Circuito budista en la India

Paquete turístico de peregrinación budista
11 Días 10 Noches
Excepcional

Tipo de paseo – Tour individual / patrimonio

Excursión - Personalizable y flexible

Cidades 09

Descripción general del tour

Miles de peregrinos budistas acuden a la India cada año en busca de la serenidad absoluta que ofrecen los destinos budistas. Los lugares donde Buda visitó por su aprendizaje, enseñanzas y salvación ahora se han convertido en peregrinos prominentes para los seguidores de Buda. Todos estos destinos están vinculados a la vida y los sermones de Buda de una manera significativa y un paquete turístico incluye todos estos lugares de una manera razonablemente asequible.

El Paquete de Circuito Budista de 10 noches y 11 días comienza en Delhi y se traslada a varios lugares donde el mismo Buda identificó cuatro lugares de peregrinación futura: los lugares de su nacimiento, iluminación, primer discurso y muerte.

El recorrido se traslada a Vaishali, Bodhgaya, Nalanda, Rajgir y Bodhgaya; el recorrido continúa llevando a los turistas a los lugares importantes con santuarios, estupas, templos y más que muestran el interés budista. El viaje se traslada a Allahabad, Kanpur, Agra y finalmente regresa a Delhi para partir.

Leer más

Puntos destacados del tour

  • Sravasti (Maheth y Saheth) - uno de los lugares budistas famosos

  • Lumbini: el lugar de nacimiento de Buda y el lugar más sagrado para los budistas.

  • Vaishali - donde las dos estupas consagran las cenizas de Buda

  • Allahabad - conocido como Prayag o Prayaga o "lugar de ofrendas" y famoso como Triveni (lugar de unión de los tres ríos sagrados Ganges, Yamuna y Saraswati invisible)

  • Sankasya: las leyendas dicen que todos los Budas descienden a la Tierra en este lugar


Itinerario del tour

Abrir todo
Cerrar todo
Día 01 Llegada a Delhi

Llegada a Delhi y traslado al hotel. El horario de check-in del hotel es de 1400 h.

Delhi ha sido habitada desde el siglo VI aC ha sido la capital de muchos reinos. Ha sido destruido y reconstruido muchas veces y se llama la "ciudad de las ciudades". La cultura de Delhi ha sido influenciada por sus diferentes gobernantes y la ciudad está llena de hermosos monumentos. Los gobernantes mogoles influyeron en los hábitos alimenticios de los residentes y la cocina de Mughlai se originó aquí. Debido a la proximidad de diferentes estados, todos los festivales se celebran aquí. Old Delhi es un laberinto de pequeños carriles alineados y edificios antiguos y Nueva Delhi tiene una gran carretera con enormes edificios. Delhi es la capital de la India y es el centro de la política.

El resto del día es libre para relajarse en el hotel.

Alojamiento en el hotel en la capital de la India, Delhi.

Día 02 Delhi a Gonda en tren nocturno

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y continúa con el recorrido por la ciudad de Delhi. Usted visite las principales atracciones de la ciudad de Delhi. La excursión de un día a Delhi comenzará desde la Vieja Delhi, que fue construida por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo XVII. Visita de Raj Ghat, el sitio de cremación de Mahatma Gandhi, el padre de la nación. Despues, usted visita al museo dedicado a Mahatma Gandhi donde usted podrá presenciar varias reliquias y atracciones dedicadas a él. Luego conduzca para visitar Jama Masjid (Mezquita Jama) (pasando por dos gemas de Delhi, el Fuerte Rojo y Chandni Chowk). El Fuerte Rojo es un famoso monumento construido completamente de piedra roja, mientras que Chandni Chowk es uno de los mercados más concurridos de la Vieja Delhi. La mezquita Jama fue construida por Shah Jahan y es una de las mezquitas más grandes de la India. Un corto paseo en rickshaw en Chandni Chowk podría ser bastante interesante, ya que esta parte de la ciudad está bastante llena ya que está llena de tiendas. Estas numerosas tiendas venden deliciosos alimentos, ropa, joyas, artículos para el hogar, deliciosos y deliciosos, y son prácticamente un paraíso para los compradores.

Por la tarde, usted visite el histórico Qutub Minar, que también es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Es el minarete más alto de la India, construido por Qutub-Ud-Din Aibak en el siglo XII. Luego visite la Tumba de Humayun, otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un lugar tranquilo donde uno puede pasar unos momentos tranquilos maravillándose de la majestuosidad del lugar. Luego, usted visite la Puerta de la India, que es un monumento de guerra dedicado a los soldados que dieron su vida para proteger a la nación de los enemigos. Pasado por la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente y otros edificios de la Secretaría del Gobierno, y la última parada será en el Templo Lakshmi Narayan, un templo dedicado a Lakshmi y Lord Narayana.

Por la noche, trasladado a la estación de trenes de Delhi para abordar el tren a Gonda.

Noche a bordo.

