Inicio
 
Código del Tour : Inda a su aire -20 ( 14 Noches Y 15 Dias)
Ruta : Delhi - Agra - Bharatpur - Jaipur - Ranthambore - Shivpuri - Khajuraho - Bandhavgarh - Kanha - Bombay

Parques Nacionales están cerrados desde junio1 hasta septiembre 30.

Día 01 :- Llegada a Delhi

En este primer día, Estaremos esperando su llegada a Delhi para trasladarlo al hotel. Después, Se realizara una excursión que comenzara en el viejo Delhi donde visitaremos Raj Ghat- lugar de cremación de Mahatma Gandhi, para luego desplazándonos una vez más hasta Jama Masjid, una de las mayores mezquitas de la India. Al regresar, viajaremos por tierra para ver el Red Fort, patrimonio de la humanidad y Chandni Chowk, uno de los mercados más importantes del país. Ya en Nueva Delhi, continuaremos con una visita a Qutub Minar, construido por Qutub-ud-Din Aibek en 1199, a La Tumba de Humayun, complejo de edificios de arquitectura mongol y la Puerta de la India (llamada así originalmente en memoria de todas las guerras indias). Para finalizar el día, pasaremos por la casa del Presidente, el Parlamento y los edificios del Gobierno, eso sin dejar atrás el templo hindú moderno de Lakshiminarayan. Esta etapa cuenta con alojamiento en Delhi.

Día 02 :- Delhi Agra

En la mañana nos trasladaremos a Agra por carretera para luego realizar una visita el mundialmente famoso Taj Mahal, construido por el emperador mogol Shah Jahan en 1630 para consagrar los restos mortales de su reina Mumtaz Mahal. Más tarde, visitaremos el Forte de Agra, para contemplar sus hermosos salones de audiencias públicas y privadas. Debido a que el Taj Mahal se encuentra cerrado los viernes, se destinara la tarde libre para descansar. Cuenta con alojamiento en Agra.

Día 03 :- Agra Fatehpur Sikri Bharatpur

En la mañana conduciremos hacia Bharatpur, pasando por fatepursukri, a 40 km de Agra y Construido por el emperador Akbar en el año 1569, pasando luego a ser abandonado unos 15 Años debido a la escasez de agua. Veremos también los elegantes edificios, incluso el Jama masjid, la tumba de salim chisti y panch mahal entre otros palacios. . Por la tarde visitamos el santuario de las mejores aves en Asia, Iniciode más de 350 especies de aves, llamado Keoladeo Ghana pero más conocida como Bharatpur Bird Sanctuar. Ofrece la anidación de pájaros de agua autóctonas y aves acuáticas migratorias. Los pájaros acuáticos secundarios, habitan en lugares como Sambar, Chital, Nilgai y el Jabalí. Desde octubre hasta diciembre; a partir de este mes, los gansos migratorios, patos y grullas son los protagonistas del santuario. Alojamiento en Bharatpur.

Día 04 :- Bharatpur Jaipur

En la mañana, continuaremos con la visita al santuario de aves. Más tarde saldremos hacia Jaipur, donde nos alojaremos hasta el día siguiente.

Día 05 :- Jaipur.

En la mañana comenzaremos con una visita al Fuerte de Amber, antigua capital del Estado; luego Visitaremos Sheesh Mahal o La Sala de Victoria, con sus llamativos y brillantes espejos. En la tarde, tendremos una excursión por Jaipur, conocida un siglo atrás como la capital de Rajastan. Esta fue pintada de color rosa para honrar al príncipe que visito dicha ciudad, motivo por el cual, dicho lugar mantiene este color desde aquellos tiempos hasta la fecha. Fue Construida por maharaja jai Singh, un famoso astrónomo y cuenta con unos 260 Años de antigüedad. Para finalizar el día, visitaremos la ciudad de los palacios de maharaja y a los observatorios, para luego regresar al vehiculo de transporte, y hacer un recorrido por las zonas residenciales y comerciales der la ciudad rosa zona con el fin de ver el Hawa mahal. Cuenta con alojamiento en Jaipur.

Día 06 :- Jaipur Ranthambore

Nos trasladaremos por carretera hacia Ranthambore, teniendo como primera parada el trayecto del Tigre, que recibe su nombre en honor a un fuerte de mil años de antigüedad situado en el parque. Este lugar le ofrece un agradable hábitat al majestuoso ciervo sambar, el más grande de su especie que se encuentra situado en Asia. Allí también encontramos tigres, axis y jabalíes, Así como abundantes aves terrestres y acuáticas, entre las que se encuentran el poco común gallo Bankiva y diversas clases de águilas. El estanque sirve de refugio para cocodrilos de las marismas y pitones. Para finalizar, realizaremos un paseo por carretera al parque. Alojamiento en Ranthambore.

