Inicio
 
Código del Tour : Indía a su aire-34 ( 18 Noches Y 19 Dias)
Ruta : Delhi - Mandawa - Bikaner - Jaisalmer - Jodhpur - Udaipur - Pushkar -Jaipur - Agra - Gwalior - Orchha - Khajuraho - Varanasi - Delhi

Día 01 :- Llegada a Delhi

En este primer día, Estaremos esperando su llegada a Delhi para trasladarlo al hotel. Después, Se realizara una excursión que comenzara en el viejo Delhi donde visitaremos Raj Ghat- lugar de cremación de Mahatma Gandhi, luego nos desplazaremos hasta Jama Masjid, una de las mayores mezquitas de la India. Al regresar, viajaremos por tierra para ver el Red Fort o Fuerte rojo, patrimonio de la humanidad y Chandni Chowk, uno de los mercados más importantes del país. Ya en Nueva Delhi, nos detendremos en Qutub Minar, construido por Qutub-ud-Din Aibek en 1199, en La Tumba de Humayun, el complejo de edificios de arquitectura mongol y la Puerta de la India (llamada así originalmente en memoria de todas las guerras indias). Para finalizar el día, pasaremos por la casa del Presidente, el Parlamento y los edificios del Gobierno, eso sin dejar atrás el templo hindú moderno de Lakshiminarayan. Esta etapa cuenta con alojamiento en Delhi.

Día 02 :- Delhi Mandawa (Shekhawati)

En la mañana, se realizara el traslado a Mandawa, donde se destinara el día a recorrer lugar y a visitar Dundlod, Nawalgarh y los famosos pueblos de Shekhavati, llenos de hermosas y fescas mansiones y "havelis", que adornan la zona como una galería al aire libre. Al finalizar serán alojados en Mandawa o cualquiera de los pueblos de Shekhawati.

Día 03 :- Mandawa Bikaner

Nos trasladaremos por carretera a Bikaner y en horas de la tarde se realizara una visita al desierto de la ciudad. Luego se podrán contemplar las paredes por las que se encuentra rodeado Bikaner desde el siglo 16. Este fuerte, fue fundado por Raja Rai Singh y alberga muchos palacios antiguos, templos y una mezquita. Sobresale por contar con unos 37 pabellones largos y una línea de balcones y ventanas aéreas con gran variedad de diseño. Una puerta grande en forma de arco lleva al templo joremal y la capilla real es Har Mandir, donde se celebraban las bodas y nacimientos reales. Cuenta con alojamiento en Bikaner.

Día 04 :- Bikaner Jaisalmer

Noa trasladaremos por carretera hacia Jaisalmer, donde tendremos el resto del dia libre, para descansar o realizar otras actividades. Cuenta con alojamiento en Jaisalmer.

Día 05 :- Jaisalmer

En la mañana se recorrerá Jaisalmer, donde visitaremos los castillos, las bazzaras (mercados) y las viejas mansiones conocidas como "havelis", que aun son habitadas Y datan del siglo 12 al 15. Cada casa tiene grabados exquisitos y trabajos en filigrana. Para terminar, contaran con el resto del día libre para descansar o realizar otras actividades. Cuenta con alojamiento en Jaisalmer.

Día 06 :- Jaisalmer Jodhpur

Iniciaremos con un traslado en la mañana por carretera a Jodhpur "ciudad azul", para visitar el lugar y el Fuerte de Mehrangarh, que cuenta con 36 metros de altura, 21 metros de ancho y encantadoras coleccións miniaturas en su interior, entre otros objetos. Pasaremos también por Moti-Mahal y Phool Mahal. Incluso visitaremos el mausoleo de Jaswant Thada, que es un monumento de mármol blanco construido por Sardar Singh en 1899 en memoria del Maharajá Jaswant Singh II, y se encuentra situado en los jardines Umaid. Cuenta con alojamiento en Jodhpur.

Día 07 :- Jodhpur Ranakpur Udaipur

En la mañana saldremos por carretera hacia Udaipur, realizando una parada para visitar los templos de Ranakpur, a 98 km. de Udaipur. Situados en el tranquilo y pintoresco contexto del cautivador valle de Aravali, estos templos jainistas del siglo XV maravillan con sus impresionantes estructuras y hermosas estatuas. Hay 1444 columnas en el templo, todas distintas entre sí. La magia creada por el juego de luces y sombras es fascinante. No se incluye la entrada al templo de Surya u otros templos jainistas. Alojamiento en Udaipur.

Día 08 :- Udaipur

Se iniciara la mañana con un traslado a Udaipur por carretera, para visitar el "City palace" o palacio de la ciudad, donde se podrán apreciar sus laberintos, kioscos, terrazas, galerías, jardines, etc. El templo de Jagdish, construido en 1746 y convertido actualmente en un lujoso hotel. Además de dar un paseo en automóvil por los alrededores del lago Fateh Sagar, Sahelion ki bari (complejo de la reina para sus amigas) y por Bhartiya Lok Kala Mandir (Museo de arte popular).luego, contaran con el resto del día libre para disfrutar. Cuenta con alojamiento en Udaipur.