Día 03 Gonda a Sravasti por carretera (Tiempo de conducción aprox. 02hrs)

Por la mañana, llega a la estación de ferrocarril de Gonda y conduce directamente a Sravasti. (Le proporcionará el desayuno para llevar)

Ubicada a orillas del río Rapti, Sravasti siguió siendo una de las ciudades más grandes durante la vida de Buda. Se dice que Buda estuvo en Sravasti durante 25 años, de los cuales 19 pasaron en el monasterio de Jetavana y 6 años en el monasterio de Pubbarama.

Hay restos de la estupa de Angulimala, la estupa de Anathapindika y un antiguo templo Jain dentro de las murallas de la ciudad de la antigua Savatthi. Otro lugar para visitar es el monasterio de Jetavana, donde los turistas visitan para meditar y cantar en Gandhakuti (la cabaña de Buda) y el árbol Anandabodhi.

Alojamiento en el hotel en Sravasti.

Día 04 Sravasti a Lumbini por carretera (Tiempo de conducción aprox. 05hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce a Lumbini

Lumbini es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerado uno de los lugares más sagrados para los budistas. Este es el lugar de nacimiento del Señor Buda. Lumbini tiene dos zonas: la zona oriental con los monasterios Theravadin y la zona occidental con los monasterios Mahayana y Vajrayana. Los lugares para visitar en Lumbini son las ruinas de antiguos monasterios, un árbol sagrado de Bodhi, un antiguo estanque de baño, el pilar Ashoka y el templo Mayadevi donde nació Buda.

Dado que los hindúes también consideran a Buda como la encarnación del Señor Vishnu, Mayadevi también es venerada como Rupadevi, la diosa madre de Lumbini.

Alojamiento en el hotel en Lumbini.

Día 05 Lumbini a Kushinagar por carretera (Tiempo de conducción aprox. 04hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce a Kushinagar, donde Buda había alcanzado Mahaparmirvana. Kushinagar o Kusinagar o Kusinara es uno de los cuatro sitios de peregrinación más importantes para los budistas. Los lugares para explorar son una gran cantidad de estupas y viharas en ruinas que datan del siglo III a. C.-siglo V a. C.

Varias construcciones aquí son aportadas por el emperador Ashoka: se deben visitar los restos de la Stupa Par Nirvana y el Templo Par Nirvana. Cuando se redescubrieron, estos sitios estaban cubiertos por un montón de ladrillos de 40 pies de altura rodeados por un denso bosque espinoso.

Alojamiento en el hotel en Kushinagar.

Día 06 Kushinagar a Vaishali por carretera (Tiempo de conducción aprox. 04 horas)

Vaishali a Patna por carretera (Tiempo de conducción aprox. 02hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce a Patna en el camino visitando Vaishali. Vaishali deriva su nombre del Rey Vishal y fue la capital de Lichchavi. El 24º Jain Tirthankara Bhagwan Mahavir nació aquí en 599 a. C., y fue aquí donde Gautama Buda predicó su último sermón antes de su muerte en 483 a. C. Debe mirar es el pilar Ashoka mejor conservado coronado por un solo león asiático.

Una de las ocho porciones de las reliquias de Buda está encerrada reverentemente en la Vaishali Stupa, que fue recibida después del Mahaparinirvana. Bhikshu Sangha fue organizada aquí por Buda y luego fue entregada a su tía materna Maha Prajavati Gautami para un mayor cuidado.

Continúa el viaje a Patna.

Llegada a Patna y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel en Patna.

Día 07 Patna a Nalanda a Rajgir a Bodhgaya por carretera (251 kms)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce a Bodhgaya visitando Rajgir y Nalanda en la ruta.

Rajgir (llamado Rajgrih anteriormente, que significa la Casa del Rey) fue la primera capital del reino de Magadha y se remonta a más de 1000 AC. Rajgir es donde Buda celebró la conferencia "Atanatiya" en el Gridhra-kuta. También es donde Lord Mahavir pasó catorce años de su vida en Rajgir (y Nalanda). Por lo tanto, el lugar es sagrado tanto para los budistas como para los jainistas.

Rajgir también es sagrado para los hindúes por su Brahmakund - aguas termales. Los lugares de interés son la Cárcel de Bimbisar, el Fuerte de Ajatshatru, el Museo del Patrimonio de Akras y Rajgir de Jarasandh.

El siguiente es Nalanda, un antiguo centro de estudios desde el siglo V dC hasta finales del siglo XII dC y fue el centro académico para académicos, estudiantes y maestros de toda la India y otros países. La Universidad de Nalanda fue la primera universidad residencial del mundo con capacidad para más de 10,000 estudiantes y 2,000 maestros. HuenTsiang, el famoso viajero chino ha dejado su brillante relato de las actividades aquí.

Hay varios monasterios y templos y museos para mantener las antigüedades recuperadas de lasitio.

Continúa el viaje a Bodhgaya

Llegada a Bodhgaya y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel en Bodhgaya.