Día 07 :- Ranthambore

Por la mañana y por la tarde, visita a la reserva. Alojamiento en Ranthambore.

Día 08 :- Ranthambore Shivpuri

En la mañana, saldremos por carretera hacia Shivpuri. En la tarde, visitaremos el Parque Nacional de Madhav, cuya extensión es de 156 km cuadrados y permanece abierto todo el año. La diversidad de sus colinas arboladas ofrece numerosas oportunidades de observar la vida animal en su entorno natural. La especie más abundante en el parque es el ciervo, siendo el grácil chinkara el más común, junto con la gacela india y el axis. Otras especies comunes aquí son el toro azul, el ciervo sambar, el cervicabra, el oso bezudo, el el leopardo y el langur. Alojamiento en Shivpuri.

Día 09 :- Shivpuri Khajuraho

Traslado a Khajuraho por carretera para visitar Los mundialmente famosos templos de Khajuraho, construidos por los Chandelas entre el 950 D.C. y el 1050 D.C, siendo los más importantes el templo Chaunset Yogeni Kali, el templo Mahadev, el templo Chitragupta, los templos de Vishvanath y Nandi, el templo de Lakshmana y el templo Bharatji, en el que se puede ver una hermosa imagen de Vishnu con 11 cabezas, así como el templo Visha de Shiva, conocido como el más grande y famoso de todos ellos. Visitaremos todos los templos del Este, incluyendo el único templo jainista de Khajuraho. El templo Javeri está dedicado a Vishnu, mientras que el resto de templos de este grupo están dedicados a Brahma, Yamuna y Adinath. Alojamiento en Khajuraho.

Día 10 :- Khajuraho Bandhavgarh

En la mañana saldremos hacia Bandhavgarh. En la tarde visitaremos del parque, cuyos acantilados y colinas rocosas están cubiertas con 44884 hectáreas de bosques de shorea robusta y bambú, lo que las convierte en un terreno ideal para los tigres. Podemos también encontrar otros animales como el toro azul, la pantera, el jabalí, el gaur, el ciervo chital sambar, la gacela de la india, el muntjac, el oso, etc. Entre las aves que podremos conocer se encuentran el cazamoscas del paraíso, el Cálao coronado, el tordo de cabeza naranja, etc. Alojamiento en Bandhavgarh.

Día 11 :- Bandhavgarh

Debido a la gran variedad de animales que hay por observar en este lugar, dedicaremos todo el día a recorrerlo. Alojamiento en Bandhavgarh.

Día 12 :- Bandhavgarh Kanha

En la mañana saldremos por carretera hacia Kanha, un entorno natural repleto de bosques de bija, shorea robusta y tallos de bamboo, que forman exhuberantes paisajes en los que habitan numerosas especies animales que ofrecen un objetivo sin rival para los fotógrafos apasionados por la vida salvaje de la India. La principal atracción de este lugar la constituyen el gaur y el poco frecuente ciervo de los pantanos. Al lomo de un elefante o desde un jeep abierto será muy fácil ver tigres, que abundan en este parque. Alojamiento en Kanha.

Día 13 :- Kanha

Durante este día, continuaremos observando la gran variedad de fauna que el sitio nos ofrece. Alojamiento en Kanha.

Día 14 :- Kanha Bombay (Mumbai)

En la mañana, se realizara el traslado al aeropuerto de Nagpur para tomar el vuelo con destino a Bombay. Al llegar, nos registraremos en el hotel. Alojamiento en Bombay.

Día 15 :- Bombay

Durante este primer día, estaremos esperando su llegada a Bombay y lo trasladaremos al hotel, para recorrer la ciudad en horas de la tarde, haciendo paradas en lugares emblemáticos como el parque Kamla Nehru y los jardines colgantes situados en las laderas de la colina Malabar, lugar que nos permite disfrutar de una vista panorámica de Marine Drive y la playa de Chowpatty. Luego continuaremos con la visita al museo Príncipe de Gales, Mani Bhawan, Dhobi Ghat, la Puerta de la India, Crawford Market y la fuente de Flora. El traslado al aeropuerto se realizara en horas de la tarde.

Día 16 :- Viaje de regreso.


EL FIN DE NUESTROS SERVICIOS