Santuario de aves de Bharatpur: Un lugar ideal para pasar tiempo con la Naturaleza

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
Santuario de aves de Bharatpur: Un lugar ideal para pasar tiempo con la Naturaleza

El Parque Nacional de Bharatpur, que también es famoso como el Parque Nacional de Keoladeo, es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra en Bharatpur, Rajasthan. El nuevo nombre del santuario se toma del templo de Keoladeo, que está dedicado a Lord Shiva.

Tiene alrededor de 366 especies de aves, 379 tipos de flora y aproximadamente 30 animales. Muchas aves acuáticas de Afganistán, Turkmenistán, China y Siberia se pueden encontrar en la familia de aves del parque. El Santuario de aves de Bharatpur es una escapada atractiva para los fotógrafos de vida silvestre y los observadores de aves, ya que estas especies migran a la India durante el invierno.

  • Indiaviajes
  • 27 enero, 2022

Mejor época para visitar el Santuario de Aves de Bharatpur:



Si bien se puede visitar el Santuario de aves de Bharatpur en cualquier momento, el mejor momento para ver aves residentes es de Agosto a Noviembre, y el mejor momento para ver aves migratorias es de Octubre a Marzo.

Horarios de apertura del Santuario de Aves de Bharatpur:

En verano permanece abierto de 6 a. M. A 6 p. M., Mientras que en invierno permanece abierto de 6:30 a. M. A 5 p. M.

Santuario de aves de Bharatpur: Historia



El maharajá de Bharatpur utilizó la región como coto de caza de patos. Desde la década de 1850 hasta marzo de 1982, fue conocido como Parque Nacional Bharatpur. Luego se llamó Santuario de aves de Bharatpur en marzo de 1976. En 1985, la UNESCO designó el parque como Patrimonio de la Humanidad después de presenciar la amplia diversidad de flora y fauna de la zona.

Santuario de aves de Bharatpur - Flora y fauna:



Santuario de aves de Bharatpur: Un lugar ideal para pasar tiempo con la Naturaleza


Entre las escapadas típicamente concurridas de Agra y Jaipur, el santuario de vida silvestre de Bharatpur es un hermoso refugio de tranquilidad. Una gran parte de la región noreste del parque está cubierta de árboles Kadam, Jamun y Babul. La vegetación acuática del parque es abundante, satisfaciendo las necesidades de alimentación de los patos.

Con cientos de residentes y especies migratorias, el Santuario de Bharatpur es uno de los mejores sitios de observación de aves de Asia. Bisbitas, grullas, alondras, gansos, empavesados, pelícanos, papamoscas, águilas, halcones, patos, stints, zancos, colibríes, lavanderas y currucas, todo se puede ver en Keoladeo, que una vez fue una reserva de caza de patos de los maharajás.

Aquí también se pueden ver mamíferos como el chacal dorado, el nilgai, el gato de la jungla, el sambar y el jabalí. Verlos jugar, saltar y deambular libremente en su entorno natural es un placer. Durante el invierno, también se pueden ver pitones deambulando lentamente.

Safari de aves - Santuario de aves de Bharatpur:

La experiencia más extraña en la reserva de Bharatpur es un Safari de aves. Usted planee una visita a este santuario cuando muchas aves de las naciones vecinas acuden aquí para pasar los inviernos.

El santuario de vida silvestre de Bharatpur cubre 29 kilómetros cuadrados e incluye senderos forestales bien mantenidos que se pueden atravesar a pie, en rickshaw o en bicicleta. Los vehículos motorizados, por otro lado, están prohibidos dentro de las instalaciones del santuario.

Hacer una excursión en bote temprano en la mañana o tarde en la noche puede agregar mucha emoción a su recorrido de observación de aves. Utilice sus habilidades fotográficas para capturar imágenes espontáneas de aves.

Horarios: 8 a.m. a 5 p.m. todos los días; Para aprovechar al máximo su tiempo, usted vaya temprano en la mañana o justo después del atardecer.



Póngase en contacto con nosotros