas nacionales

  • Guías locales

  • Entradas

Tours privados y personalizados:Estos tours se pueden personalizar de acuerdo a sus necesidades.

Mapa de ruta

Gira Cultural de Rajasthan