Día 09 :- Udaipur Pushkar

Trayecto por carretera a Pushkar, para conocer dicha ciudad, fundada por el gobernador Chauhan, Aiaipal, durante el siglo 11 y dominada por el fuerte de Taragarh, que fue construido por Prithviraj Chauhan. En Pushkar, se realizara una visita al lago sagrado y al famoso templo de Brahma, para contemplar uno de los lugares más sagrados para los hindúes. Cuenta con alojamiento en Pushkar

Día 10 :- Pushkar Jaipur

En la mañana nos trasladaremos hacia Jaipur, donde contaremos con estadia y con el resto del dia libre para descansar o realizar otras actividades de su preferencia.

Día 11 :- Jaipur

En la mañana comenzaremos con una visita al Fuerte de Amber o Amber Fort, antigua capital del Estado; luego Visitaremos Sheesh Mahal o La Sala de Victoria, con sus llamativos y brillantes espejos. En la tarde, tendremos una excursión por Jaipur, conocida un siglo atrás como la capital de Rajastan. Esta fue pintada de color rosa para honrar al príncipe que visito dicha ciudad, motivo por el cual, dicho lugar mantiene este color desde aquellos tiempos hasta la fecha. Fue Construida por maharaja jai Singh, un famoso astrónomo y cuenta con unos 260 Años de antigüedad. Para finalizar el día, visitaremos la ciudad de los palacios de maharaja y a los observatorios, para luego regresar al vehiculo de transporte, y hacer un recorrido por las zonas residenciales y comerciales der la ciudad rosa zona con el fin de ver el Hawa mahal. Cuenta con alojamiento en Jaipur.

Día 12 :- Jaipur Fatehpur Sikri Agra

Traslado hacia Agra por carretera, realizando una parada para visitar fatepursukri que se encuentra a 40 km de Agra, Y fue Construido por el emperador Akbar en el año 1569, pasando a ser abandonado 15 años después, debido a la escasez de agua. Luego, observaremos los elegantes edificios que adornan este lugar, incluyendo el Jama Masjid, el mausoleo de Salim Chisti y el panch mahal, entre otros palacios. Cuenta con alojamiento en Agra.

Día 13 :- Agra

En la mañana, Se realizara una visita el mundialmente famoso Taj Mahal, construido por el emperador mogol Shah Jahan en 1630 para consagrar los restos mortales de su reina Mumtaz Mahal. Más tarde, visitaremos el Fuerte de Agra, para contemplar sus hermosos salones de audiencias públicas y privadas. Debido a que el Taj Mahal se encuentra cerrado los viernes. Cuenta con alojamiento en Agra.

Día 14 :- Agra Gwalior

En la mañana, nos trasladaremos hacia Gwalior, y En la tarde, tendremos una excursión por la cuidad, donde visitaremos Man mandir palace, Gujari Mahal, el fuerte, el templo de Sas bahu, Teli Ka Mandir, Jai Vilas Palace, la tumba de Gaus Mohammad y el Mausoleo de Tansen. Contaran con alojamiento en Gwalior.

Día 15 :- Gwalior Orchha

En la mañana, se realizara el traslado por carretera hacia Orchha, donde se hara un recorrido por la cuidad, para contemplar la grandeza del lugar, que ha quedado capturada en piedra y congelada en el tiempo, dejándonos un valioso legado del pasado, y es que en esta ciudad medieval el tiempo parece haberse detenido: los palacios y los templos construidos por los gobernantes Bundela en los siglos XVI y XVII, conservan gran parte de su antigua gloria. Jahangir Mahal, un palacio de varios pisos Coronado por elegantes chhatris ofrece una vista espectacular de las elevadas agujas de los templos y los cenotafios. Alojamiento en Orchha.

Día 16 :- Orchha Khajuraho

En la mañana, visitaremos los mundialmente famosos templos de Khajuraho, construidos por los Chandelas entre el 950 D.C. y el 1050 D.C. los más importantes son el templo Chaunset Yogeni (el templo dedicado a la diosa Kali), el templo Mahadev, templo de Lakshmana, los templos de Vishvanath y Nandi, el Chitragupta o templo de Bharatji, en el que se puede ver una hermosa imagen de Vishnu con 11 y el templo Visha de Shiva, siendo este ultimo el más grande y famoso de todos ellos. Realizaremos un recorrido por todos los templos del Este, incluyendo el único templo jainista de Khajuraho. El templo Javeri está dedicado a Vishnu, mientras que el resto de templos de este grupo están dedicados a Brahma, Yamuna y Adinath. Cuenta con alojamiento en Khajuraho.

Día 17 :- Khajuraho Benarés (Varanasi)

Contaran con el dia libre para realizar otras actividades. Mas tarde, se realizara el traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Varanasi, donde incluye el alojamiento.

Día 18:- Benarés

Temprano en la mañana, tendremos la salida del hotel rumbo a una inolvidable excursión por el rio Ganges, para contemplar el amanecer de la ciudad sagrada y ser testigos de quienes se bañan allí para ofrecer sus plegarias al sol naciente. Además, Se recorrerán los 2 peldaños o ghats de cremación conocidos como: Manikarnika y Harishchandra, donde las piras funerarias arden día y noche, pues las creencias hindús cuentan que al morir en kashi y ser quemado en la orilla del Ganges, se liberaran del ciclo de reencarnación. Cuenta con alojamiento en Benarés.

Día 19:- Benarés Delhi

Contaran con el dia libre para descansar o recorrer otros lugares de su agrado, y Más tarde realizar el traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Delhi y conectarnos alli con el vuelo de regreso. No incluye alojamiento en Delhi.

Día 20:- Regreso.


FIN DE NUESTROS SERVICIOS.