Día 08 Bodhgaya a Varanasi por carretera (Tiempo de conducción aprox. 07hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y visita el Templo Mahabodhi en Bodhgaya. Conocido como uno de los lugares más sagrados para los budistas, Buda alcanzó la iluminación en una noche de luna llena bajo el árbol Bodhi en este lugar. El emperador Ashoka visitó Bodhgaya 250 años después de la iluminación y construyó el Templo Mahabodhi original. Personas de diferentes países como China, Japón, Sri Lanka, Tailandia, etc. han contribuido mediante la construcción de muchos monasterios y templos budistas en esta ciudad.

Bodhgaya también era conocido como Uruvela, Sambodhi, Vajrasana y Mahabodhi en la antigüedad.

Continúa el viaje a Varanasi

A su llegada a Varanasi, traslado al hotel.

Varanasi también llamada Benaras o Banaras o Kashi se dice que es la ciudad viva más antigua del mundo, que data de 5000 años. Ha sido la capital cultural y espiritual del norte de la India durante años. La creencia de los hindúes es que la muerte en Varanasi conduce a la salvación. Varanasi también es conocida como la ciudad sagrada de la India o la ciudad de los templos, o la ciudad del aprendizaje y también como la ciudad más antigua del mundo.

Alojamiento en el hotel en Varanasi.

Día 09 Varanasi a Kanpur en ruta visitando Allahabad por carretera (Tiempo de conducción aprox. 08hrs)

Por la madrugada, paseo en bote por las dos orillas sagradas del río Ganges: los bancos del rio, Manikarnika y Harishchandra, donde miles de devotos acuden en masa para tomar salsas sagradas y también con fines de cremación. Los hindúes creen que aquellos que respiran por última vez en Varanasi y son incinerados en estos bancos son liberados del ciclo de nacimiento.

Regreso al hotel para el desayuno. Hacer el check out y conduce a Kanpur en el camino visitando Allahabad.

Allahabad también se conoce como el "lugar de ofrendas" y también se llama Prayag o Prayaga. Es la unión de tres ríos sagrados, Ganges, Yamuna y Saraswati invisible, y por eso se conoce como Triveni. Allahabad es famoso por albergar la reunión religiosa más grande del mundo, Maha Kumbh Mela, después de cada 12 años y Ardh Kumbh Mela, cada 6 años. Millones de hindúes visitan Allahabad para visitar Triveni en busca de salsas sagradas en el punto de encuentro de los ríos. Allahabad Fort es otro lugar para visitar. El fuerte original fue construido por el emperador Ashoka, incluido un pilar de Ashoka con edictos inscritos en él.

Después del recorrido por la ciudad de Allahabad, continúe el viaje a Kanpur.

Llegada a Kanpur y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel en Kanpur.

Día 10 Kanpur a Agra en ruta visitando Sankasya por carretera (Tiempo de conducción aprox. 06hrs)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y conduce a Agra en el camino visitando Sankasya.

Sankasya es una ciudad antigua que se hizo famosa desde la época de Buda. Uno de los famosos pilares de Ashoka se encuentra aquí junto con una estupa y un templo en los recuerdos de la visita de Buda. Las leyendas creen que todos los Budas descienden a la Tierra en este lugar. Se cree que en su camino a la tierra, Lord Brahma e Indra escoltaron a Buda y este es el lugar donde ambos descendieron, que ahora es un templo. Uno, la capital del pilar de todos los pilares Ashokan, aún permanece. Un templo de Bisaride se encuentra en una estupa sagrada a unos 500 metros de la aldea donde adoraban los enormes Shivlingais.

Continúa su viaje a Agra.

Llegada a Agra y traslado al hotel.

Agra, la antigua capital de Hindustan es una ciudad a orillas del río Yamuna. Agra es un importante destino turístico de la India y una parte del Golden Triangle Tour junto con Delhi y Jaipur. Agra también conocido como Akbarabad pasó por su apogeo durante la época de los mogoles y fue la capital de los gobernantes mogoles Akbar, Jahangir y Shahjehan.

Noche en el hotel en la ciudad de Taj Mahal, Agra.

Día 11 Agra a Delhi por carretera (tiempo de conducción aprox. 04 horas)

Desayuno en el hotel. Hacer el check out y continúa con el recorrido por la ciudad de Agra. El recorrido por la ciudad comenzará con una visita al famoso Taj Mahal. Es una de las maravillas del mundo y es un famoso mausoleo que fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal y es considerado como un símbolo de su amor. Taj Mahal está hecho de mármol blanco y es un espectáculo absolutamente increíble. A partir de entonces, visite el famoso Fuerte de Agra, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es otra maravilla arquitectónica que alberga varias atracciones como Jahangir Place, KhasMahal, Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khaas.

TAJ MAHAL PERMANECE CERRADO LOS VIERNES

Después del recorrido por la ciudad, viaje de regreso a Delhi

Llegue a Delhi y traslado al aeropuerto internacional a tiempo para abordar el vuelo hacia su destino. Esperamos que haya disfrutado su recorrido por Incredible India con Services International Pvt. Ltd. Deseamos volver a ver usted pronto para explorar otras partes de la India.


Mapa de ruta

Reservar el Tour