¡Experiencias increíbles le esperan en el Tour del Triángulo Dorado!

Tour del
Triángulo
Dorado de la
India
Golden Triangle
Golden Triangle Trip
¡Experiencias increíbles le esperan en el Tour del Triángulo Dorado!

La India es un país extenso con una herencia hermosa y rica. La civilización encontró sus raíces en el subcontinente hace más de 3000 años; la historia de este país está tejida desde ese comienzo en la Civilización del Valle del Indo. Innumerables imperios han dejado su huella en forma de impresionantes monumentos y una arquitectura impresionante. Una excelente manera de vislumbrar la belleza y experimentarla por ti mismo es a través del Tour del Triángulo Dorado. Una ruta muy usada entre Delhi, Agra y Jaipur, que le permite experimentar muchas maravillas, incluido el Taj Mahal, que es ampliamente considerado como una de las 7 maravillas del mundo.

  • Indiaviajes
  • 17 enero, 2022



¡Sin embargo, el Taj Mahal no es el único sitio icónico que usted tendrá la oportunidad de visitar! Esta colección de ciudades brinda una oportunidad única de presenciar los diversos paisajes y escenas del país mientras se embarca en la aventura. Además de eso, estas tres ciudades son una maravilla de la historia, cada rincón alberga una pieza de historia que abarca siglos. Todo, desde el Fuerte Rojo, conocido coloquialmente como Lal Quila, hasta el Hawa Mahal, o el Palacio de los Vientos, está abierto a su lectura.

El tiempo de viaje de una ciudad a otra es generalmente de 4 a 6 horas. Como todas son ciudades importantes de la India, todos los métodos de viaje están disponibles para usted: ¡automóviles, autobuses, trenes y aviones son viables! Antes de emprender este viaje, es bueno recordar que estos lugares no son sólo atractivos turísticos. Estos lugares son parte de la historia y, a menudo, tienen importancia religiosa, ¡así que recuerda ser respetuoso!

Cada ciudad es un verdadero tesoro. ¡El Tour del Triángulo Dorado comienza con mayor frecuencia en Delhi! Situada en el centro-norte de la India, Delhi ha crecido tanto que se ha dividido en dos ciudades. La vieja Delhi (la del norte) es conocida como el centro histórico, mientras que Nueva Delhi (la del sur) es la capital. ¡Pero no lo deje engañar! Nueva Delhi no está exenta de lugares maravillosos. Es el hogar de Rashtrapati Bhavan o la Residencia Presidencial, una enorme mansión con 340 habitaciones y unos 190 acres de jardines; es un lugar digno de ver. Pero eso está lejos del final. Delhi también alberga varios otros monumentos. Es difícil pasar por alto el Qutub Minar de 73 metros de altura (¡construido en 1193!). La tumba de Humanyun, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un magnífico mausoleo construido en 1570.

La vieja Delhi es el hogar de varias otras piezas de la arquitectura mogol, ¡incluido el icónico Fuerte Rojo! También está el Raj Ghat, un monumento en memoria de Mahatma Gandhi. Jama Masjid también merece una visita; después de todo, ¡es una de las mezquitas más grandes de Asia!

¡Experiencias increíbles le esperan en el Tour del Triángulo Dorado!


Delhi es un lugar para recordar lo que ha sido y lo que podría ser. La historia contenida dentro de sus muros es sabrosa.

El próximo destino de nuestro recorrido es Agra, el hogar del maravilloso Taj Mahal situado a orillas del río sagrado Yamuna. Este mausoleo del siglo XVII tiene una figura impresionante, hecha completamente de mármol blanco y sorprendentemente simétrica en su arquitectura. El emperador mogol Shah Jahan construyó el Taj Mahal en memoria de su esposa más querida, Mumtaz Mahal. Otros lugares fascinantes incluyen el gran Fuerte de Agra y la antigua ciudad abandonada de Fatehpur Sikri. ¡Un placer para los amantes de la vida salvaje es el safari en el Parque Nacional Ranthambore! Los terrenos de este parque fueron anteriormente terrenos de caza reales; en estos días, este Parque Nacional es el hogar de varios animales en peligro de extinción y varios otros animales nativos de la India. ¡Incluso es el hogar del raro tigre de Bengala, leopardos, osos perezosos y el cocodrilo de las marismas! El parque también es un lugar privilegiado para más de 300 aves migratorias. ¡Un verdadero paraíso para los observadores de aves!

¡La última parada del Golden Triangle Tour es la Ciudad Rosa, también conocida como Jaipur! El nombre se debe a que el centro histórico de la ciudad contiene varios edificios hechos de terracota rosa, el color tradicionalmente asociado con la hospitalidad. Uno de estos edificios es el alucinante Hawa Mahal. El Palacio de los Vientos es un edificio extenso de cinco pisos de altura cubierto por más de 900 ventanas pequeñas. Otro lugar único que simplemente usted debe visitar es el Palacio de la Ciudad. Es el hogar de la familia real de Jaipur, donde aún reside el actual maharajá. Las partes públicas de este palacio tienen una increíble exhibición de ropa tradicional, alfombras, pinturas, armas y armaduras utilizadas y propiedad de generaciones de la familia real. Un verdadero paseo por la historia. Inmediatamente adyacente a los terrenos del palacio se encuentra el Jantar Mantar, reconocido por la UNESCO. Este fue un observatorio construido en el siglo XVIII para estudiar el espacio. Jantar Mantar tiene el conjunto original de instrumentos bien conservados y en exhibición para el público, ¡el más significativo de los cuales es quizás el reloj de sol más grande del mundo!

Fuera de la ciudad de Jaipur hay muchos más sitios para explorar y, lo más importante, ¡el Fuerte Amber! Este es un extenso palacio con hermosos patios y el legendario Salón de los Espejos. El Fuerte Amber fue una vez el hogar de las esposas y concubinas del maharajá, pero, en la actualidad, es ahora un hermoso monumento y un ejemplo de la rica historia de la ciudad.

El tour Triángulo dorado ofrece un comienzo diverso para explorar las maravillas de la historia y la cultura de la India. ¡Vale la pena! Especialmente si usted es un nuevo visitante de las costas de la India.





Póngase en contacto con nosotros